ABC

Gourmet

Alhambra Reserva Roja o cómo reinventar la tradición

La casa cervecera reinventa la forma de disfrutar de la cerveza

Alhambra Cerveza Roja
Alhambra Cerveza Roja
ActualizadoSummum para AlhambraSummum para AlhambraLeer despuésCompartir

Los maestros cerveceros de Alhambra saben que cuando algo funciona no hay que cambiarlo, pero conocen la importancia de reinventar las tradiciones. Con esta premisa nace Alhambra Reserva Roja, una gama premium de Cervezas Alhambra que auna tradición e innovación y en la que el tiempo se convierte en un elemento más a la hora de disfrutarla.

El carácter artesanal y la pasión del maestro cervecero están muy presentes en todos los procesos de la marca. Por eso, Cervezas Alhambra es una marca que se toca, se mira y se saborea; se siente con todos los sentidos y se aprecia mucho mejor al detenerse en los detalles.

Tradición en clave moderna

Alhambra Reserva Roja
Alhambra Reserva Roja

Los métodos cerveceros de siempre conviven con sistemas de control de última generación y las últimas tendencias en el campo de la cerveza, para crear un producto excepcional. Una cerveza hecha para servir en copa y poder apreciar su misterioso color rojizo, que recuerda de primeras a una ‘bock tradicional’, aunque en boca sorprende su sabor, mucho más suave y sedoso de lo esperado. Adaptada al sistema de fermentación ‘lager’, da lugar a un líquido más ligero e idóneo para el clima mediterráneo.

Alhambra Reserva Roja es una cerveza de ‘trago lento’, que requiere de tiempo para degustarla. Con el primer trago se percibe su intenso sabor. Un segundo trago nos muestra una cerveza potente y voluptuosa, tras la que aparecen sabores de cereal tostado dulce, un toque de fruta blanca madura y el contrapunto amargo del lúpulo. Tras disfrutar de su sabor, persisten en el paladar notas de cereal con un agradable toque amargo.

El tiempo y Alhambra Reserva Roja

Se crean nuevos matices a la hora de disfrutar de una cerveza y para ellos el tiempo se convierte en una pieza fundamental. Alhambra Reserva Roja es una cerveza que requiere de tiempo y calma para apreciar todos sus componente. Bajo su intensidad se esconde una sutileza y delicadeza extraordinarias al paladar que nos llevan a disfrutar de toda una experiencia cervera en la que disfrutar con los cinco sentidos.

Alhambra Reserva Roja está especialmente pensada para momentos especiales en los que la cerveza se convierte en la gran protagonista. Una cata personal, una cena con amigos, una comida familiar e infinidad de momentos y situaciones en las que el tiempo es fundamental para saborear y disfrutar de los pequeños detalles de la vida.

nota de cata

Alhambra Reserva Roja

Una cerveza para disfrutar sin prisas...

Tipo: Cerveza Extra

Graduación: 7,2% vol

Temperatura de servicio: 6-8 ºC

Color: Cerveza de rojizo similar al cobre antiguo.

Aroma: Cereal tostado y manzana verde envuelta en una elegante nota de alcohol que ayuda a añadir intensidad.

Sabor: Un primer trago intenso que deja paso a una cerveza potente y voluptuosa, gracias a su evidente y agradable nota de alcohol, tras la que aparecen sabores de cereal.

comentarios