ABC

Ocio

Los mejores palcos VIP para disfrutar La Liga

Las áreas premium de los mejores estadios aportan familiaridad y exclusividad a los eventos deportivos

Zona VIP Camp Nou - F.C.BARCELONA
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir

Para todo aficionado al balompié, el estadio de su equipo es algo más que una instalación deportiva. En los inmensos recintos se comparte una sensación íntima, casi familiar. Para los futboleros el estadio de su club es su casa porque al campo se va a sentir y los momentos en la butaca pertenecen al espacio de lo íntimo y se almacenan con absoluta sensibilidad.

Tal es la vinculación con las instalaciones deportivas de los equipos que cuando un club se ve obligado a mudarse es habitual que sus seguidores, tras el último partido, asalten sus rincones y expolien sus piezas para quedarse con un trozo de la historia de su club, que es también la suya propia. Ha ocurrido en San Mamés con los seguidores del Athletic de Bilbao, con los del Español en Sarriá y recientemente en el histórico Vicente Calderón.

Y ocurre porque, como reveló Espósito en la oscarizada película «El secreto de sus ojos», uno puede cambiar de todo: «de cara, de casa, de familia, de novia... pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión».

Área VIP del Santiago Bernabéu

Tribuna
Tribuna - Santiago Bernabéu

Muchos aficionados del club lo llaman «El Templo», porque para un madridista de pura cepa, asistir al estadio es una religión.

La esencia del Real Madrid está ligada al «señorío» y su Área VIP responde a las expectativas de los más exigentes: guardarropa para asistir al espectáculo despojados de cualquier carga, butacas con vistas privilegiadas del terreno de juego y azafatas a disposición de los aficionados.

La entidad define a sus palcos con dos adjetivos: «solera y tradición», desde su interior se contemplará el espectáculo deportivo desde una perspectiva privilegiada, el servicio de catering se sirve en su interior para que la experiencia íntima y plena.

Sus anfiteatros representan el summum, el ascensor panorámico del Área VIP llega directamente hasta ellos y se podrá disfrutar desde allí de las zonas comunes del recinto premium. En el primer anfiteatro se encuentra «Zen Market», un exclusivo restaurante para conocer el verdadero significado del lujo asiático. Para los más tradicionales se reserva el restaurante de su puerta 57, que presume de un catering de excepción a la altura del mejor club del S.XX.

Camp Nou, Programa Hospitality

Una de las exclusivas Business Boxes
Una de las exclusivas Business Boxes - CAMP NOU

Los colores se sienten con mucha más intensidad si la experiencia en el recinto es plena. El programa Hospitality ofrece acceso a todas las áreas VIP del Camp Nou en todas las competiciones siempre y cuando se disputen en casa.

El pack premium incluye acceso al catering y al bar de la zona VIP desde 90 minutos antes del partido, hasta una hora después. Cuenta con zonas de descanso en la que el partido podrá seguirse por televisión, ofrece invitaciones al museo para completar la experiencia, descuento en el merchandising y los diferentes productos creados por la institución y, para las empresas, ofrece la posibilidad de plasmar el logotipo de la compañía.

Sus «Business Box» ofrecen una experiencia muy personalizada, el recibimiento viene en forma de copa de cava y sus azafatas permanecerán alerta durante todo el encuentro para que a los aficionados no les falte de nada durante todo el encuentro. El servicio de catering de las zonas VIP incluye también a los palcos, en los que se servirán las viandas de forma personalizada.

Un escenario preparado para que familias, particulares y empresas disfruten de sus momentos más especiales con la exclusividad de una sala VIP y la familiaridad del salón de su casa.

Neptuno-Atlético de Madrid Premium

Zona Vip abiertas al estadio
Zona Vip abiertas al estadio - WANDA METROPOLITANO

«El Calderón gana partidos», sentenció Koke Resurrección tras la victoria en cuartos de final de la Champions League en 2016. Se refería a la motivación que los aficionados del Atlético de Madrid transmiten desde la grada a los jugadores en cada encuentro. Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del club, pretende transmitir a sus rincones más exclusivos la cualidad que mejor define a su afición, el entusiasmo.

Todos los departamentos la zona VIP de 11.000 metros cuadrados del nuevo estadio se abren a las gradas, la mejor manera de sentir la pasión rojiblanca de antaño y emocionarse con los cánticos de sus seguidores.

Una de las principales apuestas del proyecto es la gastronomía, cuenta con un servicio de catering de la lujosa empresa americana Centerplate, contratada en eventos deportivos de la talla de la Super Bowl. Además, el recinto tiene cocina de más de 1.000 metros cuadrados que dará la posibilidad a los trabajadores de servir platos recién hechos y menús personalizados.

La experiencia no se limitará a los fines de semana, el estadio podrá convertirse en la segunda casa de sus seguidores reservando espacios para eventos, convenciones y congresos. El más impresionante de estos lugares es el Auditorio, con capacidad para 450 personas.

San Mamés VIP Área

Detalle de la zona VIP del estadio
Detalle de la zona VIP del estadio - SAN MAMÉS

El nuevo San Mamés mira hacia el futuro sin renunciar a la tradición, cualidades de las que presume haber impregnado su zona más exclusiva «de 9 estrellas Michelín».

Su principal sello diferenciador es la gastronomía, el club rompe los patrones establecidos con una propuesta inédita hasta la fecha: la alianza entre el fútbol y la alta cocina vasca.

En su área VIP el menú será servido por restaurantes vascos de primer nivel, muchos de ellos con estrellas Michelín, entre todos suman 9. De esta manera los mejores sabores acompañarán a la competición. El objetivo de ese proyecto es posicionar San Mamés como un recinto deportivo con un planteamiento gastronómico de referencia internacional.

Los palcos cuentan con un acceso exclusivo desde el parking y sus abonados podrán participar de la mejor gastronomía, un canal de televisión interno, climatización, azafatas y conexión wifi. Se sentirán como en casa porque, además, la decoración puede realizarse al gusto del contratante.

comentarios