ABC

Relojes

Relojes para deportistas

La mitad de la población es el destinatario natural de los relojes deportivos. ¿Cuál encaja más con tu perfil?

Un reloj para cada deportista
Un reloj para cada deportista - TAG Heuer
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Ahora que más del cincuenta por ciento de los españoles practican algún deporte, habrá que pensar en regalarles relojes que puedan acompañarles durante esta sana costumbre.

Elegir un reloj para los amantes del deporte es tarea fácil, ya que la práctica totalidad de las marcas disponen de algún modelo deportivo, aunque en muchas ocasiones se trata de colecciones enteras dedicadas a este tipo de relojes que suelen convertirse en auténticos best sellers. Y es que el hombre es un apasionado de este tipo de relojes al mismo nivel, si no más que de los coches.

Por aire

Modelo Chronoliner B04
Modelo Chronoliner B04 - Breitling

Breitling Chronoliner B04

Inspirado en un modelo de los años 1950 y 1960, el Chronoliner es el reloj del comandante de a bordo. Su seña de identidad: un ancho bisel de cerámica high tech irrayable con perfil en forma de estrella. La aguja con extremo rojo permite la lectura de un segundo huso horario en formato 24 horas, mientras que el bisel giratorio indica un tercer huso horario. Ideal para lanzarse a dar la vuelta el mundo en avión transatlántico, sus prestaciones aparecen claramente indicadas en una esfera digna de los mejores instrumentos de vuelo. Además, la nueva edición boutique del modelo Chronoliner cuenta con el calibre manufactura B04 con certificado COSC increíblemente fácil de utilizar.

Para subrayar la exclusividad de este modelo tan original como eficaz, bisel y esfera son de color azul. El brazalete a juego es de caucho y lleva el mismo relieve que los célebres brazaletes de acero trenzado de los años 1950-1960.

Por mar

Seamaster Aqua Terra
Seamaster Aqua Terra - Omega

Omega Seamaster Aqua Terra 150M Co-Axial Master Chronometer 41 mm

Presentado recientemente en Venecia por el actor británico Eddie Redmayne, el nuevo Seamaster Aqua Terra rinde tributo a la línea marina que hoy celebra quince años de existencia. La colección de presenta en cajas con un nuevo borde ondulado en el fondo de 41 ó 38 mm de diámetro, con esfera motivo teka horizontal, fecha a las 6 horas y brazaletes metálicos rediseñados para un mayor confort.

En su versión con brazalete pulido y cepillado, este cronómetro certificado incorpora el calibre Omega Master Chronometer 8900, que está dotado de la certificación de nivel más alto del sector, otorgada por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).

Por tierra

Oyster Cosmograph Daytona
Oyster Cosmograph Daytona - Rolex

Rolex Oyster Cosmograph Daytona

Oyster Cosmograph Daytona
Oyster Cosmograph Daytona - Rolex

El icónico Oyster Cosmograph Daytona, creado en 1963, fue diseñado para responder a las exigencias del cronometraje de los pilotos profesionales en las carreras de resistencia. Está equipado con un bisel taquimétrico graduado (escala que permite leer la velocidad media sobre una distancia determinada en función del tiempo cronometrado) que mide la velocidad de hasta las 400 unidades por hora, en kilómetros, millas o cualquier otra unidad de medida. Su calibre manufactura 4130 se singulariza por una fácil lectura tanto de las funciones del crono como del taquímetro y está certificado por el COSC.

El último de la saga se presenta en caja de oro amarillo y bisel de Cerachrom monobloque de cerámica negra, con escala taquimétrica grabada y depósito de oro amarillo realizado con el sistema de pulverización catódica magnetrón.

Por tierra

Modelo Autavia
Modelo Autavia - TAG Heuer

TAG Heuer Autavia

El mítico cronógrafo de los pilotos durante los años 60, reaparece en 2017 en una edición limitada para celebrar el 85 cumpleaños de Jack Heuer, bisnieto del fundador que hoy es Presidente Honorario.

Modelo Autavia
Modelo Autavia - TAG Heuer

Contracción de AUTomóvil y AVIAción, el modelo Autavia fue creado en 1933 como contador de abordo para coches de carreras y aviones. En 1962, Jack Heuer, la cuarta generación a la cabeza de la empresa, creó su primer cronógrafo de pulsera deportivo. En catálogo hasta el año 1986, sus numerosas ejecuciones tuvieron un gran éxito y figuran hasta hoy entre los cronógrafos de colección más buscados.

La actual reedición se presenta en caja de acero de 42 mm, bisel giratorio bidireccional de aluminio negro con muescas, escala de las horas y esfera plata con efecto sol. Hermética hasta 100 metros, su brazalete consta de siete hileras de acero pulido. En su interior, el calibre Heuer 02.

El número 1 de los 1932 Autavia Jack Heuer Edición Especial ha sido vendido el 14 de noviembre por 32.300 euros por la casa de subastas Phillips, cuyos honorarios serán donados a la asociación Save the Children.

Por el mundo

Modelo Patravi TravelTec II
Modelo Patravi TravelTec II - Carl f. Bucherer

Carl f. Bucherer Patravi TravelTec II

Lanzado hace dos años, hoy el carismático reloj de la firma de Lucerna se presenta con una distintiva caja de oro rosa y titanio ennegrecido combinada con un cronógrafo con tres husos horarios.

Patravi TravelTec II
Patravi TravelTec II - Carl f. Bucherer

El mecanismo patentado que hace posibles estas funciones, el calibre CFB 1901.1 con certificado de cronometría exclusivo de Carl F. Bucherer y una especialidad de la familia TravelTec, está integrado en la caja de 47,4 mm, hermética hasta 100 metros, y puede observarse a través de una ventana de visualización lateral. El pulsador situado a las 10 h ajusta el bisel giratorio con escala de 24 horas bajo el cristal de zafiro: en función de si la persona que lleva el reloj viaja hacia el este o hacia el oeste, el bisel de 24 horas puede moverse hacia delante o hacia atrás en intervalos de una hora.

Una correa de caucho con cierre desplegable ajustable de oro rosa de 18 quilates y titanio ennegrecido remata esta pieza.

comentarios