ABC

Gourmet

San Valentín: los bombones más exclusivos para regalar

Personalizados, de edición limitada, con forma de joya e inspirados en el Mediterráneo. Diez ideas para convertir un gran clásico del Día de los enamorados en el regalo perfecto.

Demuestra tu amor de la manera más dulce
Demuestra tu amor de la manera más dulce - Bombones Godiva
ActualizadoAlessia CisterninoAlessia Cisternino ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Puede que unos bombones os parezcan una opción demasiado obvia para sorprender a vuestra media naranja en San Valentín. En realidad, son un clásico que nunca falla. Sobre todo si, por sus ingredientes, elaboración o envoltorio, son unas auténticas joyas.

En Summum hemos seleccionado diez alternativas de chocolate capaces de dejar boquiabierta hasta a la pareja más exigente.

Corazón de Valrhona

Bombón con forma de corazón relleno de frambuesa
Bombón con forma de corazón relleno de frambuesa - Valrhona

Hay algo que hace que el chocolate Valrhona sea especial. El conchado, la fase final de la elaboración del chocolate, dura 36 horas frente a las 8 de la gran mayoría de los chocolates. Esto multiplica las micras, micropartículas, presentes en un mismo trocito, algo que influye en su textura y aroma.

Para San Valentín, la marca francesa elabora unos elegantes bombones con forma de corazón rellenos de pulpa de frambuesa o maracuyá, de Grand Marnier o vainilla (para los amantes del chocolate blanco), de chocolate con leche Jivara o negro Manjari y de avellana. Podéis ir en busca de estas delicias en las tiendas colaboradoras de Valrhona.

La historia del chocolate, en formato bombón

Caja de bombones
Caja de bombones - Neuhaus

El chocolate le debe mucho a Neuhaus, marca belga con más de 160 años de recorrido, que allá por 1912 inventó nada menos que el bombón.

Un surtido de estos chocolates en una sugerente caja con forma de corazón es una buena idea para San Valentín (65 euros para la de 43 bombones), pero hay una opción todavía mejor. Una caja de oro y azul Tiffany que resume la historia de la casa y, con ella, la del chocolate. Trae una elegante bolsa a juego y un folleto ilustrativo y contiene 28 bombones, dos para cada una de las creaciones legendarias de Neuhaus. Su precio, 38 euros.

Las tres propuestas del ‘chef del cacao’

Caja de bombones de edición limitada
Caja de bombones de edición limitada - Moulin Chocolat

Se nos ocurren pocas cosas más románticas que un paseo en el Parque del Retiro saboreando unos de los mejores bombones de la capital. Por algo a Ricardo Vélez, al mando de la pastelería Moulin Chocolat, situada justo enfrente del parque, se le apoda ‘chef del cacao’. Las vitrinas de esta pastelería se caracterizan por ser efímeras, pues se llenan de novedades según la temporada.

Para el Día de los enamorados habrá una edición limitada de bombones de fresa (con confitura de fruta, vainilla y anís), pasión (con frutos secos, praliné y pimienta) y chocolate negro Manjari. Tres los formatos disponibles con packaging completamente renovado. Los precios van de 12 euros para la caja de nueve bombones a 75 euros para la de 64 bombones.

Artesanos y a medida

Bombones de alto contenido afrodisíaco
Bombones de alto contenido afrodisíaco - Flor D´KKO

Karem Molina y Ardiel Galvan el chocolate lo llevan en los genes. Ella es venezolana (farmacéutica de profesión y chocolatera por pasión) y él es suizo. Se conocieron en Madrid hace ocho años y ahora regentan juntos Flor D’KKO, una tienda con obrador en la calle Padilla, en el exclusivo barrio de Salamanca.

Para San Valentín, la pareja ha diseñado unos bombones a alto contenido afrodisíaco, con 85% de cacao y champán rosé, y un servicio especial muy tentador. Hasta este sábado, cualquier enamorado o chocoadicto podrá acercarse a la tienda para encargar unos bombones personalizados para recoger a partir del día 14. El cliente podrá elegir el tipo de chocolate, los ingredientes como sales y fruta, el acabado final (con polvo de café, por ejemplo, en vez de cacao) y hasta el color. Rojo, dorado o rosa. Para los que lo deseen, los bombones podrán ir acompañados de un minivídeo donde se muestran las fases de elaboración de ese regalo tan exclusivo.

El precio de los bombones es de 1,25 euros cada uno. El del servicio, 30 euros para 14 bombones personalizados (55 euros con el vídeo).

La importancia de llamarse Leonidas

Bombones belgas
Bombones belgas - Leonidas

Leonidas es otra casa belga que hay que visitar, aunque sea de lejos, catando sus variados, coloridos y deliciosos bombones en uno de sus puntos de venta en el mundo. Su Manon Café, bombón de chocolate blanco con relleno de crema de mantequilla al café, marcará un antes y un después en vuestras vidas.

