ABC

Relojes

Relojes para la nieve

Ahora que el invierno parece más cercano, y que la promesa de la nieve es casi un hecho consumado, los relojes elijen el blanco en toda su extensión.

Esfera del modelo Artelier Calibre 113
Esfera del modelo Artelier Calibre 113 - Oris
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

El blanco es un color asociado generalmente a la relojería femenina, por aquello de representar la pureza, la delicadeza y, por supuesto, por funcionar bien tanto con los diamantes como con otras piedras preciosas de diferente tonalidad.

No obstante, el color se puso de moda para ambos sexos cuando Chanel lanzó el modelo J12 en cerámica blanca. Muchas firmas siguieron el camino trazado por la firma francesa y se lanzaron sin miedo a la versión del lienzo en blanco de la mecánica del tiempo: el reloj, ese instrumento –hoy elevado también a la categoría de complemento- que no deja de reinventarse a lo largo de los siglos.

Así, el blanco ha pasado a ocupar esferas, cajas y brazaletes y se pone de moda cada invierno con la misma fuerza en modelos de marcado carácter deportivo, piezas de suma elegancia o de acentos vanguardistas.

Para que no nos quedemos sin un modelo que lucir en las estaciones de ski con todo el glamour sport chic, conjugado en femenino y masculino, ofrecemos seis propuestas que encajarán a la perfección para lucir en plena actividad deportiva o en los hoteles con encanto que las esperan a pie de pista.

Baume & Mercier

Modelo Promesse
Modelo Promesse - Baume & Mercier

El modelo Promesse, heredero del estilo de un reloj de los años setenta perteneciente a la colección del museo de la firma suiza, permite a la mujer actual descubrir hasta qué punto la originalidad de sus líneas atemporales casa con todos los momentos de la vida cotidiana.

Su bisel ovalado dentro de una caja de suaves contornos redondeados ha cautivado a las mujeres de todo el mundo desde su lanzamiento. La referencia 10165 se presenta en caja de 34,4 mm con bisel engastado con diamantes y correa de aligátor blanca. Su bisel nacarado encierra una esfera plateada guilloché provista de ocho índices en diamantes.

Corum

Modelo Admiral Legend 32
Modelo Admiral Legend 32 - Corum

La familia de relojes Admiral lleva 50 años surcando los océanos y hoy se presenta como la apuesta perfecta para las mujeres a las que les gusta lucir un look sport chic.

Famoso por sus 12 gallardetes náuticos que dan color a la esfera y por su bisel dodecagonal, el modelo Admiral Legend 32 está accionado por un mecanismo de cuerda automática y se presenta en tres versiones, una de ellas ésta, con correa de caucho vulcanizado y esfera de nácar blanco.

Oris

Modelo Aquis Date
Modelo Aquis Date - Oris

El modelo Oris Aquis Date para señoras aporta un toque de sofisticación a la vez que garantiza un perfecto funcionamiento a 300 metros de profundidad. Este reloj de buceo ha sido reinterpretado gracias a correas más finas y elegantes, por no hablar de las versiones que lucen diamantes, haciendo de él todo un referente en materia de elegancia deportiva.

Destaca su bisel giratorio unidireccional de buceo con inserción de cerámica blanca y su robusta pero elegante caja de 36,5 mm. En su interior, el movimiento automático Oris Calibre 733 sobre base Sellita. La esfera blanca tiene su réplica en la correa de caucho, del mismo color.

Tissot

modelo PRC 200 Quartz
modelo PRC 200 Quartz - Tissot

El modelo PRC 200 Quartz es un clásico deportivo indispensable de la marca. Las siglas PRC significan preciso, robusto y clásico, aunque el modelo manifiesta un toque deportivo y una gran facilidad de lectura gracias a las agujas e índices recubiertos de Superluminova.

Su caja de acero de 43 mm enmarca una esfera blanca, en la que se leen los tiempos cronometrados y la fecha, así como una correa igualmente blanca realizada en silicona. Hermético hasta 200 metros, está accionado por un movimiento de cuarzo ETA.

Gucci

Modelo Sync
Modelo Sync - Gucci

Con una esfera satinada, una caja de acero y nailon transparente y un bisel de acero con forma ovalada, el Gucci Sync reproduce la estética aerodinámica de la generación digital del milenio.

Se presenta en cuatro colores: blanco, rojo, negro y azul. Cada una de las esferas de color incorpora el icónico símbolo de las GG entrelazadas de Gucci. El logotipo Gucci está grabado alrededor de la caja de acero, a las 9 h, y aparece también en la esfera, a las 12 h. En la imagen, modelo de esfera con Superluminosa blanca y correa de caucho blanco transparente.

Distanciándose de los canales de venta tradicionales, el modelo Gucci Sync se vende únicamente a través de canales on-line.

Victorinox

Modelo I.N.O.X V
Modelo I.N.O.X V - Victorinox

El modelo I.N.O.X V es el reloj perfecto para las mujeres modernas, que le exigen una gran resistencia y funcionalidad a su complemento preferido. Pero también es el reloj perfecto para hombres que tienen una muñeca más pequeña o gustan de los relojes de formato más clásico.

Hermético hasta 200 metros, presenta fondo atornillado, corona de rosca protegida, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos de triple capa y resistente a los arañazos. En su interior, el movimiento de cuarzo suizo Ronda 715. Correa de caucho y esfera blancas.

comentarios