ABC

Tecnología

Los relojes inteligentes más «top»

Son tan prácticos como los demás modelos, pero mucho más sofisticados

Connected Modular 45
Connected Modular 45 - Tag Heurer
ActualizadoMarta VillalvaMarta VillalvaLeer despuésCompartir

Las marcas de lujo también se apuntan a la moda de los relojes inteligentes. Se trata de dispositivos que registran la actividad y otras funciones propias de estos «wearables», pero su diseño está más trabajado y son mucho más sofisticados.

Todos ellos aportarán a cualquier look un plus de elegancia y son perfectos para regalar esta Navidad.

Louis Vuitton - Tambour Horizon

Tambour Horizon
Tambour Horizon - Louis Vuitton

El primer smartwatch de la firma se inspira en el reloj clásico Tambour. Un modelo con Android Wear, una pantalla de 1,2 pulgadas AMOLED y cristal de zafiro. La caja de 42 mm, en acero inoxidable o en negro, resalta por su grosor de 12,5 mm.

No está orientado al deporte, no integra GPS ni monitor de ritmo cardiaco. Eso sí, viene con las conocidas guías de viaje de Louis Vuitton (City Guides) para moverte por las ciudades más chic del mundo (Nueva York, Londres, París…), esferas con la impronta de la marca, seguimiento de vuelos con la app My Flight y 4 Gb de almacenamiento para descargar canciones o apps.

La batería dura aproximadamente un día. Verás modelos con el icónico Monogram impreso en la correa, que es intercambiable (hay muchas para elegir, unas para hombre y otras más femeninas, a cuál más elegante). Su precio, pues vale mucho menos que otros relojes analógicos de la casa, entre 2.300 y 2.800 euros. El coqueto cargador se compra aparte (150 euros). Es compatible también con smartphones iPhone.

Montblanc - Summit

Summit
Summit - Montblanc

Orientado a hombres, este smartwatch recuerda a los relojes de la colección 1858, su look es clásico. Una bóveda de cristal de zafiro protege la pantalla táctil de 1,3 pulgadas, la cual se adapta a la luminosidad del ambiente de forma automática.

Las variadas y cuidadas esferas digitales, algunas clásicas, otras modernas o deportivas, para abarcar todos los estilos y gustos, atraparán las miradas. La caja de 46 mm se vende en distintos materiales (titanio y en dos versiones de acero inoxidable).

Aparte de registrar los pasos, cuenta con un sensor para la frecuencia cardiaca, brújula, barómetro y giroscopio. También es perfecto para escuchar música sin necesidad del smartphone, ya que integra una memoria de 4 Gb. Y se puede controlar por voz a través de un micrófono.

Es posible elegir entre distintas correas y colores, de sofisticada piel de becerro o de caucho, para personalizarlo como prefieras. Su precio oscila entre los 895 y los 1.090 euros. Como incorpora Android Wear, también se conecta los teléfonos de Apple.

Samsung Gear S2 by de Grisogono

Gear S2 by de Grisogono
Gear S2 by de Grisogono - Samsung

Con esta unión de dos grandes en sus respectivos sectores, como os podéis imaginar, es uno de los smartwatches más lujosos (por no decir el que más) y al mismo tiempo muy completo en cuanto a tecnología.

Altamente femenino, derrocha belleza y sofisticación por sus 56 diamantes blancos y 71 negros, el acabado en oro rosa del bisel giratorio, correa de cuero y esferas exclusivas.

Simplemente espectacular. En cualidades técnicas, todas las habituales y más: pantalla de 1,2 AMOLED, monitor de frecuencia cardiaca, barómetro, acelerómetro, giroscopio, aplicaciones de Smart Fitness y pago por móvil, entre otras muchas funciones. Vale 15.000 euros.

TAG Heuer - Connected Modular 45

Connected Modular 45
Connected Modular 45 - TAG Heuer

Esta colección de relojes inteligentes para hombre destaca, sobre todo, por su alto nivel de personalización.

Puedes escoger todos sus componentes: la caja (de 45 mm), las asas, la correa, la hebilla y, por dentro, como es habitual en los smartwatches, con distintas esferas (muchas réplicas de los relojes analógicos de la firma) con la posibilidad incluso de crear tu propio diseño.

En total, el usuario puede elegir hasta 56 combinaciones si se compra online. Incorpora una pantalla de 1,3 pulgadas cubierta con cristal de zafiro, 4 Gb de memoria, GPS, pagos NFC, micrófono y Android Wear. Y es resistente al agua. Tanta variedad se refleja en el precio que parte de los 1.400 euros.

Frederique - Constant Horological Smartwatch

Constant Horological Smartwatch
Constant Horological Smartwatch - Frederique

Se le puede llamar reloj inteligente, aunque nada que ver con los smartwatches convencionales.

En este caso es una inteligencia limitada, ya que proviene de un módulo electrónico (tecnología MotionX). Este híbrido de analógico y digital, una pieza para amantes de la horología, se conecta con teléfonos iOS y Android y a través de una app se pueden configurar metas de actividad y consultar toda la información detallada sobre la distancia recorrida, las calorías quemadas y el sueño.

En algunos modelos, el círculo pequeño de la esfera muestra el porcentaje del reto establecido. Permite programar alertas de actividad y alarmas y vibra ligeramente para avisar de una llamada perdida o la llegada de un correo electrónico. La relojera suiza comercializa modelos para hombre y mujer, todos de estilo clásico. Su versión más asequible cuesta 650 euros y la más cara 1.295 euros.

comentarios