ABC

RELOJES

Dos piezas relojeras únicas y excepcionales

Un dúo que revalorizará los tesoros de los coleccionistas más exclusivos

Bovet 22 Récital Grand Récital
Bovet 22 Récital Grand Récital - Bovet
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Los coleccionistas están de enhorabuena: dos casas relojeras, una de joyería y otra de motociclismo les dan la oportunidad de cazar una pieza para incrementar su tesoro de rarezas mecánicas y artísticas.

Las casas Bovet Feurier, Carl F. Bucherer y Harley-Davidson ofrecen lo mejor de sí creando piezas de una belleza y una rareza únicas en el mundo.

Patravi Travel Tec II de Carl F. Bucherer

La motocicleta se embellecerá con un reloj que se enciende desde el interior
La motocicleta se embellecerá con un reloj que se enciende desde el interior - Harley Davidson
Reloj de bolsillo
Reloj de bolsillo - Harley Davidson

Carl F. Bucherer ha presentado, en colaboración con Harley Davidson, un nuevo modelo del Patravi Travel Tec II junto con una moto exclusiva con un precio de 1,8 millones de francos suizos que incluye tres primicias mundiales: es la motocicleta más cara del mundo, es la primera motocicleta que se embellecerá con un reloj de fabricación y joyas, y es la primera motocicleta con un motor que se enciende desde el interior.

Los fabricantes de relojes de Carl F. Bucherer, los joyeros de Bucherer Fine Jewellery y los especialistas de Bundnerbike necesitaron un año para diseñar y producir Harley-Davidson BLUE EDITION. Un equipo de ocho empleados de ambas compañías aportó toda su experiencia. Se invirtieron más de 2.500 horas de trabajo en este proyecto, que combina la artesanía suiza y la pasión por productos exclusivos, hechos a medida y muy frescos.

Blue Edition
Blue Edition - Harley Davidson

La Harley-Davidson BLUE EDITION está basada en una Harley-Davidson Softail Slim. Nunca antes se había integrado un reloj de fabricación y joyas en una motocicleta. El anillo giratorio Dizzler de la colección Bucherer Fine Jewellery fue adaptado para Harley-Davidson BLUE EDITION para permitir su montaje en las empuñaduras. Debajo de una cúpula de cristal hecha de vidrio blindado, se puede encontrar otra joya de valor especial en una caja fuerte retráctil: un anillo solitario de seis puntas con un diamante de 5,40 quilates.

El reloj especial hecho a medida, basado en el modelo Patravi TravelTec II, está ubicado en una segunda caja fuerte en la mitad derecha del tanque. La esfera de esta pieza única está adornada con elementos de un motor de motocicleta. Para garantizar que las vibraciones del motor no dañen el movimiento mecánico, el reloj está alojado en una caja con un elaborado soporte hecho de anillos de silicona.

Bovet Récital Grand Récital

Bovet Récital 22 Grand Récital
Bovet Récital 22 Grand Récital - Bobet
Bovet Récital Grand Récital
Bovet Récital Grand Récital - Bovet

El tourbillon Récital 22 Grand Récital es el tercer acto de un poema relojero que Pascal Raffy y los artesanos de la casa Bovet comenzaron a escribir hace dos años con Récital 18 Shooting Star en 2016, que revolucionó el estilo relojero combinando su movimiento con una caja asimétrica de diseño patentado, y un año más tarde, Récital 20 Astérium, una evolución del primer reloj celestial, que tomaba prestadas del Récital l8 su caja innovadora, su arquitectura inédita y la lectura intuitiva de las indicaciones astronómicas.

Los tres juntos hoy nos invitan a observar la evolución de los tres astros que marcan el ritmo de nuestras vidas: el Sol, la Tierra y la Luna.

En este Tellurium-Orrery el sol está representado por el tourbillon volante, donde el puente de la jaula evoca los rayos resplandecientes, la imponente Tierra hemisférica gira alrededor de su propio eje e indica las horas en un ciclo natural de 24 horas, y una luna esférica se mueve alrededor de la Tierra en 29,53 días, que corresponden exactamente a la duración de su período sinódico.

Modelo en oro rojo
Modelo en oro rojo - Bovet

La Tierra está representada por un hemisferio cuya superficie está decorada con un mapa grabado y pintado a mano. Además de la dificultad de realizar su obra sobre una superficie hemisférica, el artesano emplea una técnica desvelada por Bovet en 2017, consistente en aplicar material luminiscente sobre una pintura en miniatura. Permitiendo a los coleccionistas elegir la orientación del mapa de la Tierra para que el lugar escogido por ellos esté posicionado en el eje tierra-sol cuando el reloj indica el mediodía.

En cuanto a la representación de la Luna, La esfera está dividida en dos zonas: una negra y otra grabada con los relieves de la superficie lunar. Las zonas grabadas de esta segunda mitad están rellenas de material luminiscente, lo cual permite distinguir claramente qué parte de la luna recibe directamente la luz del sol.

Las indicaciones de los minutos retrógrados y de la reserva de marcha se muestran en unos sectores hemisféricos con la misma curvatura del globo terráqueo. Los cristales de zafiro colocados en sus centros magnifican los mecanismos que se encuentran debajo y parecen sobrepasar los límites espaciales de la caja.

Detalle
Detalle - Bovet

Por el fondo, y mirando a través de su amplio cristal de zafiro, se descubre un gran puente decorado con un acabado Côtes de Genève circular, centrado en el eje del tourbillon, y distintas ventanas que indican las horas, el día, el mes y el año bisiesto, es decir un calendario perpetuo, mientras que el puente guía el disco de cristal de la fecha que se muestra en ambas caras del movimiento.

Además de los correctores tradicionales que permiten ajustar cada indicación individualmente, los maestros relojeros han desarrollado un pulsador posicionado entre las asas superiores, que regula simultáneamente todas las funciones del reloj. Por lo tanto, si el reloj ha estado parado durante seis días, por ejemplo, bastará con presionar seis veces este pulsador para ajustar perfectamente todas las funciones del calendario perpetuo y del Tellurium.

El diseño de la caja, inspirado en la forma de un atril, con un diámetro de 46mm, es inseparable de la estructura del movimiento. Está disponible en oro rojo o en platino. Como ya es costumbre en Bovet, se presentará en edición limitada, según el número de movimientos manufacturados.

comentarios