ABC

SUBASTAS

La isla privada de Prince, a subasta

La casa Premiere Estate organizará la puja de la propiedad, situada en las Islas Turcas y Caicos

La isla del cantante con su carreterra violeta - Premiere Estates
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir

Prince vivía en Paisley Park, pero se refugiaba en una isla caribeña de caminos color púrpura. La paradisíaca propiedad flota en las Islas Turcas y Caicos y la casa de subastas Premire Estates la cederá al mejor postor tras una puja que se celebrará el próximo 12 de julio previo pago de un depósito de 84.000 euros.

Sus hermanos, los únicos herederos de una fotuna valorada en más de 200 millones de euros, decidieron poner a la venta sus bienes, entre los que está este exótico terreno de 20.000 metros cuadrados. Entregarlo a la casa de subastas fue el último recurso de los familiares, que colgaron el cartel de «Se vende» en 2016 y nunca recibieron ofertas.

«Se hace muy difícil establecer el valor de esta propiedad, ¿Cómo se le pone precio a una obra maestra como la Mona Lisa?», decaró el fundador de la casa de subastas, y agregó: «El valor será determinado por el mercado». La propiedad ya había sido tasada en 12 millones de euros.

Imagen de la propiedad
Imagen de la propiedad - ABC

The Purple One

Vista aérea de Paisley Park, en Minneapolis
Vista aérea de Paisley Park, en Minneapolis - ABC

La vivienda principal del icono del pop se llama «The Purple One», y nada tiene que ver con el homérico complejo de Minneápolis en cuyo ascensor fue encontrado muerto. La mansión de las Islas Turcas y Caicos es discreta, práctica y tiene impresionantes vistas panorámicas a las playas de agua turquesa.

Se construyó siguiendo las líneas de la arquitectura local y con materiales autóctonos entre los que sobresalen la piedra blanca y la madera. Tiene 6 dormitorios con sus correspondientes cuartos de baño, además de amplísimos salones, estudio, gimnasio, piscina, sala de cine y numerosas terrazas en donde sacar partido a la agradable temperatura de la zona.

Además de esta impresionante mansión, en la isla se cuentan dos casas más, una para los invitados y la otra para los trabajadores de la propiedad.

El próximo mes de julio el martillo determinará la identidad del nuevo propietario, pero el nombre del compositor de «Purple Rain» tendrá especial resonancia en septiembre: con motivo del 60 aniversario de su nacimiento, los familiares del artista le rendirán homenaje con la publicación de un álbum con versiones inéditas.

Vivienda principal
Vivienda principal - Premiere Estate

comentarios