ABC

Relojes

Navitimer 8: el despertar de Breitling

La marca suíza despliega todo su potencial

La nueva colección de la relojera refina sus formas
La nueva colección de la relojera refina sus formas - Breitling
ActualizadoDaniel NicolsDaniel Nicols ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Aunque la manufactura de relojería Breitling lleva años dormitando como líder del nicho de relojes para pilotos, a día de hoy es una de las 10 marcas de relojería suiza más conocidas y con mayor potencial del mercado. Quizás por ello se fijó en ella el gigante de capital riesgo CVC cuando la compró el año pasado, y quizás también por ello su nuevo CEO George Kern, quien rivaliza con Jean-Claude Biver por convertirse en el Steve Jobs de la relojería suiza, aceptó el reto de devolver a Breitling el lugar que se merece dentro de la industria a nivel mundial.

George Kern, nuevo CEO de la empresa
George Kern, nuevo CEO de la empresa - Breitling

En esta nueva era de Breitling, la principal misión de Kern es despertar todo su potencial, fomentando el desarrollo global de Breitling e impulsando la presencia digital y comercial de la marca lanzando relojes más generalistas con el fin de acelerar el crecimiento en mercados clave. A pesar de los los grandes cambios que están llevando a cabo por el nuevo equipo directivo también le han salido detractores, pero lo que es evidente es que de la mano del señor Kern Breitling ha cambiado más en cinco meses que en los últimos treinta años.

Breitling siempre ha sido célebre por sus cronógrafos y su intensa relación con la aviación, pero es el momento de despertar y llegar a mercados mucho más amplios aprovechando todo el potencial de la marca, por ello la marca suiza haciendo tributo a uno de los sus mayores legados relojeros ha presentado en Asia, Europa y Estados unidos un nuevo modelo, el Navitimer 8.

A primera vista estos nuevos Navitimer 8 además de tener una cuidada y reconocible estética, reviven elementos del diseño inspirados en la emblemática referencia 768 con el que triunfó la firma suiza, especialmente en cuanto a las esperas y el bisel se refiere. Pero para diseñar estos relojes también se ha mirado hacia el futuro escuchando a los clientes finales y detallistas para mejorar y adaptar los relojes al mercado internacional. Por ejemplo había muchos clientes en el mundo, especialmente los asiáticos que aunque les gustara la historia, diseño y calidad de Breitling, no podían comprar sus relojes porque en las últimas décadas cada vez eran más grandes y toscos.

La caja del nuevo Navitimer 8 tiene un tamaño mucho más asequible y estandarizado que oscila según modelo entre los 41 y 43mm, lo que permite a cualquier cliente independientemente de su complexión poder lucir a diario de la elegancia de un reloj deportivo de Breitling, mientras disfruta de las sus típicas del bisel, sus superficies satinadas y pulidas en contraste y sus asas ingeniosamente adaptadas en busca de la mayor comodidad.

La marca estuvo tradicionalmente asociada a la aviación
La marca estuvo tradicionalmente asociada a la aviación - Breitling

La tipografía de los grandes dígitos arábigos luminiscentes presentes en las esferas de todos los Navitimer 8, también están inspiradas en el estilo empleado en los primeros modelos de relojes de piloto, incluida la Referencia 768. Además, las esferas de los contadores permiten distinguir los calibres o movimientos automáticos que mueven brillantes y sofisticadas las manecillas biseladas.

Cuando las esferas son de un solo color montan un calibre Valjoux que utilizan otras firmas como IWC de la que fue presidente en el pasado el señor Kern, y cuando el color de la esfera y los contadores del cronógrafo son de colores diferentes montarán los movimientos manufacturados por Breitling.

Lo que tenemos que tener claro es que Breiling ha despertado de su letargo con el lanzamiento de estos relojes que nos hacen rememorar el estilo intransigente de la firma con sus clásicos modelos de aviación y navegación. Desde el lanzamiento de la familia Navitimer 8 hace tan solo unas semanas, cinco nuevos miembros de la colección se incorpora con orgullo a la familia de relojes de pulsera más célebre de Breitling.

