ABC

Gourmet

¿Cómo disfrutar de una buena cerveza?

La temperatura, cómo servirla e incluso el tiempo serán fundamentales a la hora de experimentar una verdadera experiencia gourmet con Alhambra Reserva Roja

Alhambra Reserva Roja
Alhambra Reserva Roja
Actualizado Summum para AlhambraSummum para Alhambra Leer despuésCompartir

Con la llegada del calor, la cerveza se convierte en la bebida estrella de la temporada. Aprender a degustar sus atributos y tomarla con calma serán algunas de las claves para saborear al máximo las cualidades de este apreciado líquido. Tomar una cerveza puede convertirse en toda una experiencia gastronómica para disfrutar con todos los sentidos, siempre que se sigan una serie de pautas.

No todas las cervezas son iguales y con Alhambra Reserva Roja llegamos a un capítulo en el que el tiempo será además un componente más de la experiencia, pero no el único. De color cobre con tonos rojizos y un marcado aroma del cereal tostado, degustar una cerveza Alhambra Reserva Roja invita a la calma y al deleite de sus matices y sabores, para sacar el máximo partido a la bebida.

Enfriar, abrir, servir, maridar, degustar...

¿Sabes cómo sacar el máximo partido a tu cerveza?

La importancia del buen maridaje
La importancia del buen maridaje - Alhambra Reserva Roja

En copa mejor

Si bien puede tomarse desde la propia botella, Alhambra Reserva Roja es una cerveza hecha para servir en copa y así poder apreciar su misterioso color rojizo, que recuerda de primeras a una ‘bock tradicional’, aunque en boca sorprende su sabor, mucho más suave y sedoso de lo esperado, lleno de delicados matices.

La técnica de servir

Debemos servir la cerveza inclinando la copa a 45º e incorporándola poco a poco a medida que se va sirviendo el líquido, este gesto nos permitirá crear una barrera de espuma de al menos dos dedos de espesor. La espuma nos permite percibir de mejor manera los aromas de la cerveza, además de protegerla de la oxidación.

La temperatura óptima

La temperatura es otro factor importante. La cerveza suele asociarse a refrescar pero no por ello hay que servirla a temperaturas extremas, ya que al enfriarla demasiado corremos el riesgo de perder gran parte de su aroma y sabor. Alhambra Reserva Roja debe servirse entre 6 y 8 grados.

El maridaje perfecto

Para hacer la experiencia doblemente enriquecedora, debemos apostar por acompañar nuestra cerveza con una propuesta gastronómica de excepción. Las carnes estofadas, el queso curado, el jamón ibérico o los embutidos ahumados serán el mejor maridaje para armonizar con la fuerza e intensidad de una Alhambra Reserva Roja.

La importancia del tiempo

Llena de ricos matices, Alhambra Reserva Roja es una cerveza de ‘trago lento’ que requiere de tiempo para poderse saborear en su totalidad. Un tiempo para degustar, para disfrutar, para compartir... La importancia del tiempo es crucial, porque ya se sabe que las cosas hechas con tiempo saben mucho mejor.

comentarios