ABC

Casas

Ideas de decoración, según Casa Decor 2018

El evento de decoración más importante del año se convierte en fuente de inspiración y tendencias en el que encontrar grandes ideas

Dormitorio “Sweet Dreams”
Dormitorio “Sweet Dreams” - Nuria Alía | Casa Decor 2018
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir

Hasta el próximo 25 de marzo, el barrio de Chamberí agoce la 53ª edición de Casa Decor, cita obligada tanto para profesionales del sector como para todo aquel amante de la decoración y el diseño.

En esta edición, el evento se traslada a un edificio del siglo XX en pleno corazón del castizo barrio de Chamberí, en el que los asistentes podrás deleitarse y admirar una vez más sus más de 60 proyectos de decoración.

Fuente inagotable de ideas, en Casa Decor se dan cita los grandes profesionales del sector con sus apuestas para la próxima temporada. Diferentes espacios, materiales, diseños, muebles, textiles, iluminación... y mucho más, en los que impregnarse de la esencia y coger ideas.

Hacemos un recorrido por algunos de los espacios que podemos disfrutar en esta edición de Casa Decor. Sólo un pequeño aperitivo de lo que el edificio del número 2 de la calle Francisco Rojas de Madrid alberga en su interior hasta el próximo 25 de marzo.

Alta Costura en el baño

Baño “Là Où Commence L’Èlègance”
Baño “Là Où Commence L’Èlègance” - Espacio Jacob Delafon | Casa Decor 2018

Decía Ralph Waldo Emerson que la diferencia entre Paris y Londres radica en que Londres se construyó para su propio uso, mientras que Francia construyó París para embelesar al mundo entero.

Un símil que podría aplicarse al mundo de la moda, ya que mientras en la Alta Costura encontramos un mundo para soñar, con el prét a porter encontramos una vía inspirada en esos sueños; y algo parecido es lo que pretende Jacob Delafon con su espacio “Là Où Commence L’Èlègance”.

Un baño obra de Manuel Espejo inspirado en esa Alta Costura y en el que las tonalidades grises y negras son protagonistas otorgando elegancia y exclusividad.

Tecnología como parte de la decoración

Espacio Samsung Club
Espacio Samsung Club - Casa Decor 2018

La tecnología puede convertirse en un elemento más a la hora de decorar un espacio. Electrodomésticos con un diseño cada vez más cuidado que casi se convierten en piezas de diseño.

Espacio Samsung Club
Espacio Samsung Club - Casa Decor 2018

El espacio “Samsung Club” es un centro de reunión donde tecnología y glamour se unen en dos salones para vivir, comer y disfrutar. Un restaurante de atmósfera 'ethicblue', en el cual las pantallas de última generación Samsung QLED aportan un extra al decorado proporcionando diversas experiencias a través de imágenes y sonido. El espacio ha sido obra de los decoradores Guille García-Hoz y Beatriz Silveira, dos interioristas consagrados en Casa Decor que apuestan junto a Samsung por la unión entre decoración, diseño y tecnología.

A todo color, como un viaje al Trópico

Espacio Tropical Lunch
Espacio Tropical Lunch - Virginia Gash | Casa Decor 2018

El proyecto Tropical Lunch, obra de la interiorista Virginia Gash supone un auténtico viaje sensorial. El aire de exotismo cosmopolita de este comedor se apodera de la estancia a través de elementos decorativos cuidadosamente seleccionados y lo convierten sin duda en un espacio que rompe la norma y se sale de lo establecido.

La propuesta de mobiliario está marcada por los flecos, una tendencia en alza que, junto con las formas redondeadas y orgánicas se han convertido en un must en la decoración actual. En la gama cromática encontramos verdes azulados junto con rosas y mostazas, que tampoco faltarán esta temporada.

Una propuesta fresca, atrevida y muy colorista que sin duda invita a viajar.