Para el Día de los enamorados de este 2018, en las tiendas de Leonidas podrán adquirirse bombones de chocolate con leche con vainilla Bourbon, de chocolate negro con ganache de violeta y vainilla, de frambuesa y de maracuyá (con un bonito color amarillo). Por supuesto, con forma de corazón.

Románticas sensaciones de chocolate

Bombones en edición de lujo
Bombones en edición de lujo - Sensaciones de chocolate

Sensaciones de Chocolate es un obrador artesano de chocolates premium que forma parte de Luxury Spain, un sello de calidad bajo el cual se reúnen las delicatessen españolas más exclusivas. Para la temporada más romántica del año, este obrador elabora tres propuestas.

La primera es un surtido de bombones de mazapán de la denominación de origen alemana Lübeck: clásico o con aceite esencial de azahar o de rosa Damascena. La segunda son unos corazones de chocolate blanco rellenos de fruta de la pasión al chocolate negro. 25 bombones cuestan alrededor de 25 euros, los mazapanes unos 27. La tercera propuesta nace de la colaboración con otra marca de Luxury Spain, LoRUSSo. Se trata de unos bombones rellenos de mermelada de frambuesa o de naranja dulce y de unas trufas de chocolate negro con aceite de oliva virgen extra.

Esta colección está disponible sólo bajo pedido.

Amor mediterráneo

Bombón delicatessen
Bombón delicatessen - Cudié

Cudié, marca catalana de corazón artesano y vocación internacional, firma dos líneas de bombones que puede que sean el regalo perfecto para San Valentín.

Una línea delicatessen de bombones de almendra caramelizada y gianduja, de nueces y lima o de rosa y chocolate blanco, entre otras originales combinaciones. Y otra inspirada, tanto en el gusto como en el diseño, en el Mediterráneo y el Modernismo, con matices de rosa, café, sal y naranja.

Los primeros pueden comprarse sólo a granel, los segundos vienen en cajas de seis, 18 y 26 unidades con precios que van de 4,30 a 18 euros. El elegante packaging es un regalo en sí mismo.

Amor al cuadrado

Bombones de chocolate y fresa
Bombones de chocolate y fresa - Pastelería Ascaso

Chocolate, fresa y amor son los ingredientes imprescindibles para un Día de los enamorados redondo (y muy gourmet). Si los mezclamos todos en una coctelera imaginaria, el resultado se parecería mucho a la propuesta de la pastelería Ascaso.

Se trata de unos bombones con forma de corazón, con relleno de pulpa de fresa natural y chocolate con leche Valrhona de la variedad Bahibé y una cobertura de chocolate con fresa que les confiere un bonito color rosado. Estas creaciones forman parte de una nueva línea de trabajo del obrador, que utiliza la fruta como si se tratara de una cobertura de chocolate.

El estuche de 14 bombones cuesta alrededor de 12 euros y puede adquirirse tanto en las tiendas de Ascaso en Madrid, Zaragoza y Huesca, como a través de su página web.

Preciados y de diseño

Caja de bombones edición San Valentín
Caja de bombones edición San Valentín - Godiva

En San Valentín, no todos son corazones. ¿Qué tal unos diamantes, rubíes o esmeraldas de chocolate limited edition en una preciosa caja de diseño? Si queréis sorprender a vuestra media naranja, la de Godiva es sin duda la mejor opción.

La casa belga, otro peso pesado del mundo del chocolate, ha confiado en sus maestros chocolateros para diseñar una colección de joyas con sabores tan atractivos como limón, jengibre y avellana; chocolate negro, naranja y caramelo; praliné de pistacho y mousse de chocolate con praliné de almendra y café. A estas maravillas se suman, en una caja de inspiración nórdica de la diseñadora inglesa Jessie Ford, unos corazones con ganache de fresa y limón.

El “cofre” con nueve joyas cuesta 15 euros y puede adquirirse en las tiendas de Godiva o a través de su página web.

Sorprendentemente Lindt

Torre de cajas de bombones
Torre de cajas de bombones - Lindt

Si existe un día en el que exagerar no sólo es lícito, sino recomendable, es el 14 de febrero. Sobre todo, si el objetivo es dejar sin palabras a nuestra pareja.

La propuesta más extravagante de la marca suiza Lindt es una torre de tres cajas de bombones unidas por un elegante lazo. El precio supera los 40 euros y el peso es exactamente un kilo.

Todos los que conocen los bombones Lindt y su doble textura (con un corazón cremoso de chocolate) saben que son altamente adictivos. Este regalo es una invitación a dejarse llevar. Por el chocolate o más bien por el amor.

comentarios