ABC

TRX

TRX: Abdominales de marine

La versión fitness de ti mismo con el acondicionamiento físico de los soldados norteamericanos

Randy Hetrick
Randy Hetrick - TRX
Actualizado Eugenia MirasEugenia Miras RedactoraSeguir Leer despuésCompartir

El TRX es el entrenamiento de los marines norteamericanos que ha sobrepasado las líneas de fuego para declararle la guerra a las máquinas y pesas de las salas fitness, al aburrimiento, a la falta de tiempo y a nuestros excesos del fin de semana que se van acumulando y permanecen resistentes al ejercicio cardiovascular tradicional.

El sistema de entrenamiento funcional favorito de la Navy SEAL, destaca por la sencillez en la ejecución y la versatilidad en la innumerable lista de posibilidades para trabajar en profundidad, mientras se mejora la flexibilidad, el equilibrio y el fortalecimiento de la parte central.

Trabajo de espalda superior
Trabajo de espalda superior - TRX

El Ejército Americano (Navy SEAL) entrenaba hasta dentro de un submarino gracias a la innovadora idea de Randy Hetrick-fundador de TRX y Fitness Anywhere- con un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma; de esta manera el mecanismo de entrenamiento de suspensión fue mejorando hasta romper el paradigma de la necesidad de grandes espacios para avanzar progresivamente sobre la mejoría física. Estas cintas y el propio peso de tu cuerpo son las únicas herramientas que se necesitan para favorecer la resistencia y la disciplina de un soldado con el físico-constructivismo que se desee; independientemente cual sea la edad o la condición aeróbica, eso sí, el abdomen marcado y duro es algo inevitable.

Otra de las grandes ventajas del entrenamiento de suspensión respecto al tronco inferior es la obtención de rápidos resultados visibles sin el riesgo de sufrir dolores en la zona lumbar y en el cuello; a diferencia de las tablas de ejercicios clásicas enfocadas en esta zona, con las que más de una vez terminamos con molestias o lesiones permanentes por no respetar el alineamiento de la columna vertebral.

¿Cuándo has visto a un marine encogido?, creo que nadie ha visto de momento a uno con mala postura o medio jorobado. El ejercicio correcto los mantiene siempre derechos al milímetro, por el mismo respeto a la espina dorsal que se logra al trabajar sobre el punto de equilibrio del cuerpo, es decir el abdomen. Por si todavía cuesta creer las tantas bondades que alberga esta disciplina, os aseguro que los grandes centros de rehabilitación médico-deportivos lo usan como la terapia que más resultado da entre los pacientes.

Esto nos sirve como fondo de acondicionamiento para realizar cualquier deporte de alta intensidad así como para esculpirnos con la infinidad de combinaciones que nos facilita este equipo sencillo de montar y usar.

La actriz EmilyBett Rickards realizando un entrenamiento en la nieve
La actriz EmilyBett Rickards realizando un entrenamiento en la nieve - TRX

Podemos trabajar cualquier grupo muscular, afinar nuestra silueta, definirla e implicar un mayor desarrollo de volumen todo dependiendo de nuestro objetivo a perseguir.

Hace unos años hacer TRX era casi un secreto de estado; mientras la comunidad fitster estábamos sudando los batidos de apio y pepino durante 60 minutos en la elíptica en busca del cuerpo fitness; nos inspirábamos en las redes sociales decelebridades y deportistas de élite,preguntándonos a que dios del Olimpo se habían encomendado, pero la respuesta era: workouts basados en ejercicios de alta intensidad con TRX de media hora o incluso menos, específicamente diseñados por un gremio de personal trainers muy exclusivos.

Poco a poco la enseñanza de este método y su cruce de fronteras logró su incursión desde hace pocos años en varios gimnasios fuera de Estados Unidos. No solamente en clubes deportivos, donde se realizan de manera grupal, también se llevan a cabo en los parques de las grandes metrópolis donde es común realizarlo de forma colectiva e individualmente.

Es tan sencillo armarlo que se acomoda perfectamente en un árbol centenario, en una farola o cualquier lugar que se te ocurra, eso sí por encima de la cabeza y que aguante el peso. Gracias a este entrenamiento funcional se rompen los límites del espacio.

Las cintas amarillas y negrascaracterísticas de la marca no necesitan pasaporte y a veces ni instructor. Para los que tenemos pocas horas deberíamos dejar de pensar en adoptar una mascota con la que no podemos salir a correr y adquirir un TRX para estar de una vez y para siempre en estado de gracia; es decir atleticos.

comentarios