ABC

Ocio

Viajes de lujo ecológico, una experiencia de ensueño

Las escapadas más extraordinarias no están reñidas con cuidar el medio ambiente y te lo demostramos con las propuestas 'eco-friendly' más exclusivas

Lujo sostenible
Lujo sostenible - Alila Villas Uluwatu
ActualizadoSummum para BookingSummum para BookingLeer despuésCompartir

La naturaleza es lujo en estado puro y es uno de los puntos en común de nuestra exclusiva propuesta, pero no el único. Cada vez estamos más concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente y de cómo cada pequeño gesto puede ayudar a ello.

Desde las escapadas más inolvidables de ciudad hasta los resorts más idílicos en la playa, recorremos los mejores alojamientos pioneros en dar un nuevo sentido al concepto del lujo. Hoteles y resorts comprometidos con temas sociales y medioambientales a los que no les falta detalle.

Con el verano cada vez más cerca, es inevitable pensar en nuestras próximas vacaciones. Materiales sostenibles, reciclaje, menús orgánicos, ayudas sociales, energías renovables... Booking, líder global en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, analizó sus más de 1,3 millones de propiedades para proponer nueve viajes de ensueño, que además respetan el medio ambiente.

¿Qué más se puede pedir?

Alila Villas Uluwatu

Naturaleza en estado puro
Naturaleza en estado puro - Alila Villas Uluwatu

Lujo…

¿Qué te parecería disfrutar de una piscina de 50 metros al aire libre con vistas al Océano Índico? También tiene un estudio de yoga y pilates, la opción de tener un servicio de mayordomo personalizado y un restaurante en el que podrás pobrar las especialidades más deliciosas de la gastronomía de Indonesia.

Sostenibilidad…

Todo el resort ha sido diseñado para estar en armonía con el entorno y se han utilizado materiales sostenibles en la medida de lo posible. Este alojamiento también colabora con varias ONG que ayudan a la comunidad local.

Park Hyatt Maldives Hadahaa

Con vistas al océano
Con vistas al océano - Park Hyatt Maldives Hadahaa

Lujo…

Este alojamiento adopta un enfoque terapéutico y ofrece clases de educación holística para ayudar a los visitantes a sentirse bien por dentro y por fuera. Además, cuenta con una piscina al aire libre, un spa y zonas de baño de concepto abierto en los que disfrutar y relajarse con unas espectaculares vistas como telón de fondo. 

Sostenibilidad…

La sensación de bienestar también se extiende a los alrededores del alojamiento. Este resort se asegura de que cualquier plan o actividad de construcción respete las tradiciones y prácticas culturales de la zona. El Park Hyatt colabora con EarthCheck para asegurarse de que sus estancias son lo más respetuosas posible con el medioambiente.

Six Senses Samui

Piscina Infinity
Piscina Infinity - Six Senses Samui

Lujo…

En lo que se refiere a lujo, este alojamiento lo tiene todo. Los clientes podrán relajarse en la piscina infinita, disfrutar de las vistas panorámicas del golfo de Siam y desestresarse en el spa Six Senses, regalándose uno de sus masajes o practicando una clase de yoga.

Sostenibilidad…

El Six Senses Samui se ocupa de que la isla de Samui siga siendo un destino de ensueño. Por ese motivo, se encarga de filtrar y reciclar agua de lluvia y colabora con un equipo de la isla para limpiar la basura de las playas.

Crosby Street Hotel

Vistas de excepción
Vistas de excepción - Crosby Street Hotel

Lujo…

Sus espectaculares ventanales permiten disfrutar de unas vistas de excepción de toda la ciudad, mientras que el restaurante sirve un delicioso brunch o el té de media tarde, con los que deleitarse con toda una experiencia gourmet. Este alojamiento también tiene una sala de cine privada para ver películas y un gimnasio abierto 24 horas.

