ABC

RELOJES

Los relojes de los astros del fútbol

Entrenadores, seleccionadores, jugadores de fútbol... Las firmas relojeras predilectas de los astros del deporte rey

Nacho Fernández
Nacho Fernández - Montblanc
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Mourinho con reloj de Hublot
Mourinho con reloj de Hublot

Queda algo más de un mes para que comience el mundial de fútbol. Un mes para que miles de aficionados de todo el planeta se peguen al televisor durante horas. Las marcas de relojería, tan apegadas al mundo del deporte, no pueden dejar escapar esta ocasión tan especial y se sumergen de lleno en el terreno de juego.

Si hay una marca protagonista en este deporte es Hublot. Desde 2015 es parte del universo del fútbol como Reloj Oficial de la UEFA Europa League, pero ya desde 2006 colaboraba con la selección nacional suiza de fútbol. A finales de 2017, Hublot presentó su primer reloj con los colores de la UEFA Europa League en la sede de la UEFA, una de las competiciones más prestigiosas del mundo.

Para 2018, la FIFA pidió a Hublot que diseñara el reloj ideal para acompañarles sobre el terreno de juego durante los partidos. Y Hublot ha creado su primer reloj conectado: el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM, una edición única y limitada a 2018 ejemplares. Con todos los atributos del icónico Big Bang, su arquitectura de titanio de 49 mm incluye un bisel adornado con 6 tornillos en forma de H y una inserción de Kevla.

Maradona
Maradona - Hublot

Equipado con varias notificaciones, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM anuncia el partido 15 minutos antes del pitido inicial, además de indicar las tarjetas amarillas, rojas, los cambios de jugadores y los goles. De manera instantánea y con cada gol marcado, el reloj vibra y muestra la palabra «GOL». Durante el partido, la esfera en la que se presentan las estadísticas del partido muestra el resultado, el número de tarjetas, el nombre de los jugadores que han marcado, los cambios de jugadores y el tiempo de partido.

El reloj cuenta con 32 esferas con las banderas de los países participantes y dos esferas neutras. Está disponible en versión analógica o digital. Gracias a la pulsera intercambiable patentada «One Click», el reloj se puede utilizar con una de las dos pulseras que se entregan junto con él: un brazalete de esponja con el logotipo de la Copa del Mundo de la FIFA 2018TM y el de Hublot y una correa de caucho natural con líneas de color negro.

Además, para completar el kit de cada aficionado, Hublot ha previsto también una pulsera adicional con los colores de cada país. Girando la esfera, podrá seleccionar su equipo o seguir de cerca a sus rivales simplemente tocando con el dedo. Con total discreción, en la muñeca de los árbitros, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM se ha sometido ya a numerosas pruebas.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui - Hublot

El 14 de junio de 2018, Hublot, la FIFA y Rusia darán el pistoletazo de salida del primer partido de la 21ª Copa del Mundo de la FIFATM desde su creación en 1928. Será la primera vez que los relojes de los árbitros estarán conectados a la «Goal Line Technology», un dispositivo electrónico de videoasistencia al arbitraje que sigue todas las trayectorias del balón y que determina con precisión si el balón ha traspasado o no la línea de meta.

Pero antes y ahora, otras marcas se han dejado atrapar por la locura del denominado «deporte rey».

TAG Heuer, perteneciente al mismo grupo que Hublot, LVMH. Es uno de los principales socios colaboradores del fútbol a escala planetaria, ya que es el reloj y cronometrador oficial de algunas de las principales ligas y equipos punteros de todo el mundo, como por ejemplo la Premier League, el Manchester United, la Confederación Asiática de Fútbol, la Federación de Fútbol de Australia, la Bundesliga, la Superliga china, la Liga española, la Major League Soccer y la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Su presencia se materializa tanto en el marcador, con forma de TAG Heuer Carrera que sostiene el cuarto arbitro con las sustituciones y el tiempo extra, como con los propios árbitros de campo, que lucen exclusivos smartwatches de la firma suiza, los Connected Modular 45.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo - Tag Heuer

Una de las figuras más carismáticas de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, ha estado unido a TAG Heuer hasta el año pasado por su amor declarado por los relojes, sobre todo por el Carrera Heuer 02T, el tourbillon que ha revolucionado la relojería con un precio impensable asta su aparición. Anteriormente, había asociado su imagen a firmas como Jacob & Co, Franck Muller e incluso Time Force.

Leo Messi
Leo Messi - Audemars Piguet

Delacour siempre ha sido muy bien recibida por los futbolistas y especialmente por los jugadores del Real Madrid. Desde Robinho hasta Cristiano Ronaldo, los relojes DeLaCour han hecho las delicias de los futbolistas con más gusto por la ostentación. En 2011, eligió a Jose Mourinho como embajador de la marca, a quien le dedicó la Mourinho City Ego Collection. La afición del controvertido entrenador Jose Mourinho por los relojes de lujo le venía de lejos. Se le ha visto llevando modelos de firmas TAG Heuer o Rolex.

DeLaCour es un marca de relojes joven que ha buscado desmarcarse con un diseño muy característico obra del diseñador Pierre Koukjian. Sus relojes han gozado de buena aceptación dentro de la industria y han sido nominados en certámenes como el Grand Prix de Ginebra dónde se premian las mejores colecciones relojeras del año.

Jose Mourinho
Jose Mourinho - Delacour

El central Nacho Fernández se ha convertido en imprescindible en el Real Madrid y en la Selección Española. Y, ahora en incondicional de los relojes (su otra gran pasión) de la firma Montblanc, de quien es amigo de marca.

Lejana es también la relación que tienen Leo Messi y Audemars Piguet. En 2010, el futbolista argentino del F.C. Barcelona se convirtió en embajador de la marca, uniéndose así a un selecto grupo que reúne a personalidades del deporte como LeBron James, Novak Djokovic o Michael Schumacher. Fruto de esta colaboración, Audemars Piguet lanzó una edición especial del Royal Oak cronógrafo de 41 mm, limitada a 1.000 piezas.

comentarios