ABC

Clubes náuticos

Los clubes náuticos más exclusivos del Mediterráneo

Estos puertos guardan las mejores embarcaciones que buscan la sobriedad de navegar

Club Náutico
Club Náutico - One Ocean Port Vell
ActualizadoEugenia MirasEugenia Miras RedactoraSeguirLeer despuésCompartir

El deporte forja amistades para toda la vida pero los encuentros deportivos de élite son la puerta que nos abre el camino a nuevos horizontes: Diferentes perspectivas sobre la opinión social, económica y cultural con el fin de labrar nuevas alianzas en la cumbre del poder.

Pertenecer a alguno de estos clubes náuticos genera algo que no está escrito en el pasaporte, pero que sí se puede respirar en la seguridad que porta consigo la persona; aunque solo sea por el semblante sereno que le provoca desconectar mientras surca las aguas del Mediterráneo.

Hoy navegar es la adaptación de la premisa del racionalismo occidental de Descartes: cogito ergo sum; pienso, luego existo.

One Ocean Port Vell Barcelona

Club Náutico en Barcelona
Club Náutico en Barcelona - One Ocean Port Vell

La ciudad de Barcelona cuenta con uno de los puertos base más lujosos de toda Europa para superyates de hasta 190 metros.

Aunque es relativamente joven en el sector de la soberanía marítima tradicional, no se queda atrás con las comodidades de nivel superior para el disfrute de cada una de las ameninades que ofrece One Ocean Port Vell para los propietarios, clientes, capitanes y el resto de la tripulación.

No solo enfocadados en el mar, reúnen innovadoras sesiones del cuidado personal. Dentro de su categoría wellness se encuentra un centro especial de fisioterapia, nutrición y osteopatía.

Este club cuenta además con un gimnasio abierto las 24 horas y equipado con una de las mejores marcas en tecnología deportiva, Technogym. Ahí se ha pensando en todo tipo de clientes ofreciendo desde un entrenamiento personalizado hasta un estudio específico para realizar Pilates.

La arquitectura de One Ocean aprovechó la estructura que fue usada para los Juegos Olímpicos de 1992. Recientemente reformada se ha convertido en el paradero perfecto para la marítima de lujo, con 148 amarres y grandes servicios que facilitan al socio.

Port Vell es de las pocas bases situadas en pleno centro de la ciudad, lo mejor de Barcelona y maravillosas islas mediterráneas a pocas millas.

Yacht Club de Mónaco

Nueva sede del Yacht Club de Mónaco
Nueva sede del Yacht Club de Mónaco - YCM

Este emblemático puerto base fue inagurado en 1953 por el Príncipe Rainiero, durante el mismo año que Rolex iniciaría la prestigiosa competicion Giraglia Rolex Cup- entre los cuales participan El Club Náutico de Mónaco, el Yacht Club Italiano, el Yacht Club Sanremo y la Société Nautique de Saint-Tropez).

La sede portuaria más nueva lleva la creatividad arquitectónica de Lord Norman Foster. El edificio cuenta con una superficie total de 9.000 metros cuadrados: 5.000 de espacio interior y que 4.000 de terraza íntegramente forrada de madera de elondo.

El interior parece una ciudad más, cuenta con escuelas para aprender a navegar, salones de fiestas, de eventos, gimnasio, una imponente biblioteca entre otras amenidades. En cada una de las estancias YCM se albergan obras de arte y destaca la exquisitez de los detalles reflejados en el mobiliario, firmado por la ilustre casa italiana Fendi, así como los acabados de lujo como la madera de roble, el aluminio y el lacado en blanco. El edificio además cuenta varias habitaciones para huéspedes y un aparcamiento para los coches más llamativos de Montecarlo.

Además el nuevo Yacht Club Mónaco tiene una filosofía sostenible, gracias a las células fotovoltaicas, paneles solares y sistemas de refrigeración por agua marina para cumplir los más exigentes estándares del cuidado del medioambiente.

Desde 1984, el Príncipe Alberto II preside este lujo portuario en el que se amarran 100 de los yates más grandes del mundo.

Real Club Náutico de Palma de Mallorca

Real Club Náutico de Palma
Real Club Náutico de Palma - RCNP

Durante sus 60 años de historia el Club Náutico de Palma ha sido escenario de las regatas internacionales más importantes, por su puerto ha ido pasando toda la élite de la vela hasta día de hoy.

En 1998 fue nombrado como el "Mejor club Náutico de España", tras las reformas que lo convierten en uno de los escenarios más lujosos del panorama náutico de nuestro país.

Las zonas de recreo se distribuyen en un gimnasio muy bien equipado con servicio de entrenador personal; piscina exterior durante los meses de verano y otra climatizada con grandes ventanales que ofrecen las vistas más sensacionales del puerto y de la ciudad, también con opción a clases particulares de natación.

En el edificio principal están las oficinas administrativas, la biblioteca y salones de convivencia y un bar exclusivo para socios. También se puede disfrutar del producto fresco mallorquín en su restaurante Nautic.

Su estratégico enclave es ideal para realizar conexiones marítimas con las islas adyacentes y los puertos más importantes del archipiélago balear.

Puerto Portals

Yates
Yates - Puerto Portals

A lo largo de más de treinta años de su historia se ha posicionado como una prestigiosa marina en la isla de Mallorca y del Mediterráneo, convirtiéndose en una importante sede tanto de eventos deportivos como del glamour nacional e internacional.

En su origen era una pequeña villa mediterránea con una torre esbelta, elegante y sencilla; o así lo ideó Klaus Graf para inagurarla en 1986 junto con el presidente de Baleares de aquella época. Sin embargo su sucesora Corinna Graf ha querido mantener ese espíritu integrándolo junto con la modernización de sus instalaciones y un área comercial, de ocio y restauración sin descuidar las instalaciones náuticas.

Gracias a esto, Puerto Portals se ha convertido en un referente de encuentro de campeonatos, celebraciones y artistas de la gran pantalla.

Entre las competiciones ajenas a las regatas tiene un gran peso internacional el Oris Rally Clásico, una de las competiciones de carreras de automóviles clásicos más esperadas del año, donde participan coches provenientes de muchos países. Este encuentro automotriz tiene una duración de tres días por diferentes tramos de la isla.

Entre los servicios que ofrece el puerto destacan los 639 amarres; boutiques de moda, restaurantes de renombre como Baibén, Flanigan, Tahini o Lucy Wang; centros de estética y belleza; bancos etc.

Puerto Portals se involucra cada día más en la sostenibilidad: Se instalará una estación de carga para coches eléctricos, se mejorarán las condiciones de reciclaje y se incluirán equipos de eficiencia energética para restaurantes y comercios.

Yacht Club Italiano

Yates
Yates - YCI

Fundado en Génova en 1879 lo convierte en el club de vela más antiguo de todo el Mediterráneo.

Su objetivo siempre ha sido la difusión de este deporte náutico, organizando regatas nacionales e internacionales. También se integró a los jóvenes a embarcarse junto con la Armada como tripulantes de buques civiles y militares

Durante 1930, después de la guerra, El Yacht Club Italiano funda la Federación Italiana de Vela en alianza con otros círculos (Nápoles, Palermo, Trieste y Venecia).

El edificio se divide en tres plantas. En la planta baja hay un precioso y clásico vestíbulo para acceder a las grandes salas para los socios; en la primera planta se encuentra la Presidencia, las oficinas administrativas y una gran biblioteca; en la segunda planta se encuentra un bar y un restaurante Saletta De la Penne que rinde tributo con sus paredes empapeladas a más de un siglo de historia en la evolución de las carreras de vela.

comentarios