ABC

Gourmet

Cinco planes que no te puedes perder en el Salón de Gourmets

Ifema acoge del 24 al 27 de abril la trigésimo primera edición de su Salón

Salón de Gourmets
Salón de Gourmets - Gtres
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir

Los amantes del mundo gourmet tienen una cita gastronómica la última semana de abril. Grupo Gourmets celebra la trigésimo primera edición de su Salón de Gourmets del 24 al 27 de abril en la Feria de Madrid (Ifema), en la que un total de 1.600 expositores darán a conocer sus exclusivas novedades.

Los productos más vanguardistas e innovadores de la gastronomía mundial se dan cita en este espacio, el principal evento europeo dedicado a las delicatessen, donde productores y consumidores tendrán la oportunidad de hacer negocio y conocer lo más novedoso del sector.

Cuatro días en los que poder disfrutar de infinidad de actividades gastronómicas de entre las que hemos seleccionado cinco citas imprescindibles.

Toda una experiencia gastronómica en la que se darán a conocer más de 40.000 productos para transportarnos a un universo sibarita en el que disfrutar con los cinco sentidos.

Cortadores de jamón

Corte de jamón
Corte de jamón - DO Dehesa de Extremadura

Este concurso es la actividad más veterana del Salón de Gourmets. En él se valoran aspectos como la limpieza del corte, el rendimiento de la pieza, la originalidad en la presentación y hasta el buen cálculo, a ojo, de una ración de 100 gramos. Siempre con los jamones de la DO Dehesa de Extremadura como fieles compañeros de viaje. El jamón ibérico se convierte en el gran protagonista, los asistentes podrán degustarlo y conocer cómo se elabora, qué es el cerdo Ibérico y un maestro cortador explicará cómo se debe cortar y consumir para disfrutar en su total plenitud d este exquisito manjar.

Abridores de ostras

Ostra
Ostra - Gtres

Eficacia y rapidez son las cualidades necesarias para abrir 30 ostras en el menor tiempo posible. Así lo demuestran cada año los participantes del concurso que más público congrega por su atractivo y recompensa, ya que se podrán probar las ostras al natural, tal y como recomienda Daniel Sorlut, patrocinador del concurso. Con tan solo un cuchillo, un trapo y una tabla, se enfrentan a este pequeño bivalvo con fama de afrodisíaco y con un alto contenido en vitaminas y minerales, como hierro o zinc.

Los mejores quesos de España

Selección de quesos
Selección de quesos - Salón de Gourmets

Los mejores quesos de España se exponen en el área "GourmetQuesos, Quesos de Autor", donde el queso es el absoluto protagonista con una zona de exposición de más de 600 variedades. El salón acogerá además el 8 GourmetQuesos / Integra2, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017 en el que se premiará a los mejores quesos nacionales en 15 categorías diferentes en función de la leche, la textura o la pasta, entre otros parámetros.

Campeonato de sumilleres

Sumilleres
Sumilleres - Salón de Gourmets

El Grupo Gourmets en colaboración con la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) organiza esta prueba cuya finalidad es divulgar la cultura de la sumillería y encontrar al mejor profesional encargado de representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de Sumilleres de la ASI (Association de la Somellerie Internationale). Identificar licores y destilados o proponer armonías para el menú que presenta el jurado, son algunas de las pruebas que deberán superar los candidatos.

Tapas para Gourmets

Tapa
Tapa - Salón de Gourmets

Esta competición es un homenaje a esas pequeñas porciones de comida que acompañan la bebida, bocaditos que se consumen a pie de barra y que han dado la vuelta al mundo abanderando nuestra gastronomía y nuestro estilo de vida. Como homenaje a este gran aperitivo se convoca este concurso en el que 20 participantes elaborarán libremente un mínimo de 20 tapas iguales, en 30 minutos, que armonicen con distintas variedades de cerveza.

comentarios