ABC

VIAJES

El «Yatching» llega a España a bordo de un crucero de lujo

El SeaDream I cuenta con solo 112 viajeros, tiene 105 metros de eslora y 15 metros de manga

Uno de los barcos de la compañía
Uno de los barcos de la compañía - SeaDream
ActualizadoSummumSummumLeer despuésCompartir

El crucero de lujo SeaDream ha parado en el el puerto de Denia (Alicante) durante la mañana del martes 16. Llevaba solamente 112 turistas a bordo, en su mayoría estadounidenses. A las 22h partirá rumbo a Ibiza.

El barco tiene unas proporciones muy reducidas: 105 metros de eslora y 15 metros de manga. La empresan utiliza la expresión «yatching» para describir su apuesta por el lujo en alta mar: «no es solo una declaración sobre el tamaño; describe el íntimo estilo de vida a bordo».

Elegante y con clase, el crucero tiene solamente de 56 camarotes gemelos. Esta opción otorga a la aventura la familiaridad que todo viajero busca en sus vacaciones. «La experiencia agradará a los pasajeros que buscan ese 'tiempo para mí'», reza la página web.

En total la tripulación suma 95 empleados, ellos garantizan un trato personalizado a los clientes en un estilo de navegación «escondido y refinado». Los tripulantes que tuvieron la oportunidad de disfrutarlo confiesan que «la experiencia fue memorable debido a su tamaño y al trato del personal».

La gastronomía es uno de los puntos fuertes del barco, a la que a diario se entregan chefs y sumillers de dilatada experiencia. La embarcación cuenta con un restaurante gourmet de 5 estrellas que sirve deliciosas viandas, el plato recomendado: L'oeuf Poule Au Caviar «Surprise».

En la cubierta del barco pueden degustarse los menús al aire libre. También cuenta con servicio de coctelería junto a la piscina y se ofrecen canapés y aperitivos durante todo el día que podrán degustarse en sus lujosas camas balinesas.

A pesar de su pequeño tamaño, la oferta de ocio es intensa: fiestas y eventos, shopping, deportes acuáticos, turismo, cultura y spa. El «yatching» se presenta como una experiencia plena que promete ganar muchos adeptos. Su lema: «It's Yachting, not Cruising».

comentarios