ABC

Salud y fitness

Las rutinas de entrenamiento de las celebrities

Averiguamos cómo se ponen en forma los actores de Hollywood en su día a día

El actor Zac Efron en una de sus rutinas
El actor Zac Efron en una de sus rutinas - Instagram
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Los músculos marcados y el six pack perfecto de las celebrities requieren de una exigente rutina de entrenamiento como la del resto de los mortales. Mientras algunos son aficionados a deportes al aire libre como el running o el ciclismo para ponerse en forma, otros prefieren disciplinas de lucha y otros tantos son fieles a las rutinas clásicas de los gimnasios. Opciones para cuidar su cuerpo hay muchas pero estas son las que siguen las estrellas de Hollywood en su día a día:

Ryan Gosling

Ryan Gosling
Ryan Gosling - Flickr

Aunque parezca Photoshop, el cuerpo de Ryan Gosling es el resultado de una suma infalible: dieta saludable más sesiones de entrenamiento de cuatro o cinco días a la semana durante dos horas. Su rutina está marcada por el trabajo de brazos, espalda y pectoral con el cardiovascular gracias al running o el ciclismo.

A todo esto se suma su pasión por el Muay Thai, una mezcla de artes marciales y boxeo que resulta perfecto para fortalecer el core. Fue a raíz de la preparación para su papel en la película ‘Solo Dios perdona’ cuando el actor se enganchó a este deporte de lucha que mueve masas en Asia y desde entonces no lo ha dejado.

Zac Efron

Zac Efron
Zac Efron - Google

Para protagonizar la secuela de ‘Los vigilantes de la playa’, Zac Efron se puso en manos del entrenador personal Patrick Murphy y sus más de 20 años de experiencia.

Su secreto es que nunca somete a sus clientes a la misma rutina sino que la va variando diariamente en función de las necesidades y esto es algo que el actor ya lo ha hecho suyo también. El que fuera protagonista de ‘High School Musical’ es fiel al trabajo Hiit para presumir de six pack perfecto y un gran aficionado al ciclismo.

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal - Google

Desde que transformó completamente su cuerpo hace unos años muchos fueron los que quisieron seguir sus pasos. En una entrevista, el actor de ‘Brokeback mountain’ confesó haberse sometido a duras sesiones de entrenamiento durante meses (una por la mañana y otra por la tarde cada día) y haber convertido el boxeo en su deporte favorito.

Ganar masa muscular ha sido siempre su principal objetivo y lo logró a base de subir al ring y golpear el saco, pero también con series de levantamiento de peso y abdominales.

Ryan Reynolds

Ryan Reynolds
Ryan Reynolds - Instagram

Hasta hace unos años, el marido de Blake Lively no se preocupaba por qué comía o bebía. Pero su papel en la película ‘Blade Trinity’ le obligó a cambiar de hábitos y comenzar una rutina deportiva de seis días a la semana. Fue entonces cuando descubrió que era capaz de hacer cosas como correr la Marathon de Nueva York en menos de cuatro horas, lo cual le motivó para seguir por el buen camino.

Ahora compagina el running y la escalada con el entrenamiento funcional aunque asegura que no lo hace por motivos estéticos sino exclusivamente por cuidar su salud.

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson
Dwayne Johnson - Google

Si es conocido como ‘La Roca’ es por algo. Aumentar el volumen de espalda, pecho y piernas son su objetivo.

Para ello sigue rutinas que beben de las clásicas del culturismo con toneladas de peso y trabajo de aislamiento diseñado para trabajar los principales grupos musculares y músculos individuales desde todos los ángulos. Imposible igualarle.

Michael Fassbender

Michael Fassbender
Michael Fassbender - Flickr

Otro de los intérpretes que se ha aficionado al Muay thai o al boxeo es Michael Fassbender. Lo utiliza sobre todo para corregir la postura, de la misma forma que trabaja mucho la fuerza en el gimnasio para evitar lesiones.

Pero si hay un tipo de rutina que más repite ese es el CrossFit, el cual lleva practicando desde hace casi diez años.

Chris Pratt

Chris Pratt
Chris Pratt - Google

La disciplina de Chris Pratt fue determinante para dejar de formar parte del grupo de“fofisanos” de Hollywood. En solo seis meses fue capaz de perder más de 27 kilos a base de dieta y rutinas muy cortas de máxima intensidad.

El CrossFit y el método tabata están entre sus entrenamientos favoritos junto con el kickboxing, la natación o el boxeo.

comentarios