Sostenibilidad…

A pesar de estar en el centro de la ciudad, este alojamiento sigue teniendo en cuenta el medioambiente. En la planta 12 puedes encontrar un huerto con un gallinero que surte de huevos frescos al restaurante. Además, el diseño del edificio permite aprovechar la luz al máximo para reducir el uso de energía.

The Savoy

Un plus de decoración
Un plus de decoración - The Savoy

Lujo…

Pocos alojamientos tienen tanta historia como este hotel de lujo. Abierto en 1889, el Savoy tiene baños de mármol, vistas al Támesis y la opción de contratar un servicio de mayordomo.

Sostenibilidad…

Este majestuoso hotel es conocido por su elegante decoración y sus impresionantes vistas, pero también por su compromiso ecológico para reducir su huella de carbono. Algunas iniciativas ingeniosas como luces que se encienden con el movimiento, ventilación natural y menús sostenibles, que demuestran el compromiso de este alojamiento con el medioambiente.

Mandarin Oriental Las Vegas

Relax en plena ciudad
Relax en plena ciudad - Mandarin Oriental at CityCenter Las Vegas

Lujo…

Para descansar del bullicioso de la ciudad, los clientes de este hotel pueden disfrutar de su spa de lujo y relajarse en la piscina de la azotea, donde se ofrece un servicio de limpieza de gafas de sol cada hora para no perder detalle de las vistas.

Sostenibilidad…

Este famoso hotel de Las Vegas se construyó utilizando materiales sostenibles y conceptos arquitectónicos inteligentes para enfriar la temperatura del interior de forma natural. Los ventanales permiten ahorrar energía al aprovechar la luz natural. Además, sus instalaciones cuentan con tecnología de conservación de agua y pinturas no tóxicas.

Freycinet Lodge

Entorno natural
Entorno natural - Freycinet Lodge

Lujo…

Rodeado de un bosque virgen, el Freycinet Lodge es el lugar perfecto para disfrutar de rutas guiadas, tours de la fauna salvaje sobre cuatro ruedas y recorridos en kayak por el mar. El restaurante ofrece un menú con productos frescos y vinos de la zona.

Sostenibilidad…

Rodeado por una naturaleza intacta, el hotel está muy concienciado con su responsabilidad de cuidar este entorno único. Animan a los clientes a seguir la filosofía de “no dejar huella” para asegurarse de que su visita tenga el mínimo impacto en este precioso parque natural.

Bardessono

Experiencia enológica
Experiencia enológica - Bardessono Hotel and Spa

Lujo…

Los balcones privados, las habitaciones espaciosas y la bodega local a la que se puede llegar andando, hacen que este alojamiento sea considerado un hotel de lujo. También cuenta con piscina en la azotea, spa con servicios integrales y clases de yoga por las mañanas.

Sostenibilidad…

El restaurante del hotel utiliza productos locales en su menú, en el que abundan los ingredientes orgánicos cultivados en la zona. El sistema geotermal bajo tierra calienta y enfría las habitaciones y garantiza el suministro de agua caliente, por lo que no se utiliza prácticamente energía externa.

Emirates One&Only Wolgan Valley

Lujo en plena montaña
Lujo en plena montaña - Emirates One&Only Wolgan Valley Resort & Spa

Lujo…

Durante su estancia, los clientes de este resort oculto entre las Montañas Azules pueden montar a caballo, hacer rutas en bici o disfrutar del spa. Todas las suites tienen su propia piscina y una chimenea abierta. Además, los dos restaurantes del alojamiento permiten a los clientes tener siempre comida de excelente calidad a su alcance.

Sostenibilidad…

Además de recoger y reciclar el agua de lluvia, este resort realiza grandes esfuerzos para proteger la zona en la que se encuentra. La estructura del edificio se construyó sin talar ningún árbol y los paneles solares permiten calentar el agua de todo el establecimiento, lo que demuestra su compromiso con las energías renovables.

comentarios