Hazte premium Hazte premium

Paleolitic training

Paleolitic training: El fitness de la Edad de Piedra

El entrenamiento más primitivo ha venido para recordarte de qué estás hecho

Pesas G3
Eugenia Miras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un nuevo entrenamiento basado en la supervivencia del homo sapiens en la Edad de Piedra está conquistando a los deportistas miles de años después.

El paleotraining resucita del olvido de más de 10.000 años para aparecerse como la salvación deportiva con grandes beneficios : relacionados con el sistema endocrino y digestivo, la musculatura y la reconexión con nuestra esencia más ancestral que nos convierte en la gran especie evolutiva.

Esta disciplina recoge en sesiones adaptadas al tiempo y a la condición física los doce patrones de movimiento inscritos en nuestro ADN que hemos ido perdiendo en los últimos tiempos: Empujar, cargar, elevar, desplazarse, escalar, reptar, lanzar, escalar... que ejecutaba el hombre prehistórico como capacidades físicas innatas, pero que podemos recuperar gracias a esta biomecánica deportiva.

Es imposible aburrirse ; ofrece más de 150 ejercicios que pueden combinarse de más de 30 maneras por cada sesión con posibilidades ilimitadas integración.

Además de la práctica física, es un estilo de vida que pone en un nivel prioritario el factor alimentación para la total armonía corpórea del hombre; es decir la dieta paleolítica o las pautas de alimentación nómadas a favor de la salud .

Se respeta al genoma humano en el suministro de los alimentos tres veces al día y en el ayuno previo al ejercicio para estimular correctamente el sistema energético , así permanece fiel a la verdadera naturaleza digestiva de los primitivos; la cual no ha variado hasta ahora más del 0,5%.

Se le da importancia al consumo de animales que haya estado en movimiento en vida para obtener una óptima fuente de proteína y Omega 6 ; a las grasas saludables presentes en pescados ricos en Omega 3 , y aguacates y ciertos frutos secos para obtener Omega 9 . La presencia de los carbohidratos de bajo índice glucémico como los tubérculos y las frutas , sin embargo no se debe ingerir ningún tipo de cereal que ha venido incursionándose desde las primeras civilizaciones, como el ce nteno, trigo y algunos granos como el arroz. La razón se debe a la presencia del alto contenido de antinutrientes, por ejemplo el gluten el cual es uno de los principales causantes de inflamación y grasa visceral junto con el azúcar .

El gran problema que se viene incubando desde hace 200 años con la Revolución Industrial : Sedentarismo y el cultivo de cereales que ha derivado al veneno industrial al alcance de todos de manera casi inevitable: El azúcar. Nuestra especie no ha desarrollado ningún mecanismo para digerirlo, ni tampoco para con las grasas transgénicas ; principales causantes de las enfermedades físicas y psíquicas en la actualidad: Diabetes, hipertensión, colesterol, depresión, ansiedad entre otras.

El lifestyle paleolítico se basa en nuestro ADN para poder reconciliar la salud y el físico a través de una alimentación consciente y el deporte que rescata los movimientos naturales del cuerpo.

A partir del momento que adaptamos nuevamente esta práctica conjunta se restaura nuestro sistema inmune y endocrino ; la alimentación y esta gimnasia ancestral nos redirige al origen para esculpirnos de manera natural y estética - proporción y asimetría corporal- la postura se corrige recuperando la extensión corporal que se ha visto afectada por el sedentarismo de nuestras largas jornadas laborales y hábitos insanos .

El paleotraining se soporta en investigaciones científicas para desenmascarar a otras modalidades para estar en forma ; lo destaco para tener presente la coherencia que se ha perdido en esta expresión. Cada día estamos más expuestos a pseudoprofesionales que inventan estados de salud; pero el cuerpo humano no está preparado ni físicamente y psicológicamente para muchos de los esfuerzos sobrehumanos, riesgo cardiovascular y muscular con más de una de las tendencias deportivas; que a la larga los huesos, la musculatura y las articulaciones sufren el impacto de un alterego fitness .Cosa que no ocurre con el paleotraining que se fundamenta en la biomecánica y movimientos naturales .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación