ABC

Ocio

¿Por qué el rosa es el color que triunfa en Instagram?

Piñas, lechugas o cafés, la tendencias 'pink' se apodera de la red social en todas sus variedades.

'Pink Latte' o café rosa
'Pink Latte' o café rosa - © Instagram @_deniserenee_
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir

El color rosa es posiblemente uno de los colores más relajantes de la paleta cromática. Nos invita a ser amables, cariñosos e incluso dulces. Nace de la combinación del rojo y el blanco, dos colores opuestos y psicológicamente contrarios, de cuya combinación surge una tonalidad que adquiere cualidades de ambos y eso sí, siempre positivo.

Pastel, palo, intenso, fucsia, magenta... Frases como "ver el mundo de color de rosa", dejan clara las connotaciones implícitas en esta tonalidad. De todo este positivismo y estas buenas vibraciones, se hace eco una vez más Instagram, la red social por excelencia de la fotografía en la que una vez más la tendencia se lleva al límite para dejarnos sin palabras.

Piñas rosas, tintes de pelo, cafés o incluso lechugas inundan la red de instantáneas que consiguen miles y millones de 'likes' y cuyo nexo de éxito en común es un color: el rosa.

'Pink Latte', café rosa y saludable

Café rosa
Café rosa - © Instagram @oconnell_t

El universo del café va un paso más allá con una llamativa propuesta, el 'pink latte' también conocido como beetroot latte, una versión de café que además se ha convertido en viral por su llamativo aspecto.

Pero esta bebida no solo llama la atención por su color rosa, además posee múltiples beneficios para la salud, ya que su ingrediente principal (al que debe su color) es la remolacha, un superalimento rico en hierro y vitaminas A, C y B8.

Fácil de preparar, el brebaje es el resultado de mezclar zumo de remolacha, con leche y un toque de café. El dulzor de la remolacha le aportar además ese toque edulcorado que te hará prescindir el azúcar.

Piñas rosas instagrameables

Piña de color rosa
Piña de color rosa - © Instagram @gourmetandgourmet

La fruta tampoco se salva de la tendencia. Desde hace meses, las piñas rosas han inundado Instagram con unas más que curiosas instatáneas.

Se trata de piñas cuyo interior es de color rosa y no por efectos de Photoshop. Esta variedad habría sido modificada genéticamente y debe su tonalidad al licopeno, el mismo pigmento que causa que las sandias y los tomates adquieran su color. El licopeno no sólo le da su color a la piña, también acentúa su sabor dulce. En 2016, La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU) la habría considerado apta para el consumo y son varias las empresas agrículas que se disponen a cultivarla.

El rosa como tendencia beauty

Recogido #rosebraid
Recogido #rosebraid - © Instagram @braidedandblonde

No solo en color, sino también en forma. Basta con bucear un poco por el hashtag #rosebraid para descubrir una nueva tendencia en peluquería, las tendras con forma (y color) de rosa.

Todo un arte de la escultura peluquera que numerosos usuarios de la red ya se han encargado de practicar, fotografiar y subir a Instagram para deleite de sus seguidores.

La peluquera estadounidense Alison Valsamis ha sido una de las profesionales que se ha lanzado a experimentar con esta curiosa moda y en su perfil pueden encontrarse infinidad de modelos para todos los gustos e incluso tutoriales para lanzarse a probar.

Una lechuga rosa

Ensalada con lechuga rosa
Ensalada con lechuga rosa - © Instagram @tastyasheck

La lechuga en cuestión se llama Radicchio del Veneto o lo que es lo mismo La Rosa del Veneto. Es una achicoria rosada que crece principalmente en Italia, aunque se cultiva en más lugares, especialmente en Estados Unidos donde su consumo está en auge.

El color rosado se debe a su tiempo de maduración: se deja crecer durante un cierto periodo de tiempo, se cosecha en otoño y se vuelve a replantar y cultivar en la oscuridad.

Los expertos aseguran que el sabor de esta lechuga rosa es "delicado, dulce y ligeramente amargo".

Una casa rosa

Habitación rosa
Habitación rosa - © Instagram @eatonhouseessex

Siguiendo la tendencia del rosa, nos adentramos en una casa en la que cada detalle se tiñe de este color. Fachada, muebles, paredes, cuarto de baño... y en definitiva todo lo que puedes imaginar para una estancian 'total pink'.

Se trata de Eaton House Studio, una casa británica ubicada en Colchester (Reino Unido) disponible en alquiler para grupos con un máximo de 16 personas con 15 habitaciones y 6 cuartos de baño, desde 2.586€ la noche en Airbnb.

comentarios