Elementos que aportan lujo

Salón “Estar de lujo”
Salón “Estar de lujo” - Disak Studio | Casa Decor 2018

Una gran diversidad de materiales y un esmerado tratamiento de la luz son los protagonistas de este elegante y atemporal salón.

Las tonalidades doradas y el estilo sobrio aportan un toque de exclusividad al espacio, obra de Disak Studio. Paredes con diferentes capas y texturas tales como la madera, piedra natural o sedas, que generan un ambiente confortable y lujoso que invita a la desconexión.

Predomina una estética masculina debido a la gama cromática empleada, que se suaviza a su vez con formas más sutiles como las curvas.

La moda como elemento decorativo

Espacio “Colección de tocados”
Espacio “Colección de tocados” - Asun Antón | Casa Decor 2018

Nos encontramos en el dormitorio-vestidor de una pareja amante del arte y coleccionista de tocados y joyas. Un espacio que no sólo es acogedor y práctico, sino que habla de las personas que viven en él.

A la hora de decorar un espacio, es importante tener en cuenta los gustos y aficiones de las personas que van a vivirlo. En esta ocasión, la moda se convierte en protagonista con una espectacular colección de tocados como elemento decorativo.

El espacio se divide en dos zonas claramente diferenciadas: por un lado el dormitorio y por otro el vestidor, dos zonas claramente diferenciadas pero en consonancia gracias al uso de una misma línea de muebles, molduras, tonalidades y materiales . Se apuesta por tonos grises y rosas, materiales aterciopelados, linos, flecos, maderas y fibras naturales que identifican sin duda el estilo de Asun Antón, artifice del proyecto.

Reinventar los espacios

Espacio “Osadía. Revel Kitchen”
Espacio “Osadía. Revel Kitchen” - Patricia Bustos de la Torre | Casa Decor 2018
Espacio “Osadía. Revel Kitchen”
Espacio “Osadía. Revel Kitchen” - Patricia Bustos de la Torre | Casa Decor 2018

Este espacio obra de Patricia Bustos de la Torre, reinterpreta el concepto de cocina, haciéndolo pasar de una habitación habitualmente práctica y acogedora a algo más emocionante y poético, capaz de despertar en nosotros nuevas experiencias y emociones. La cocina pasa a ser la estancia protagonista en la que encontraremos varias zonas diferenciadas en las que leer un libro, trabajar o relajarnos.

Una cocina romántica y sensual que reivindica el exotismo y la naturaleza de Japón con flores y abanicos, pero con el aire fresco y cool de los ambientes más vanguardistas de Milán. Las formas geométricas y las tonalidades pastel con una gran importancia del rosa en todas sus variables, conforman la paleta cromática de esta cocina tan especial.

Con una zona de comedor y un cierto aire vintage, sus lámparas, cortinas, elementos decorativos y mobiliario lo convierten en mucho más que una cocina al uso.

Una vinoteca en el salón

Espacio “Reflejos de un viñedo”
Espacio “Reflejos de un viñedo” - Marta Zarzalejos | Casa Decor 2018
Espacio “Reflejos de un viñedo”
Espacio “Reflejos de un viñedo” - Marta Zarzalejos | Casa Decor 2018

¿Y si incorporas la bodega al salón? Un toque de distinción y originalidad apto para los más sibaritas.

Una copa de vino tinto, un buen libro, una butaca original de los años 60 y el fuego de la chimenea bajo una obra de arte. Tonalidades de azul y ocre, cristal y espejos envejecidos. Reflejos de un viñedo, de su esencia que viaja por las ramas de parra y envuelve toda la estancia.

Un espacio irregular obra de Marta Zarzalejos, que está presidido por una vinoteca que juega con él y lo potencia, que olvida las formas comunes y desordena las botellas hasta alcanzar el orden impuesto por las ramas de vid. Un lugar para estar y desconectar, donde el orden visual, la luz y la mezcla de materiales y texturas juegan un papel fundamental.

------

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuita o síguenos en Instagram y Facebook.

comentarios