ABC

Relojes

Relojes para hipsters

De bolsillo, de inspiración años cincuenta, sesenta o de corte puramente clásico: así son los relojes que eligen los modernos

Altiplano de bolsillo 60 aniversario - Piaget
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

El siglo XXI ha ido sembrando a diestro y siniestro culturas y tribus urbanas muy dispares, siendo una de las más carismáticas la hipster. Este grupo estético se caracteriza por adoptar un estilo de vida con gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente. Los actuales modernos cuidan la moda pero lucen austeridad y practican el ecologismo urbano. Nacidos en 1999 en los barrios de Wiliamsburg y Lower East Side de Nueva York, hoy su influencia se aprecia en todas las grandes ciudades.

El hipster consume cultura alternativa, mira al mundo con ojos progresistas a través de unas gafas de pasta, plasma sus momentos vitales con una cámara Leika, cambia su Vespa por una bici y elije alguno de estos relojes que la industria relojera ha estado presta a actualizar.

Reloj de bolsillo Altiplano 60 Aniversario de Piaget

El reloj de bolsillo tiene el encanto de los clásicos
El reloj de bolsillo tiene el encanto de los clásicos - Piaget

Cuando se concibió y lanzó en 1957 el reloj Altiplano, esta proeza sin precedentes de la delgadez extrema, revolucionó el mundo de la relojería con un nuevo decálogo de reglas estéticas y una firma de clasicismo elegante que perdura 60 años después.

Esfera del Altiplano 60 aniversario
Esfera del Altiplano 60 aniversario - Piaget

Para su aniversario, el Altiplano abandona la muñeca de su propietario para convertirse en un original reloj del bolsillo. Fijado a un cordón de piel de ternero azul, que hace juego con su esfera, la edición limitada a 26 piezas del reloj de bolsillo Altiplano 60 Aniversario realizado en oro blanco es el complemento ideal para el coleccionista, el hipster o el clásico dandy.

El Reloj de bolsillo Altiplano 60 Aniversario toma su inspiración de los primeros relojes ultraplanos de Piaget de finales de la década de los cincuenta. Para reforzar sus perfectas proporciones, una delgada cruz azul, utilizada ya en las primeras versiones del Altiplano, dota al reloj de un rostro para su elegancia equilibrada y discreta.

El histórico logotipo de Piaget que decora la esfera es un recordatorio del primer Piaget Altiplano y las tradiciones de relojería ultraplanas nutridas por la Manufactura. En el interior de la delgada caja se aloja el igualmente esbelto movimiento 1200P, un movimiento mecánico de cuerda automática ultraplano de tan solo 2,35 mm de grosor.

Homenaje a la creatividad del Altiplano, puede transformarse en un reloj de mesa cuando se coloca en el centro de un elegante stand de marquetería en azul salpicado con marcadores lisos.

Eternity Automatic de Eterna

Eternity Automatic
Eternity Automatic - Eterna

Esta colección, que captura el encanto y la elegancia de la relojería tradicional suiza, está inspirada en los relojes icónicos de la casa de los años 1950 y 1960.

Eterna rinde homenaje a sus relojes más clásicos, con una maquinaria de lo más puntera, ofreciendo una gama de relojes modernos diseñados para aguantar el paso del tiempo.

Modelo en negro
Modelo en negro - Eterna

La colección Eternity es para aquellos hombres a los que les apasiona el estilo vintage, con un giro sofisticado y contemporáneo. Con funciones sencillas de horas, minutos, segundos y fecha, accionadas por movimientos de cuerda automática, su estilosa caja redonda de 40 mm ofrece variedad de esferas y combinaciones de caja y correa o brazalete.

Frédérique Constant, Carrée Automatic

Carrée Automatique
Carrée Automatique - Frederique Constant

La firma ginebrina propone un modelo en formato cuadrado, el preferido en los años veinte del siglo pasado, que se declina en dos materiales: acero pulido y acero chapado oro rosa.

Carré Automatic
Carré Automatic - Frédérique Constant

La esfera guilloché cuenta con elegantes números romanos de color negro impresos en el borde extremo y con agujas tipo Breguet para acentuar la delicadeza del conjunto y su aire retro. Al extremo, una correa de piel negra o marrón se ajusta con gran comodidad. Un confort que se traduce igualmente en las dimensiones de la caja, 30,4 x 33,3 mm, que presenta, además, un cristal de zafiro convexo.

El nuevo Carrée Automatic está accionado por el calibre automático FC-310, visible a través del fondo transparente de la caja, que preside la esfera a las 12 h gracias a una abertura en forma corazón, signo distintivo de la casa.

Oris Movember Edition

Movember Edition
Movember Edition - Oris

El emblemático Divers Sixty-Five, con un diseño inspirado en el reloj de buceo Oris originario de 1965, es el reloj con que la firma avala, en edición limitada, su colaboración oficial con la Fundación Movember, la organización benéfica internacional comprometida con la salud masculina.

Drivers Sixty Five
Drivers Sixty Five - Oris

Denominado Oris Movember Edition, presenta una serie de características que lo vinculan a la organización. Los índices aplicados y las agujas están revestidas de oro rosa, conectando con la gama de colores de la Fundación Movember y creando una estética única dentro de la elegante colección Divers Sixty-Five. El logo de Oris de los años 60, grabado en la parte trasera de la caja, está enmarcado por las palabras ‘Oris Movember Edition’ y el logo del bigote Movember. Este mismo logo aparece grabado en la correa de piel marrón. El diseño se presenta en un estuche especial que incluye una correa textil NATO tricolor en burdeos, beige y marrón oscuro, con el logo Movember en el bucle metálico de la correa.

Cronógrafo Pilot Extra Special de Zenith

Pilot Extra Special
Pilot Extra Special - Zenith

El célebre reloj de aviador reapareció con un look especialmente diseñado para los hipsters: caja de bronce de 45 mm, esfera negra con pulido arenado y correa de nobuk en verde caqui, un look neo retro que transmite un inequívoco espíritu aventurero. El mismo espíritu de aquellos pioneros de la aviación a los que la manufactura acompañó desde los primeros vuelos de la historia. Por su parte, la colección de 40 milímetros de diámetro se ha diversificado en tonos mostaza, azul y burgundy.

La caja, realizada en acero envejecido, se ve coronada por un cristal de zafiro abombado que protege una amplia esfera con acabado granulado. Para asegurar una legibilidad óptima, el reloj presenta una tipografía inspirada en la aeronáutica, formada por bloques de Superluminova en beige, y agujas facetadas luminiscentes de este mismo color.

comentarios