ABC

Relojes

Relojes para los más fetichistas

El mundo del motor, del deporte y del viaje son el paraíso del fetichista relojero. Ofrecemos cinco modelos que tiene la llave para acceder a su reino.

Modelo Octo Maserati
Modelo Octo Maserati
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Todos, en mayor o menor medida, somos fetichistas. La creencia de que un objeto posee poderes mágicos o, simplemente, nos da suerte, está tan arraigada en la sociedad como la idea del paso del tiempo en la historia de la Humanidad.

La devoción que algunas personas sienten por ciertos objetos alcanza su punto álgido en la figura del fetichista relojero, es decir, aquel que, no solo es amante de los relojes, sino que les concede un valor único por su rareza, su temática o su vinculación con un universo mágico al que difícilmente se puede acceder si no se posee ese reloj, que se convierte en la llave que abre las puertas del paraíso.

Y esta llave, en versión masculina, está forjada con los materiales del mundo del motor, del deporte y del viaje.

Estos son algunos de los últimos relojes-fetiche para el hombre actual.

Para fetichistas de lujo

Modelo Octo Maserati
Modelo Octo Maserati - Bulgari

Bulgari Octo Maserati

Modelo Octo Maserati con caja en acero negro
Modelo Octo Maserati con caja en acero negro - Bulgari

Hace cinco años que la casa italiana estableció una asociación con el fabricante de coches deportivos de lujo Maserati. En 2017 Bulgari ha creado dos nuevos relojes Octo Maserati, GranSport y GranLusso, que se presentaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt junto a los vehículos Maserati.

Los nuevos modelos Octo se han desarrollado con la ayuda de Maserati y personifican la idea compartida de la mecánica de la excelencia, centrada en la exclusividad. Los dos Octo Maserati han sido creados para aficionados y propietarios de aquellos vehículos que lleven el emblema del tridente y están disponibles en las boutiques de Bulgari. Incorporan visualizadores de minutos retrógrados y horas saltantes con una estética que recuerda a los códigos de estilo de los vehículos Maserati.

Se puede elegir entre una caja de acero negro con tratamiento DLC o en oro rosa. En su interior, el movimiento manufactura con rebobinado automático, calibre BVL 262.

Para fetichistas viajeros

Modelo Historiador
Modelo Historiador - Cuervo y Sobrinos

Cuervo y Sobrinos Historiador Vuelo Horas del Mundo

Es el primer reloj con 25 husos horarios, que no 24 como es habitual para la complicación reina de los trotamundos impenitentes. Y es que el apego que demuestra la marca de origen cubano por sus raíces supera cualquier obstáculo. Así, para honrar su país de origen, Cuervo y Sobrinos ha incluido la hora local de La Habana, que aparece en el la esfera junto a la de México.

El modelo, propuesto en dos colores de esfera, azul y marfil, presenta en la parte central una rejilla que permite ver parte del movimiento; un detalle cuyo diseño se ha inspirado en las entradas del aire situadas en el asfalto de las calles de Nueva York.

Otros detalles que singularizan a este modelo son el rotor decorado con el “escudo de armas” de la casa, que se puede admirar por el fondo transparente, el doble cristal de zafiro curvado típico de los años 50 y la correa de cocodrilo de Luisiana sobre piel Alcántara.

Para fetichistas futboleros

Classic Fusion Chronograph Europa League
Classic Fusion Chronograph Europa League - Hublot

Hublot Classic Fusion Chronograph Europa League

Desde 2015, Hublot es parte de la pasión que despierta el fútbol como Reloj Oficial de la UEFA Europa League. Este año Hublot ha presentado su primer reloj con los colores de la UEFA Europa League en la sede de la UEFA.

Classic Fusion Chronograph Europa League
Classic Fusion Chronograph Europa League - Hublot

El Classic Fusion Chronograph UEFA Europa League, editado en una serie limitada de 100 ejemplares, está equipado con el movimiento cronógrafo de carga automática HUB1143. Recubierto de tonalidades gris titanio, que recuerda el brillo y los reflejos del célebre trofeo de plata, está puntuado con motivos naranjas, símbolo de fortaleza y resistencia, evocando los matices dorados que se encuentran en el interior de la copa.

La caja de 45 mm muestra el diseño del trofeo en el segundero, a las 3 horas. Su bisel está realizado en fibra de carbono y cuenta con una correa de caucho natural recubierta de gris.

Para fetichistas del asfalto

Modelo Excalibur
Modelo Excalibur - Roger Dubuis

Roger Dubuis Excalibur

Roger Dubuis se prepara en la parrilla de salida con Pirelli y Lamborghini Squadra Corse, dos casas que gozan de igual reconocimiento por su visión atrevida, sus diseños rompedores y sus radicales políticas de I+D, tal como viene haciendo el relojero ginebrino desde su origen. La materialización de esta simbiosis ha tomado cuerpo en el modelo Excalibur, adalid masculino de la casa.

Modelo Excalibur Spider Pirelli
Modelo Excalibur Spider Pirelli - Roger Dubuis

Excalibur Aventador S se presenta en oro rosa y correa de tejido Alcantara negro. El modelo está inspirado en la dinámica del deporte del motor, adoptando al mismo tiempo los códigos consolidados de los autos Lamborghini.

Por su parte, la asociación Perfect Fit entre Roger Dubuis da origen al Excalibur Spider Pirelli, realizado en titanio negro y toques en blanco inmaculado, que recuerdan al asfalto sobre el cual reina este icónico fabricante de neumáticos. En esta edición especial para Pirelli el bisel acanalado esqueletado de titanio con tratamiento DLC negro se complementa con una corona sobremoldeada con caucho blanco y pespunte a juego sobre la correa.

Para fetichistas de altos vuelos

Modelo BR-X1
Modelo BR-X1 - Bell & Ross

Bell & Ross BR-X1

Modelo BR-X1
Modelo BR-X1 - Bell & Ross

La firma francesa, sinónimo de estética Vintage y militar, lanza dos nuevos modelos inspirados en los colores de los jets privados. El BR-X1 y el BR-X1 Tourbillon White Hawk, totalmente revolucionarios en su construcción, presentan cajas de titanio grado 5 micro explotado, cubiertas con una especie de cinturón de cerámica blanca mate para eliminar los reflejos causados por la luz.

Los pulsadores de cerámica llevan inserciones de goma para optimizar su agarre y resistencia. En la caja también se ha incluido goma a las 9 horas para facilitar la activación de las funciones del cronógrafo. Del mismo modo, para una mejor legibilidad, en estos modelos la función del cronógrafo se ha destacado con un contorno rojo.

comentarios