Hazte premium Hazte premium

SUBASTAS

El cuadro del millón de euros que pintó Pierce Brosnan

La fundación amfAR adjudicó la obra por 1,2 millones de euros en su subasta benéfica anual

El actor y su obra durante la subasta GTRES
Raquel F-Novoa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

« A los 31 años conocí a mi padre . Pasé una tarde de domingo con él y hablamos de esto y lo otro. Me habría gustado conocerlo mejor». El primer varapalo familiar de Pierce Brosnan llegó cuando era un niño. Cuando llegó a la madurez se convirtió en el agente secreto más famoso de la gran pantalla. Y en padre de familia.

Perdió a su mujer de forma prematura, y después a su hija Charlotte. Cuando sintió que el dolor lo asfixiaba encontró una vía de escape: el arte .

Brosnan aprendió a esquivar el dolor a brochazos, a ahogarlo en disolvente. En sus cuadros se mezclan colores intensos y el más valorado de ellos es el que perfila a un Bob Dylan de dos dimensiones que acaba de ser subastado en la Costa Azul.

El actor compartió muy orgulloso una foto con su obra en redes sociales Instagram / @piercebrosnanofficial

« Comencé a pintar en 1987 cuando mi difunta esposa tenía cáncer », confesó en Daily Mail. Cassandra Harris murió en 1991 y Charlotte Brosnan en 2013. Durante ese intervalo de tiempo en el que el destino se pintaba de negro, Brosnan comenzó a sentir que «el dolor, a veces, se manifestaba en colores».

La puja forma parte de un sonado evento anual organizado por la fundación Aids Amfar, un organismo que lucha contra el VIH desde hace décadas . Se celebra durante el Festival de Cine de Cannes y es una de las citas favoritas de las celebridades y de la prensa, aunque también la más inaccesible para los periodistas.

Brosnan y Adrien Brody durante la subasta GTRES

Se celebra en el lujoso Hôtel du Cap- Eden-Roc y consigue cada año grandes sumas de dinero con la adjudicación de rarezas de todo pelaje, desde viajes de lujo hasta experiencias con famosos. El cuadro de Brosnan, concretamente, se vendió por 1,2 millones de euros . La obra del actor se pagó más cara que muchos de los coches deportivos vendidos, piezas de artistas reconocidos u objetos tan icónicos como la colección de abrigos de piel de Elisabeth Taylor. En total, el evento recaudó más de 175 millones .

Tras la subasta Brosnan confesó que, a pesar del éxito cosechado, nunca había dejado de considerarse un actor: «no abandonaré mi trabajo, me dedico a la interpretación , pero estoy muy orgulloso y honrado de compartir esta pintura, echarla al mundo ».

Según declaró el actor a la revista Origin, en su casa de Malibú preparó su propio estudio de arte , un lugar íntimo en el que el intérprete disfruta su tardía vocación: «Pinto retratos figurativos y paisajísticos al óleo, pinto con acrílicos. Todo está en mi propio estilo» .

Al terminar la gala, satisfecho, besó a su actual esposa Keely Shaye , y le agradeció su apoyo incondicional en una noche marcada por la lucha feminista: «esta mujer dirigió mi vida durante 25 años y por eso ahora soy bueno en lo que hago».

El estudio del actor y algunas de sus obras Instagram / @piercebrosnanofficial

Medio siglo de gala benéfica

El 25º aniversario del evento estuvo marcado por el movimiento #MeToo . Lo presidieron 25 mujeres cuyas carreras son un referente tanto en el mundo de la moda como en el del cine: Alessandra Ambrosio, Poppy Delevigne, Linda Evangelista, Sylvia Fendi, Aileen Getty, Kate Hudson, Scarlett Johansson, Milla Jovovich, Heidi Klum, Daphna Krim, Karolina Kurkova, Sienna Miller, Angela Missoni, Mary Parent, Katy Perry, Natasha Poly, Aishwarya Rai , Vanessa Redgrave, Joely Richardson, Carine Roitfeld, Caroline Scheufele, Irina Shayk, Lara Stone, Donatella Versace y Michelle Yeoh .

Los artistas más aclamados de la gala fueron Sting, Shaggy, Grace Jones, Jason Derulo y Ellie Goulding. También quisieron hacer visibles sus esfuerzos por la lucha contra la enfermedad donantes de lujo como Chopard.

Instantánea tomada durante el evento GTRES
UNA SUBASTA MILLONARIA

Otras curiosidades subastadas

McLaren 570S Spider 2018
McLaren 570S Spider 2018 - McLaren

- Una obra de Ai Weiwei vendida por 550.000 euros

- Una experiencia de lujo en Belle Epoque de Perrier- Jouët, de París (precio desconocido)

- Una colección de abrigos de piel de Elisabeth Taylor (vendida por 425.000 euros)

- Un Bentley Convertible S3 de 1964 (vendido por 700.000 euros)

- McLaren 570S Spider 2018 con una experiencia VIP en el Grand Prix 2019 de Mónaco (precio desconocido)

- Cinco noches en Coco Privé Private Island en las Maldivas (vendido por 125.000 euros)

- Réplica de DAVID de Michelangelo Autorizada por Accademia Della Arti Del Disegno (vendido por 350.000 euros)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación