ABC

Gourmet

¿Dónde cenar en San Valentín?

Una gran velada puede convertirse en el mejor regalo de la noche más romántica del año

La noche de San Valentín puede ser la excusa perfecta para darse un homenaje gourmet
La noche de San Valentín puede ser la excusa perfecta para darse un homenaje gourmet - Restaurante Santceloni
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz Jefa de secciónSeguirLeer despuésCompartir

Las mejores apuestas gastronómicas de la ciudad, el ambiente más romántico y una compañía inmejorable serán los ingredientes fundamentales para una noche de San Valentín de éxito.

Este 14 de febrero sorprende con una velada especial con algunas de las propuestas que la ciudad ofrece. Disfruta saboreando manjares, descubriendo nuevos sabores o sorprendiendo con una experiencia de Estrella Michelín a domicilio.

La oferta gourmet es infinita para el día de los enamorados en Madrid. Menús para compartir, cócteles, postres y mucho más para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de la compañía. Y si no eres de celebrar el día de los enamorados, aprovecha la excusa para darte un homenaje gourmet.

Desde 1943

Salón del restaurante Horcher
Salón del restaurante Horcher - D.R.

Horcher

Si la intención es dejar sin palabras a tu cita el día de los enamorados, Horcher es experto en sorprender a sus comensales desde 1943. Sus suculentas propuestas y una decoración de excepción, crean la atmósfera ideal para una cita especial.

En el número 6 de la calle Alfonso XII, situado frente a los jardines del Parque del Retiro, Elisabeth Horcher y su equipo nos proponen un irresistible menú en el que no falta la terrina de foie de oca con higos picantes, huevo poché sobre chantarela y trufa blanca o ganso asado con manzana acompañado de puré de castañas y lombarda. Para culminar con los crêpes Sir Holden.

Un restaurante que mantiene la esencia y el alma de sus inicios, cualidades que hacen que lo convierten en un espacio único y diferente en el que merece la pena disfrutar de una velada romántica y especial.

En un hotel

Salón rojo del Hotel Santo Mauro
Salón rojo del Hotel Santo Mauro - D.R.

Santo Mauro

Fiel a la que ya es toda una tradición, el Hotel Santo Mauro ha diseñado un menú especial para la semana de San Valentín ideal para disfrutar de una inolvidable cena en su restaurante La Biblioteca que estará disponible del 11 al 17 de febrero.

La experiencia comenzará con una copa de champagne Bollinger a modo de bienvenida acompañada de una degustación de Jamón Ibérico al Corte y Bombones de Foie y Almendras. Que dará paso a un menú degustación compuesto por platos como el consomé tradicional cortado al palo cortado;, la trufa de steak tartare y parmesano, la crab soupo el solomillo de buey al punto con salsa Coumberland, entre otros. Para finalizar con un postre en el que el chocolate se convierte en el gran protagonista.

Este menú especial de San Valentín se servirá maridado con Pazo de Santo Mauro (D.O. Rías Baixas); Marqués de Murrieta (D.O. Rioja) y Champagne Bollinger Spécial Cuvée. Estará disponible previa reserva del 11 al 17 de febrero en horario de cenas y su precio es de 85 € + IVA por persona.

San Valentín 'dog friendly'

Salón principal del restaurante El perro y la galleta
Salón principal del restaurante El perro y la galleta - D.R.

El perro y la galleta

Vive un San Valentín al estilo inglés sin salir del centro de Madrid. Con una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle y con los canes como protagonistas en cada esquina, este peculiar restaurante nos pronone una carta de lo más variada.

En las propuestas de El Perro y la Galleta no faltan entre sus propuestas los chipirones encebollados, el falso risotto con bisqué de gambón o contramuslo de pollo relleno de foie y setas con ciruelas y pistachos al Pedro Ximénez.

Entre sus postres, para compartir, encontramos el crumble de manzana, helado de galleta, salsa de chocolate blanco y vainilla; o la tarta de tres chocolates con helado de galleta y tarta de queso.

¿La peculiaridad de este espacio? Es que además de con tu pareja, puedes asistir acompañado de tu perro, ya que es un local 'dog friendly'.

Estrellas Michelín en tu casa

Menú espacial San Valentín de Experiencia Kirei
Menú espacial San Valentín de Experiencia Kirei - D.R.

Experiencia Kirei

¿Qué te parecería sorprender a tu pareja con una cena de Estrella Michelín en casa?

Esta es la propuesta que nos trae la Experiencia Kirei, Alta Cocina Japonesa a domicilio que para la noche de los enamorados a ideado un menú especial para San Valentín para compartir.

En su menú encontramos platos como el dim sum de curry de calamar y bacalao, el ceviche de pescado blanco, usuzukuri de langostino jumbo, nigiris de pez mantequilla con trufa o atún teriyaki con gohan, entre otros.

Un concepto gastronómico único forjado entre Kabuki y Kirei by Kabuki, con la única premisa de ofrecer las mejores materias primas y elaboraciones y con el objetivo de brindar a sus clientes la calidad Kabuki allí donde estén.

Solo faltará dar el toque personal enplatando y creando una atmósfera digna de una noche para disfrutar en pareja.

Nuevo en la ciudad

Restaurante Glass en el Hotel Urban
Restaurante Glass en el Hotel Urban - D.R.

Glass Mar by Ángel León

Inaugurado recientemente, Glass Mar del Urban by Ángel León trae algunas de las propuestas más reconocibles de la cocina que hace en el Puerto de Santa María y propone diez entrantes y tres principales inspirados en su cocina andaluza, con algunas referencias gastronómicas a Madrid.

En su carta, dividida en tres pasos, encontramos platos como la sardina ahumada, el ajoverde de plancton, el arroz meloso de plancton, sello de Aponiente, la chuleta de atún, el steak tartar de atún o postres como el melón con vermut o el chocolate con semillas.

El chef apuesta por el maridaje con vinos generosos de Jerez: Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso o Palo Cortado. El espacio está diseñado por Koke Clos y resume los principios de la cocina de Ángel León con referencias al mar. El medio marino, la base de su cocina, está presente en un esqueleto gigante de ballena que preside la sala situado encima de las 10 mesas y los ventanales están vestidos de tarros translúcidos de plancton retroiluminado.

Además, para poner el toque final a la velada y siguiendo con el espíritu desenfadado del espacio, Ángel León incorpora al Glass una carta de cócteles elaborados a partir de vinos generosos, caldos finos y armoniosos.

El postre más romántico

Salón del restaurante Rubaiyat
Salón del restaurante Rubaiyat - D.R.

Rubaiyat

En Rubaiyat Madrid, la noche del 14 de febrero todas las parejas que lo deseen podrán disfrutar de un suculento corazón de chocolate diseñado para la ocasión y acompañado por una copa de cava, cortesía de la casa. Cacao puro traído desde Brasil, frutos rojos y helado de vainilla que se convierten en la combinación perfecta para una noche diez.

A manos de Mariana Argeoli, chef del restaurante, los comensales podrán disfrutar de platos como el bogavante con parmentier de patata y trompetas de la muerte; la crema de calabaza con vieiras y fruta de la pasión; los pinchos de sobrasada y queso manchego al horno; o el pulpo en la brasa con aceite de picada, puré de batata y cebolla asada.

Un homenaje gastronómico al que acompañará una decoración acorde al romanticismo propio del día.

Experiencia con libro

Restaurante BIBO Madrid
Restaurante BIBO Madrid - D.R.

BIBO Madrid

En sus dos sedes de Madrid y Marbella, BiBo es el sitio perfecto para disfrutar de la democratización de la alta cocina, las raíces andaluzas y las experiencias vividas en los viajes de Dani García por el mundo.

Una opción perfecta para celebrar San Valentín con una extensa carta que se adapta a todos los gustos y que además se engalana en esta fecha con un menú especial para regalar que incluye vino y el último libro de BiBo, donde se recopilan las recetas más icónicas del restaurante (precio: desde 185 euros).

En su carta (disponible tanto para el 14 de febrero como para el resto del año), encontramos propuestas tan suculentas como los langostinos robuchon, el risotto de pasta de piñones con jibia o el solomillo de ternera a la parrilla. Que culminan con postres como el Sol de Marbella o la torrija de chocolate blanco.

Hasta el 18 de febrero se pueden adquirir estas experiencias especiales y hacer del día de los enamorados la excusa foodie perfecta para disfrutar en pareja y abrir horizontes culinarios de la mano de las creaciones de este chef, siempre volcado en combinar los sabores más viajeros y las últimas técnicas de cocina con el mejor producto y el recetario tradicional.

Para los más 'foodies'

Salón con vistas a cocina del restaurante Santceloni
Salón con vistas a cocina del restaurante Santceloni - D.R.

Santceloni

Tras la reforma de Santceloni, Óscar Velasco, el chef galardonado con 2 estrellas Michelin, propone una nueva experiencia para el comensal en el que acerca su cocina de producto.

Una propuesta ideal para sorprender al amante más 'foodie' con creaciones basadas en los pescados y mariscos de la Costa Brava, verduras o platos emblemáticos como el crujiente de cochinillo lechal de Segovia.

Una filosofía gastronómica tradicional y a la vez contemporánea, con un toque silvestre. En el comedor, el Maître Abel Valverde, y el sumiller, David Robledo, ofrecen un servicio único de gran estilo y calidad, preludio de una fiesta gastronómica que cautiva a los sentidos, ideal para la noche más romántica del año.

Como en Finlandia

Gastronomía finlandesa en Only You Atocha
Gastronomía finlandesa en Only You Atocha - D.R.

Only You Atocha

Con el apoyo del Instituto Iberoamericano de Finlandia, la séptima planta del hotel Only You Atocha se convierte en una pequeña Helsinki, en la que poder disfrutar de una cena en un restaurante finlandés a cargo del televisivo chef Jyrki Tsutsunen.

Durante ocho noches, Séptima ofrecerá una propuesta gastronómica muy especial: cocina moderna finlandesa de la mano de un chef nómada que ha revolucionado la cocina de su país fusionándola con música y arte. Una de las cosas que caracteriza a la cocina escandinava es que la inspiración y los ingredientes proceden de los inmensos bosques que coronan su geografía: productos integrales (centeno, cebada, avena), bayas (arándanos azules y rojos, moras árticas y espino amarillo) y por supuesto, sus excelentes carnes y pescados. Ninguno de estos elementos faltará en el menú que se servirá hasta el 16 de febrero a partir de las 20:30h.

Además, hasta el 18 de febrero el hotel contará con otra tradición finlandesa como es la sauna. Colocada en la terraza de una de las suites más exclusivas, se podrán reservar sesiones en pareja o para grupos de tres personas para disfrutar de los beneficios de esta sana costumbre nórdica mientras con el extra de unas espectaculares vistas al cielo de la capital.

Con esencia de taberna

Salón de Arzábal Retiro
Salón de Arzábal Retiro - D.R.

Arzábal Retiro

El San Valentín más desenfadado se sienta a la mesa de los Arzábal con el concepto de una taberna a la altura de un gran restaurante. El contraste de su cocina artesana y el dinamismo de su ambiente crea una atmósfera única donde uno siempre quiere volver.

A unos pasos del famosos parque del retiro, sin duda una ubicación ideal para cenar tras un romántico paseo por los jardines y el lago.

Para la noche de los enamorados, en Arzábal Retiro ofrecen un menú especial que comienza como no podía ser mejor con una copa de champagne para maridar platos como el Magret de Pato, su famosa croqueta o la Ensalada de Ahumados.

La guinda de esta degustación se completa con la aclamada Torrija de Arzábal para compartir por supuesto.

comentarios