ABC

Casas

Cinco trucos para una decoración de lujo

Detalles que aportarán a tu hogar un toque de exclusividad en todos los sentidos

La importancia de los detalles en el interiorismo
La importancia de los detalles en el interiorismo - Estudio Iconno
ActualizadoSummumSummumLeer despuésCompartir

No es ninguna novedad que el lograr mezclas eclécticas funciona. Hace décadas que se puso de moda y, desde entonces, ha seguido muy presente en todos los ámbitos de nuestras vidas. En gastronomía se le conoce como fusión, en moda se traduce en combinar prendas de diferentes estilos, pero también en combinar low cost con piezas escogidas de grandes firmas. Ese detalle que bien elegido marca la diferencia, en el mundo del diseño de interiores sigue los mismo patrones. Mezclar y conseguir ese detalle que haga de un espacio algo diferente y ecléctico.

¿Cómo convertir un rincón en un espacio especial? ¿Cómo hacer de un salón un entorno acogedor? o ¿Cómo otorgar distinción al dormitorio?

José Miguel Simón, interiorista y director de Iconno, nos propone cinco sencillos pasos que ayudarán a convertir tu hogar en un lugar diferente, distinguido y con un toque de exclusividad.

La importancia de la iluminación

Lámpara Balloon
Lámpara Balloon - Brokis

La iluminación es un punto clave en interiorismo. Una buena luz puede cambiar totalmente un espacio, darle calidez, convertirlo en un lugar acogedor y agradable. Si esa buena iluminación viene además de la mano de unas piezas de diseño, que no dejan impasible a nadie, el éxito está asegurado.

Inspirada en las sencillas formas de un globo de aire caliente, la lámpara Balloon de Brokis, cautiva por la belleza del vidrio soplado de gran formato, sumado al reflector de metal, prensado a mano, que flota en su interior. Se trata de auténticas esculturas que emiten luces cálidas y envolventes.

Texturas que marcan la diferencia

Mantas y cojines
Mantas y cojines - Ivano Readelli

Quién no tiene en la retina la imagen de un sofá, frente al fuego, en el que tumbarse tapado por una manta suave y mullida. Probablemente sea una de las imágenes que más claramente se identifican con el confort de un hogar.

Para lograr esas sensaciones hay que apostar por piezas y tejidos de calidad que marquen la diferencia como el modelo Plaid Shariff Rex rabbit de Ivano Readelli. El lujo de las mantas.

(Precio: 1.789,59 euros)

El contrapunto

Butaca de piel
Butaca de piel - Flexform

En toda decoración que se precie siempre debe haber al menos uno o varios protagonistas que dirijan la atención y se conviertan en el "rey" del espacio.

Una pieza que atraiga todas las miradas y sea radicalmente distinto a todo lo que lo rodea. Un espejo especial, una mesa auxiliar de un antiquario o una butaca como las de la firma italiana Flexform. Con aires retro, en piel marrón y costuras vistas, sus reposabrazos envolventes la convierten en un mueble contemporáneo pero con cierto aire vintage. Un contrapunto que la hace todavía más atractiva.

(Precio: 7.175 euros)

Materiales nobles

Mesa de mármol
Mesa de mármol - Rimadesio

El peso que da la materia a un objeto es incuestionable. Una madera noble maciza es rotunda, un metal sobrio también, pero la piedra… la piedra es posiblemente la estrella de todas las materias. Y entre ellas el mármol es sin duda el rey.

Si alguna vez pasas por delante de uno de esos almacenes de mármoles al aire libre, repletos de planchas en bruto, te aconsejo que pares y eches un vistazo. Es sobrecogedor. Esas piezas en sí mismas son verdaderas obras de arte y combinadas con un diseño sencillo y elegante, otorgarán un plus de exclusividad.

Las mesas de Rimadesio combinan una estructura ligera y orgánica, con formas contundentes en mármol. Máxima elegancia.

(Precio: 3.688,08 euros)

Piezas únicas

Modelo gabinete Ala
Modelo gabinete Ala - Rimadesio

Hay piezas que no pueden describirse de otro modo que como puro diseño. Estudiadas milimétricamente para ser únicas, ocuparán un lugar destacado en cualquier habitación.

Escoger piezas fuera de lo común, que conviertan algo cotidiano en algo excepcional como el gabinete Ala, de Rimadesio. Una caja de vidrio que encierra un mueble de madera de nogal con cajones suspendidos.

Apostar por este tipo de piezas dará a tu hogar un toque de personalidad, original y diferenciación digno de cualquier interiorismo de lujo.

(Precio: 10.161,58 euros)

comentarios