ABC

Ocio

Islas para escapar del estrés

El descanso ideal está en los lugares más exóticos, donde las playas y el mar complementan la mejor atención de los grandes resorts de lujo

Necker Island
Necker Island - Virgin Limited Edition
ActualizadoEugenia MirasEugenia Miras RedactoraSeguirLeer despuésCompartir

Irse a la playa antes era un sinónimo de respiro, de vacaciones, de lujo y de desconexión. Sin embargo el turismo crece de forma masiva en las playas, ya sean del Atlántico, del Pacífico o del Índico.

Para huir de todo y de todos debería haber unos cuantos metros de océano por medio entre nuestro destino y las grandes urbes. Por ejemplo una isla, sí, es sin duda la mejor opción para asegurarse unas vacaciones de verdad, o simplemente una escapada romántica, más íntima en conexión con la naturaleza.

Isla Malolo: Donde descansa el sol

Isla Malolo
Isla Malolo - Lukuliku Lagoon

Fiji posee ecosistemas privilegiados además de una cultura ancestral, enriquecida con leyendas. Los locales tienen la creencia de que los dioses habían creado la isla de Malolo para que el sol fuese a reposar allí, esto pasó a convertirse en un dicho popular de su gente "Malolo es donde el sol descansa".

Sus grandes atractivos están basados en la magia de estas leyendas que han ido viajando en el tiempo, generación tras generación:

Yadra Cave: conocida como "la rosa sagrada de la luna nueva" allí habitaba un dios que sembraba bendiciones y le condecía sueños a los isleños.

Vatu Tagi: Se dice que esta roca al golpearla llora, con este ruido convocaban a los demás para las reuniones que tendrían lugar en Lukuliku- una laguna en la isla, conocida por su belleza-, pero si la azotaban con un tronco hueco hacía eco en toda la isla de Malolo, eso significaba que tendría lugar un asunto todavía más importante.

Moka Moka: "El paseo del pescado", el clan de pescadores usaba esta zona de la costa para atrapar a los peces durante la marea alta. En tiempos de asedio fue una estrategia que les permitió atrapar a sus enemigos.

En la isla de Malolo hay excelentes opciones de hospedaje, sin embargo cada vez estamos más comprometidos con la naturaleza y paraderos ecológicos que respeten la fauna, la flora y la cultura local. Por ello Lukuliku Lagoon atrapa con su infraestructura típica de Fiji, y los valores de esta empresa tan activa en la protección de los ecosistemas de la isla.

Este resort, que cuenta con varios premios internacionales, es exclusivo para adultos, ideal para parejas, que corren el riesgo de ser atrapadas por el encanto de la selva que lo rodea y la playa que alberga la laguna..

Milaidhoo: Una isla deshabitada para desconectar

Water Pool Villas
Water Pool Villas - Milaidhoo Island

En el 2011 la UNESCO declaró este destino, en el atolón de Baa en las Maldivas, Reserva Mundial de la Biosfera por ser uno de los lugares del mundo más extraordinarios que haya visto el hombre. Arrecifes vibrantes de 50 metros y peces exóticos, no vistos en otra biosfera de importancia turística, hacen a este lugar tan único.

El complejo hotelero Small Luxury Hotels of the World abrió hace unos meses un resort de lujo boutique, Milaidhoo Island, en esta isla despoblada. La marca tiene como objetivo brindarnos la mejor experiencia rodeados de las aguas cristalinas en una de las 50 villas de esta isla minúscula, de cinco hectáreas distribuidas en 300 metros cuadrados de largo y 180 de ancho.

Las casitas han sido construidas respetando el entorno del ecosistema con el uso de materiales locales.

Cualquiera de sus bungalós son extraordinarios, todos cuentan con piscina privada, terrazas, solariums, amplio espacio tanto en el baños como en las habitación, los cuales están decorados con infinito gusto y calidez. Se puede optar por la habitación Water Pool Villas, sobre el agua; Beach Pool Villas, sobre la arena. Hay dos tamaños Beach Residences y Ocean Residence cuyo tamaño alcanza entre los 384 y 319 metros cuadrados.

El resort cuenta con un restaurante de lujo, Ba’Theli Lounge, el cual tiene una carta inspirada en el exotismo de la región, aliándose con la preciosa arquitectura del restaurante la cual reproduce la forma de uno de los barcos típicos de las Maldivas, los dhonis.

Milaidhoo está muy cerca de Kamadhoo, la isla vecina; donde se realizan muchas actividades que enriquecen el espíritu del viajero y a la cultura local a través de la artesanía tradicional , la gastronomía, la la pesca de atunes con los isleños, así como también ver como fabrican los tan representativos barcos dhoni.

Para asegurar el descanso de cada uno de los huéspedes no se aceptan niños menores de nueve años. El concepto busca que el descanso y contacto del cliente con la cultura ancestral y poder salir renovado.

A 30 minutos en hidroavión del aeropuerto internacional Malé, o a 15 minutos de trayecto en lancha desde el aeropuerto de Dharavandhoo.

