ABC

Fitness

SUP Yoga: La última tendencia fit de California

El yoga se reinventa sobre una tabla de surf para esculpir la figura este verano donde quiera que haya agua

Paddle board
Paddle board - Supair Surf.
Actualizado Eugenia MirasEugenia Miras RedactoraSeguir Leer despuésCompartir

Se aproxima el verano y las costas se convierten en el escenario de momentos inolvidables, por este motivo desde hace una temporada el surf y el yoga se han convertido en un todo. Este lifestyle californiano ha estado extendendiéndose por el mundo entero gracias al cambio positivo sobre el cuerpo y la mente de quienes lo practican.

La experiencia deportiva empezó a ponerse de moda en San Diego basándose en la combinación de posturas de yoga sobre una tabla flotando en el agua; en vez de realizar los diferentes asanas sobre la colchoneta tradicional en el suelo.

La filosofía principal es conectar con el mar, sentirse parte del ritmo de algo más inmenso como la naturaleza viva en el suave mecer de las olas.

El SUP Yoga es la complementación perfecta para mejorar nuestro equilibrio, el cual se enfoca principalmente en el tronco. La fuerza abdominal se desarrolla para ejecutar cada una de las posturas milenarias sobre esta tabla de surf.

Asanas sobre tabla
Asanas sobre tabla - Instagram @supyoga_ibiza

Las sesiones suelen ser de 90 minutos aproximadamente, en las que se inicia con asanas sencillos para calentar el cuerpo sobre la arena y luego darle entrada a cada uno de los movimientos del Hatha Yoga tradicional. Finalmente se termina tumbado boca arriba en la tabla dejándose mecer.

Los beneficios se notan desde las primeras sesiones: Se aumenta la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, la resistencia, la concentración, la serenidad y además de vencer a cada uno de tus miedos.

Para aquellos que practiquen surf esta nueva disciplina les ayuda a trabajar sobre sus niveles de ansiedad. Aumenta la capacidad pulmonar, la concentración, el fortalecimiento de la musculatura entre otras cosas para enfrentarse a las olas más críticas.

Yoga sobre tabla
Yoga sobre tabla - Supair Surf

Esta experiencia casi mística busca reconciliar nuestro cuerpo con el elemento del agua, el cual está ligado a las emociones, los instintos, el pensamiento y el inconsconsciente.

Digamos que el verano tiene una magia muy particular que no solo nos saca una invasión humanoide a las terrazas, o broncearnos cual lagartos ultravioletas durante horas. El deporte se convierte en pasión y en razón de existir en nuestro tiempo libre.

comentarios