ABC

Gourmet

El menú más caro del mundo se sirve en Ibiza

La experiencia gastronómica de Sublimotion estrena carta por quinto año consecutivo.

Uno de los platos del menú 2018 © Cortesía Sublimotion
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir

Ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza, uno de los alojamientos más famosos de la isla Pitiusa, Sublimotion es mucho más que un restaurante al uso. La "experiencia gastronómica" del prestigioso chef Paco Roncero, estrena su quinta temporada con una propuesta para "emocionar a los cinco sentidos".

En plena playa D’en Bossa, el restaurante más caro del mundo cuenta con un solo menú degustación y una sola mesa para un total de 12 comensales, a razón de 1.500€ (más IVA) por comensal.

350 m2 de una instalación concebida ex profeso para representar el primer espectáculo gastronómico del mundo. En cuya cápsula principal de 70 metros diáfanos y 7 metros de altura, tiene lugar el espectáculo que cuenta con un sofisticado montaje audiovisual.

La experiencia dura aproximadamente tres horas y hasta septiembre se podrá asistir previa reserva en dos pases únicos, a las 20.30 y a las 24 horas. Tras la experiencia, se puede continuar la velada en la terraza privada de 250 m² pensada para sesiones after dinner.

Un equipo de 10 Estrellas Michelín

Plato homenaje a Chales Chaplin, obra del chef Diego Guerrero
Plato homenaje a Chales Chaplin, obra del chef Diego Guerrero - © Cortesía Sublimotion

Paco Roncero ha invitado a formar parte del equipo de Sublimotion al mediático cocinero dos estrellas Michelin, David Chang, quien desarrollará un plato basado en la reinterpretación de la comida japonesa, uno de sus referentes culinarios.

David Chang se une así al elenco de cocineros formado por Paco Roncero, Dani García, Diego Guerrero, Toño Pérez y el repostero Paco Torreblanca, formando un equipo con 10 estrellas Michelin, unido para ofrecer un performance gastronómico sin precedentes.

Otra de las novedades gastronómicas de esta 5ª temporada es la colaboración con el Chef de la Maison Dom Pérignon, Marco Fadiga. El cocinero italiano ha creado un nuevo plato para esta nueva temporada 2018 que servirá para introducir a los comensales en el universo del exclusivo Champagne.

Un menú gastronómico y sensorial

Entre espectáculos audiovisuales y trucos tecnológicos, los comensales se deleitarán con platos como el huerto comestible de Paco Roncero; palomitas de foie y maiz junto a la mítica bota de Charles Chaplin que consiste en un tartar de vaca vieja con erizo de mar, obra de Diego Guerrero; o el picnic de David Chang que consiste en vieiras asadas con caldo dashi de beicon ahumado y manzana macerada en kimchi de con con yogur y sirope de arce.

Tecnología en la mesa

Comensales con gafas de realidad virtual a la mesa del restaurante
Comensales con gafas de realidad virtual a la mesa del restaurante - © Cortesía Sublimotion

En el plano tecnológico, Sublimotion ofrecerá una nueva escena que supondrá uno de los avances tecnológicos mas interesantes desde su estreno en 2014. El equipo de cocina, diseño e ingeniería ha trabajado en la creación de una nueva escena en la que gracias a la "Realidad Híbrida" permitirá sumergir a los 12 comensales en un entorno completamente virtual, donde podrán interactuar y degustar alta gastronomía de manera real.

Para entenderlo mejor, "será como sentarte a comer dentro de un videojuego, donde diferentes snacks ondearán a tu alrededor, y con tus propias manos, podrás alcanzarlos y llevarlos a la boca para descubrir que son absolutamente reales y deliciosos", explican desde Sublimotion.

Este avance del departamento de I+D+I de Sublimotion nos permite imaginar la posibilidad de sentarnos a comer con alguien en la misma mesa, aunque nos encontremos en ciudades diferentes. Disfrutar de una comida junto con las personas que queramos aunque nos separen miles de kilómetros, y elegir el entorno en el que queremos disfrutarla.

Toda una experiencia gastronómica de lujo que podrá disfrutarse hasta el mes de septiembre.

comentarios