Aitutaki: La laguna azul

Vistas a la laguna azul
Vistas a la laguna azul - Pacific Resort Aitutaki

Le decimos Kia Orana, hola en nuestro idioma, a esta joya en el Pacífico azul, donde sobresalen varios lugares de ensueño, entre los cuales el favorito de las Islas Cook es Aitutaki, uno de los atolones más bonitos del mundo, por su inmensa laguna azul rodeada del más preciado coral.

Esta isla tranquila es perfecta para descansar y nunca aburrirse, ideal para los espíritus exploradores que buscan nuevas experiencias sensoriales: Emocionarse con la vista a través de sus bosques y playas vírgenes, dejarse mecer por las aguas de su laguna azul, o pensar ¡que bello es vivir! mientras uno se deja caer sobre su fina y blanca arena por donde pasean a veces las simpáticas tortugas que conviven con el hombre. Podemos ser parte de la vida isleña fusionándonos dentro de sus mercados locales a través de la artesanía, la tradición y el sabor que siempre será la cultura de los sentidos.

Aitutaki sabe al frescor del mar y las frutas más dulces. El pulpo conocido como Puaka es un producto muy presente que simboliza la tradición culinaria, así como los ceviches y el coco que le da un sabor distintivo a toda su riqueza gastronómica.

En las opciones de hospedaje destaco Pacific Resort Aitutaki, el cual se mantiene fiel a la esencia de la isla con 27 bungalós- de diferentes proporciones, según las necesidades del cliente- en primera línea de la playa, para mantener la exclusividad. Pensado para el relax y el deleite visual en su arquitectura colonial, siendo la madera el elemento principal, así como la amplia oferta de amenidades para los que quieran una estancia más dinámica:spa, bufeo, piscinas, pesca, golf

El resort tiene dos restaurantes de lujo en los que se destacan los platos frescos y locales.

Solo se puede acceder por aeronave desde el aeropuerto de Rarotonga, a 50 min.

Isla de Cavallo: Un paraíso en el Mediterráneo

Vistas al Mediterráneo
Vistas al Mediterráneo - Hotel & Spa des Pecheurs

La Isla Cavallo, Córcega, bajo los aires afrancesados es uno de los lugares más privilegiados del Mediterráneo, donde el mar de Bocche di Bonifacio acaricia las rocas de esta bahía. Desde sus playas, rodeadas de agua turquesa, se puede ver a pocas millas como conviven los delfines y el rorcual común- la ballena de aleta, en peligro de extinción-en un entorno semisalvaje con una vegetación rica en enebro y mirto.

El Hotel & Spa des Pecheurs realza la belleza de la bahía con sus casas rústicas hechas en piedra sobre las rocas de granito que bordean las playas.

La filosofía aquí se basa en el bienestarser feliz y vivir tranquilo, por ello este resort cuenta con el más exclusivo spa de la zona, con piscina de talasoterapia y amenidades deportivas de élite como: Tenis, golf, equitación, buceo; además de las excursiones dirigidas a las islas vecinas o dentro de Cavallo.

Se puede llegar a través del Aeropuerto de Figari al sur de Córcega hasta el muelle de Piantarella donde se hace un pequeño viaje en cualquiera de los barcos siguientes: El de la isla con circulación diaria, o el FABIR III (con cargo y sujeto a disponibilidad, del hotel). La duración desde el aeropuerto hasta Cavallo son 45 minutos.

Isla Necker: Un sueño orquestado por Richard Branson

Great House
Great House - Necker Island

Este paraíso es una de las que conforma a las Islas Vírgenes, pertenecientes a Gran Bretaña. Sus 74 hectáreas están bordeadas del sueño azul: El mar turquesa del Caribe, los más bonitos corales y playas vírgenes.

La vida salvaje de esta isla la protagonizan animales como lémures, tortugas, flamencos, ibis coloradas e iguanas.

Esta joya del Caribe es del propietario de la discográfica Virgin, Richard Branson; quien ha diseñado un espacio pensado para un descanso de lo más privilegiado. El ambicioso resort solo tiene capacidad para 28 huéspedes, con el fin de crear un ambiente privado, íntimo y reducido y poder desconectar de las grandes ciudades y su agitado ritmo de vida.

La propiedad se compone de ocho casas: La Casa Grande y la Casa de la Playa como dos de los espacios pensados para la convivencia entre los huéspedes y el disfrute de todos los servicios de la estancia; y otras seis de disfrute privado llamadas Bali. Diseñadas para ofrecer el mejor de los descansos.

Necker Island ofrece jornadas llenas de múltiples actividades acuáticas tales como el buceo, esquí acuático, vela,kayak, viajes en un lujoso catamarán, excursiones a las islas más cercanas como Jost Van Dyke y Anegada, entre otras amenidades dentro de sus instalaciones.

"Cuando se pone el sol la fiesta empieza" así lo dice Branson cuando se trata de reunir a los huéspedes en las inolvidables veladas de Necker Island: Cenas de gala, noches árabes y fiestas en la Casa de la Playa.

La forma de llegar allí es a través de helicópetero, desde los helipuertos de las islas Tortola (el más cercano) y Antigüa o mediante transporte marítimo.

comentarios