ABC

RELOJES

Relojes mini sobradamente masculinos

Las firmas resucitan a sus clásicos de tamaño pequeño y demuestran que sobre géneros no hay nada escrito

Modelo pequeño
Modelo pequeño - Longines
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Desde hace unos años los relojes de inspiración retro vienen siendo los protagonistas de multitud de colecciones de relojes. Las firmas ahondan en sus archivos y resucitan modelos históricos, respetando todos sus atributos originales, o bien reactualizan los modelos para dotarles de un aspecto más contemporáneo.

Desde el punto de vista estético, este tipo de relojes son perfectamente reconocibles por sus esferas limpias de tonos oscuros o en variaciones infinitas del blanco o gris, con agujas e indicadores horarios en tonos dorados y, además, y más importante, por el hecho de que el diámetro de sus cajas es bastante inferior a la media, de modo que se podría hablar de los denominados relojes cadete. Son todos ellos relojes que nunca pasan de moda; nuestra herencia más directa.

Dentro de estos parámetros muchas son las marcas que apuestan por esta estética «vintage» masculina, sin por ello olvidar que los relojes denominados mini en el caso de las damas son también significativos en cantidad y en calidad. Ejemplos no faltan.

A.Lange & Söhne

Saxonia Thin
Saxonia Thin - A.Lange & Söhne

El reloj más fino de la casa sajona hasta la fecha, Saxonia Thin, incorpora las características fundamentales de un reloj de la casa en un grosor de solo 5,9 milímetros y un calibre de 2,9 mm de altura. Cinco años después de su debut, ahora tanto la versión en oro rojo como la versión en oro blanco están disponibles en dos tamaños: 37 ó 40 mm. Ambas piezas comparten la esfera de plata maciza argenté y, en su interior, el calibre L093.1 de cerda manual que oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y dispone de una reserva de marcha de 72 horas.

Baume & Mercier

Modelo de la colección Classima
Modelo de la colección Classima - Baume Mercier

La colección Classima, inspirada en un modelo de 1940 que se conserva en los archivos de la casa, ilustra el legado de Baume & Mercier y encarna su máxima: ofrecer relojes de lujo con todo el savoir-faire suizo y una formidable relación calidad-precio. My Classima presenta todas las características que han contribuido al éxito de la colección: números romanos, fecha a las 3 horas, elegante y confortable caja de acero disponible en varios diámetros: desde 40 a 31 mm, pasando por el modelo con tan solo 36,5 mm que está disponible en dos versiones: con correa de piel de aligátor azul o brazalete de acero.

Cartier

Modelo Tank Solo
Modelo Tank Solo - Cartier

El famoso reloj Tank de Cartier, que este año cumple 100 años, es uno de los pocos modelos que se ha mantenido en el mercado durante su longeva vida casi inalterable. En la versión Tank Solo se ofrece con unas dimensiones de caja realmente pequeñas: 34,8 x 27,4 mm y 5,55 mm de grosor. Combina el acero de su caja con una correa de piel de becerro de color negro y una corona perlada decorada con un cabujón de espinela sintética. Es hermético hasta 50 metros.

Chopard

Colección Classic
Colección Classic - Chopard

La Colección Classic representa la tradición relojera de la casa ginebrina. Está compuesta por relojes de encanto sutil y elegancia eterna, razón por la cual han conseguido perdurar a lo largo y ancho de las distintas épocas. Uno de sus modelos más representaditos es este reloj realizado en caja de oro rosa de 36 mm y correa de piel de cocodrilo marrón. Accionado por un movimiento automático, sus funciones son las esenciales de horas y minutos. Su estilo depurado le convierte en un gran clásico.

IWC Schaffhausen

Da Vinci Automático
Da Vinci Automático - IWC Schaffhausen

Este año IWC Schaffhausen retoma el diseño de los años 80 con la nueva colección Da Vinci, volviendo al diseño de la clásica caja redonda. Disponible en caja y brazalete de acero fino y esfera de color plateado y en caja de acero fino, esfera de color azul oscuro y correa de piel de aligátor de Santoni azul oscuro, el modelo Da Vinci Automático 36 mm cuenta con un fondo de caja con grabado especial: la flor de la vida en honor a Leonardo Da Vinci. En su interior, el calibre automático 35111 con indicación de fecha y segundero central con dispositivo de parada.

Longines

Conquest Heritage
Conquest Heritage - Longines

En los archivos de la casa de Saint-Imier hay modelos de sobra para poder hacer reinterpretaciones casi hasta el siglo que viene. Uno de sus piezas de la colección Heritage, que tantos adeptos tiene entre los amantes de la marca, es éste Conquest Heritage que bate récords en cuanto a tamaño: 35 mm. Realizado en caja de acero y cristal de hesalita, su esfera plateada con efecto rayos de sol presenta agujas e índices aplicados dorados. Su movimiento automático dispone de una autonomía de 38 horas.

Rado

-

Rado continúa con su apuesta por el estilo retro con el relanzamiento de su colección clásica Captain Cook, de aire deportivo e inspirada en explorador británico del siglo XVII. La nueva familia de relojes HyperChrome Captain Cook es una reinterpretación de la colección homónima de los años 60 y está compuesta por dos piezas (una más masculina y otra pensada para las mujeres) con un look informal y vanguardista con sumo carácter. En un guiño al año de lanzamiento de la colección Captain Cook original, este reloj para caballero es una edición limitada de 1.962 unidades y presenta colores oscuros y un bisel de cerámica de alta tecnología de color negro, complementado por una correa de cuero marrón de corte clásico.

comentarios