Navitimer 8 B01
Navitimer 8 B01 - Breitling

El buque insignia de estos nuevos modelos es sin duda el Navitimer 8 B01, este bello cronógrafo se mueve gracias al galardonado Calibre 01 inhouse de la manufactura Breitling. Dentro de una caja de 43 milímetros de diámetro, el reloj alberga un cronógrafo con rueda de pilares dentada y embrague vertical, con una reserva de marcha que supera las 70 horas.

Disponible en acero inoxidable con esfera negra o azul, y en oro rojo de 18K con esfera color bronce; en todos los casos el color de los contadores de 30 minutos y 12 horas hace que el reloj más destacado de la gama Navitimer 8 sea reconocible desde lejos.

El cronómetro, con certificación COSC, tiene el dorso de la caja en zafiro transparente para poder apreciar los cuidados acabados del movimiento y se presenta en brazalete de acero inoxidable o correa de piel de cocodrilo con hebilla.

Navitimer 8 Unitime
Navitimer 8 Unitime - Breitling

Una de las características más comunes de los amantes de la alta relojería es que son personas que viajan por todo el mundo, y en el diseño del Navitimer 8 Unitime se pensó ante todo en los viajeros internacionales. Este reloj con certificación COSC y el calibre B35, ofrece la complicación relojera de indicación de las horas mundiales mediante una ingeniosa aguja horaria independiente, ajustable mediante la corona.

Disponible en esfera negra o plata, el Navitimer 8 Unitime utiliza la misma caja de 43mm que el Navitimer 8 B01 fabricada en acero inoxidable, con bisel rotatorio y correa de piel de cocodrilo con hebilla.

Navitimer 8 Chronograph
Navitimer 8 Chronograph - Breitling

El Navitimer 8 Chronograph probablemente se convierta en uno de los relojes cronógrafos suizos más vendidos a nivel mundial. Con una excelente relación calidad precio late al ritmo del movimiento con certificación COSC Calibre 13. Un movimiento de cuerda automática mejorado por Breitling que logra alcanzar una reserva de marcha superior a las 42horas.

Los contadores 30 minutos y 12 horas a la altura de las 12 horas y las 6 horas respectivamente, más un segundero pequeño a la altura de las 9 horas unidos a un único color para toda la esfera y los contadores hacen que este reloj se diferencie fácilmente del Navitimer 8 B01, sin necesidad de constar que el fondo de este reloj viene atornillado.

La caja, de 43 milímetros, está disponible en acero inoxidable con correa de piel o brazalete de acero inoxidable, o bien con correa de piel y caja de acero revestido en DLC introduciendo un nuevo acabado a la familia.

Navitimer 8 Day & Date
Navitimer 8 Day & Date - Breitling

Aunque este nuevo modelo de Breitling puede recordar a otros relojes de aviación el Navitimer 8 Day & Date se caracteriza por presentar en primer término el día de la semana y la fecha además de la hora desplegado gracias al calibre 45 de Breitling, un movimiento automático dotado de un rotor bidireccional que ofrece más de 40 horas de reserva de marcha, muestra el día de la semana a la altura de las 12 horas y la fecha a las seis.

Este modelo se presenta en una caja de 41 milímetros fabricada en acero inoxidable y fondo atornillado acompañada por una correa de piel con hebilla. La esfera, en negro o en azul, se muestra con claridad a través de un cristal de zafiro con doble tratamiento anti reflectante.

Navitimer 8 Automatic
Navitimer 8 Automatic - Breitling

El Navitimer 8 Automatic ha nacido para liderar el segmento de relojes de tres agujas cuyo precio se encuentra entre los 3.000 y 4.000 euros. Su estética caja de 41 milimetros fabricada en acero inoxidable, con bisel giratorio y puntero, desciende directamente de los legendarios relojes Breitling de las décadas 1930 y 1940, y alberga un Calibre 17 Breitling con rotor bidireccional y una reserva de marcha de más de 40 horas.

Este exquisito reloj llama la atención por su excelente relación marca precio y sus bellas esferas disponibles en negro o en azul. Este cronómetro que no cronógrafo, con certificación COSC, se ha presentado en brazalete de acero inoxidable, o bien en correa de piel con hebilla

comentarios