ABC

Relojes

Los relojes imprescindibles del 2018

Relojes complicados, piezas Vintage, modelos de sobrio clasicismo, impactantes relojes deportivos, y piezas femeninas que siguen su propia evolución y gama cromática: éstas son las tendencias que darán la hora este año.

Detalle del modelo Santos
Detalle del modelo Santos - Cartier
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Se ha confirmado. Ya lo avanzábamos en nuestro reportaje sobre las tendencias que se exhibirían en el Salón Internacional de Alta Relojería. La 28 edición del SIHH, que acaba de clausurarse en Ginebra, presenta cifras esperanzadoras y da a conocer las tendencias de un año marcado por grandes dosis de calidad pero no de ideas.

A lo largo y ancho de una superficie de 55.000 metros cuadrados y con cifras récord de asistencia: unos 20.000 visitantes -un 20% más que en 2017-, y de expositores –35 en esta edición frente a los 30 del año anterior y 16 de hace 3 años-, los protagonistas una vez más han sido los relojes. Los imprescindibles que nos acompañarán a lo largo de todo el año.

Modelo Luminor Due
Modelo Luminor Due - Panerai

Relojes complicados –principalmente extraplanos, esqueletados y modelos con más de una patente-, piezas Vintage, modelos de sobrio clasicismo y personalísimos, impactantes y novedosos relojes deportivos, algunos con materiales futuristas, y piezas femeninas que siguen su propia evolución y que apuestan por el color: así son los modelos que marcan la tendencia de un año relojero que ofrece buenos productos y un reverencial culto al pasado y las raíces de cada maison.

En un amplio formato que va desde los 38 a los 45 mm de diámetro, las piezas masculinas estrella de 2018 están revestidas de oro, platino, cerámica y mucho acero, mientras las esferas se cubren de tonos neutros: gris, plata, azul oscuro (a veces intenso en las configuraciones deportivas), blanco y negro.

La oferta es amplia y singular: relojes de corte clásico que sientan bien en cualquier momento del día o deportivos de marcada y excéntrica personalidad para cuando el traje y la corbata sobran para ellos; relojes joya, modelos híper delicados e incluso un Concept Watch –Royal Oak Concept Tourbillon Volante de Audemars Piguet- destinado a una mujer que desea romper las barreras de género.

Montblanc

Modelo 1858 Geosphere
Modelo 1858 Geosphere - Montblanc
Modelo 1858 Geosphere
Modelo 1858 Geosphere - Montblanc

Montblanc 1858 Geosphere celebra el 160 aniversario de la manufactura Minerva, y más en concreto los relojes profesionales fabricados en las décadas de los años 20 y 30, que encarnan el espíritu del montañismo de exploración –temática Montblanc del año- con una nueva complicación de hora mundial provista de dos globos abovedados que representan los hemisferios.

Se encuentra disponible en dos versiones de 42 mm: en acero o en edición limitada a 1.858 piezas en bronce. Con correa de becerro envejecido o textil NATO.

Cartier

Modelo Santos
Modelo Santos - Cartier
Modelo Santos
Modelo Santos - Cartier

Santos de Cartier, el mítico reloj cuadrado realizado en 1904 para el piloto brasileño Santos Dumont, evoluciona y se convierte en el nuevo básico de la casa. El relanzamiento de un clásico que da continuidad al operado por la línea femenina Panthère del año pasado.

Se presenta con un bisel más confortable y correas fácilmente intercambiables y brazaletes que pueden acortarse o expandirse sin necesidad de ir al relojero. Disponible en 12 versiones y dos tamaños en cajas de acero, acero y oro, oro y piel y con esfera esqueletada.

Panerai

Modelo Luminor Due
Modelo Luminor Due - Panerai
Modelo Luminor Due
Modelo Luminor Due - Panerai

Panerai Luminor Due es la creación más delgada y polivalente de la casa. Su última evolución adopta un diámetro de 38 mm: una apuesta esperada por las muñecas delgadas y por las féminas, aunque tal vez no por los puristas.

Su marcado diseño, de líneas puras y minimalistas, es el resultado de una sofisticada reformulación técnica del diseño histórico del Luminor, devolviéndolo al siglo XXI tan deportivo y personal como siempre. Con tan solo 11,20 mm de grosor, Luminor Due 3 Days Automatic Acciaio 38 mm está realizado en acero, esfera antracita y correa verde o en oro rojo con esfera marfil y correa azul claro.

Piaget

Modelo Altiplano Ultimate Automatic 910P
Modelo Altiplano Ultimate Automatic 910P - Piaget
Modelo Altiplano Ultimate Automatic 910P
Modelo Altiplano Ultimate Automatic 910P - Piaget

Piaget Altiplano Ultimate Automatic 910P entra en el panteón de los relojes más planos del mundo con tan solo 4,30 milímetros de grosor. Al igual que el concept del movimiento 900P, está diseñado como un todo inseparable, formando el movimiento y la caja una única entidad en la que ésta última sirve de platina principal y en la que se fijan los 219 componentes de su movimiento automático, incluido el rotor periférico.

Se edita en oro rosa o blanco de 40 mm y correa de aligátor negra.

A. Lange & Söhne

Modelo Pequeño Lange 1
Modelo Pequeño Lange 1 - A. Lange & Söhne
Modelo Pequeño Lange 1
Modelo Pequeño Lange 1 - A. Lange & Söhne

Pequeño Lange 1 de A. Lange & Söhne pertenece a la clásica colección Lange 1 que, desde 1994, materializa la aspiración de construir los mejores relojes del mundo. Su hermano pequeño se presenta en sociedad en caja de 36,8 mm, en materiales nobles –oro blanco o rojo- y tres tonos de esfera (realizadas en oro macizo) a juego con la correa: púrpura, gris y marrón.

Su calibre de cuerda manual, decorado y montado a mano, acciona las funciones de horas, minutos, pequeño segundero con parada del segundero, gran fecha Lange e indicación de la reserva de marcha de 72 horas.

comentarios