ABC

Relojes

Relojes de ediciones muy especiales

Se llevan las piezas de acceso restringido, pero de valor infinito

Parte de la esfera del modelo Centrix Open Heart
Parte de la esfera del modelo Centrix Open Heart - Rado
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

En relojería, como en cualquier sector del lujo, es común lanzar ediciones especiales y limitadas con una temática o como tributo a personajes de la vida social, deportiva y artística.

Son piezas exclusivas dirigidas tanto a los coleccionistas como a los amantes de una disciplina o fans de una personalidad de renombre mundial. El ideario colectivo del que es objeto estas ediciones especiales es amplio y siempre efectivo.

Es evidente que hay infinidad de ediciones especiales y limitadas de piezas híper caras y prácticamente inalcanzables, tanto por los ceros que suman sus precios como por la escasez de sus unidades. Igualmente, hay otras ediciones algo más asequibles creadas para establecer un vínculo mayor con el cliente, al tiempo que con el ánimo de figurar en la historia de la relojería con piezas de marcado sesgo exclusivo.

Aquí presentamos las más recientes.

TAG Heuer y Muhammad Ali

Modelo Carrera Muhammad Ali
Modelo Carrera Muhammad Ali - TAG Heuer
Modelo Carrera Muhammad Ali
Modelo Carrera Muhammad Ali - TAG Heuer

Durante un evento de boxeo en Londres se presentaron las nuevas ediciones especiales del Carrera Muhammad Ali, una reedición de la colección lanzada el año pasado e inspirada en el célebre Heuer Ring-Master,reloj equipado con siete aros graduados para controlar el tiempo en distintos deportes. Los Carrera Muhammad Ali se presentan con caja de acero de 43 mm y dos coronas: una para poner en hora el reloj y otra para hacer girar el bisel interior. El fondo de caja está grabado con una imagen de Muhammad Ali y su firma.

Hay dos juegos de colores en el bisel: el rojo marca el tiempo de los combates de boxeo tradicionales (15 rondas de 3 minutos y el de color crema hace lo propio con los combates de boxeo amateur, que suelen ser rondas de 2 minutos. Está disponible con esfera en color azul opalina y correa de piel en color negro o azul, o brazalete de acero.

Seiko y Novak Djokovic

Colección Astron GPS Solar
Colección Astron GPS Solar - Seiko

La nueva colección Seiko Astron GPS Solar con calibre 8X42, se completa con una edición limitada muy especial, desarrollada en honor a uno de los grandes logros deportivos de nuestro tiempo. Al ganar del Abierto de Francia 2016, Novak Djokovic se unió al pequeño y selecto grupo de jugadores que han ganado los cuatro Grand Slam de tenis y Seiko ha querido rendirle tributo una vez más.

Modelo Astron GPS Solar
Modelo Astron GPS Solar - Seiko

Los nombres de las ciudades anfitrionas de los cuatro torneos, Londres, Melbourne, Nueva York y París, se destacan en amarillo en el bisel, el patrón de rayas en la esfera ofrece un discreto reflejo de cómo se corta el césped de la cancha y las puntuaciones de tenis ‘Love, 15, 30 y 40’ rodean la esfera secundaria. Su bisel está realizado en cerámica zirconia y la correa de silicona es resistente y flexible. Esta edición limitada 2017 se edita en 5.000 ejemplares.

Oris y la aeronave Dewoitine D.26

Modelo Big Crown D.26 286 HB-RAG
Modelo Big Crown D.26 286 HB-RAG - Oris

Oris lanza un reloj de la familia Big Crown en edición limitada a 1.931 piezas para rendir homenaje al excepcional papel desempeñado por la aeronave de entretenimiento Dewoitine D.26 en la historia de la aviación.

Modelo Big Crown D.26 286 HB-RAG
Modelo Big Crown D.26 286 HB-RAG

Tras este reloj se encuentra la nueva colaboración entre Oris y Hangar 31, un grupo de voluntarios que preservan y hacen volar la histórica aeronave desde su base en el pueblo suizo de Grenchen. En la actualidad, es uno de los dos últimos D.26 originales que sigue volando.

El número de piezas al que está limitada la edición se debe a la fecha en que se puso en marcha por primera vez, el 20 de agosto de 1931.

El Big Crown D.26 286 HB-RAG hereda el bisel acanalado y la aguja central de indicación de fecha pointer -marca de la casa-, del original Big Crown. Se ofrece en un estuche especial de piel inspirado en los acabados y materiales de la cabina del D.26.

Rado y el diseño

Modelo True Blaze
Modelo True Blaze - Rado

Famosa por sus innovadores diseños y el empleo de materiales revolucionarios, Rado ha encargado a distintos diseñadores de reconocido prestigio que ofrezcan su visión personal del popular Rado True. Las tres nuevas versiones son: True Blaze, creado por Sam Amoia - según Vogue “uno de los jóvenes diseñadores de interiores a seguir”-; True Phospho, obra del estudio de diseño Big-Game; y True Stratum, diseñado por el austriaco Rainer Mutsch, quién ya colaboró con Rado en 2015.

Modelo True Stratum
Modelo True Stratum - Rado

True Blaze se presenta con caja de cerámica de plasma de alta tecnología y una esfera que parece haber sido cubierta por una capa de plateadas esquirlas metálicas, convirtiéndola en una auténtica explosión de brillo.

True Phospho enriquece el minimalismo con una esfera de latón negro perforada para poder ver el mecanismo automático. finalmente, True Stratum presenta una esfera negra y una serie de escalones descendentes y asimétricos que resaltan la tridimensionalidad de la superficie cóncava.

Swatch con el arte, la moda y el deporte

Art, Fashion & Sport Collection
Art, Fashion & Sport Collection - Swatch

La nueva e innovadora Art, Fashion & Sport Collection cuenta con la participación de dos diseñadores más: Markus Linnenbrink y Terje Haakonsen, que se unen a los diseños ya presentados por Jeremy Scott. Arte, moda y deporte toman forma gracias al trabajo de estos tres artistas que han explorado estos aspectos para crear esta innovadora colección.

Modelo diseñado por Jeremy Scott
Modelo diseñado por Jeremy Scott - Swatch

El diseñador Jeremy Scott aúna una visión perspicaz de la historia de la moda con una visión irónica de los excesos de la cultura pop. Ha creado tres espectaculares modelos: Winged Swatch, Lighting Flash y Swatch Opulence.

El artista alemán Markus Linnenbrink contribuye con dos modelos: We’reallgonnadie (Forron) y Timeisnevertimeenough, dos ejemplares característicos del inconfundible estilo del artista, que utiliza tonos vivos y fondos de resina de colores para crear sus llamativas obras.

Para representar el deporte, el snowboarder noruego Terje Haakonsen, figura destacada del snowboard de estilo libre en la década de los 90, ha creado dos nuevos modelos: Rune Stone y North Signs.

El trabajo de cada artista se presenta en packs separados, cada uno disponible en edición limitada de 777 unidades en un estuche especial. Se venden también por separado.

comentarios