ABC

NAVIDAD 2017

Los mejores relojes para dandis

Así son las piezas más elegantes con las que acertarás seguro en la época por excelencia de los regalos

Así son los modelos más elegantes y sofisticados del mercado
Así son los modelos más elegantes y sofisticados del mercado - Piaget
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Los relojes para dandis son de origen suizo o francés -pero siempre de firmas prestigiosas-, con tintes british, de mecánica revolucionaria, livianos y de originalidad sin estridencias.

Aunque ya quedaron atrás el Black Fridayy el Cybermonday, siempre nos queda diciembre: el mes universal del regalo. El momento del año en que se disparan las compras para uno mismo, pero, y sobre todo, para los demás. En diciembre es cuando más relojes se venden, claro está; el mes en el que las marcas relojeras echan todos los restos para saldar su año fiscal cumpliendo los objetivos marcados por internacional.

Aún hay tiempo y a lo largo de este mes vamos a ofrecer opciones para todos los gustos y para todas las edades. La gran campaña navideña da comienzo.

Relojes para dandis

Un dandy es una persona que se destaca por su elegancia y refinamiento. Pero es más que eso, es un caballero original en extremo, que además de ser un icono en el vestir, domina a la perfección los modales.

Su estilo es único e inconfundible. Su vestuario es sofisticado, las prendas son de la máxima calidad, con excelentes telas y cortes, provenientes de afamados modistos. Los accesorios cobran una gran importancia y el reloj es, pues fundamental. El dandy adquiere un reloj no necesariamente reconocible por todos, y cuya elección se basa en la combinación del magnetismo de la firma y de la belleza intrínseca de la pieza en cuestión.

Breguet

Modelo Referencia 7147
Modelo Referencia 7147 - Breguet

Dentro de la colección Classic, el modelo más reciente es la Referencia 7147, que elige la elegancia del esmalte blanco para su esfera. Realizado en caja de oro blanco u rosa de 40 milímetros, con canto finamente acanalado, fondo de zafiro y asas soldadas, aloja una esfera en esmalte Grand Feu, firmada Breguet, y rodeada por números árabes tipo Breguet. Un pequeño segundero estratégicamente descentrado a las 5 horas confiere a esta esfera una elegancia tan sublime como depurada. Está accionado el calibre manufactura extraplano de cuerda automática 502.3SD con escape y espiral de silicio.

Existe una versión con esfera de oro con baño de plata y decoración guilloché realizada a mano.

Boucheron

Modelo Reflet
Modelo Reflet - Boucheron
Modelo Reflet
Modelo Reflet - Boucheron

El que fuera el primer joyero en instalarse en la parisina Place Vendôme en 1858, celebra en 2017 el 70 aniversario de uno de los clásicos contemporáneos más singulares de la relojería: el reloj Reflet. Este modelo se caracteriza por los godrons esculpidos alrededor de la esfera -decoración en forma de moldura ovalada-, que reflejan (de ahí el nombre) la luz; la corona en cabujón de zafiro; y la columna Vendôme, que aparece sutilmente sobre el cristal de reloj en forma de holograma.

Para su aniversario la firma ha realizado ocho brazaletes intercambiables que, combinados con las distintas cajas y esferas, ofrecen hasta 70 variantes de reloj. El cierre invisible patentado en 1944 permite cambiar la correa según el momento y la situación del día.

Hermès

Modelo Arceau en color azul
Modelo Arceau en color azul - Hermès
Modelo Arceau en color topo
Modelo Arceau en color topo - Hermès

El reloj Arceau es un paradigma de elegancia y rigor estético. Creado en 1978 por Henri d’Origny, sabe equilibrar clasicismo y fantasía. Las características que distinguen al reloj Arceau son su tipografía, inspirada en la elegancia del galope, y sus asas asimétricas.

El nuevo modelo Arceau Très Grand Modèle –nombre que le viene de su diámetro de 40 mm- se diversifica en dos colores de esfera: azul lacada o avellana con grabado en espiguilla. En su interior, el calibre manufactura de cuerda automática H1837 y, al extremo, como siempre, correa de piel Hermès: en aligátor mate topo o aligátor mate azul abisal.

Piaget

Modelo Altiplano Ultima Automatic 910P
Modelo Altiplano Ultima Automatic 910P - Piaget
Modelo Altiplano Ultima Automatic 910P
Modelo Altiplano Ultima Automatic 910P - Piaget

Tres años después del lanzamiento del revolucionario reloj de cuerda manual más plano del mundo, el nuevo Altiplano Ultima Automatic 910P, con tan solo 4,30 milímetros de grosor, se convierte en el reloj automático más plano del mundo.

Una pieza extremadamente revolucionaria, ya que, al igual que el concepto del movimiento 900P, fusiona movimiento y esfera. Diseñado como un todo inseparable y poder establecer este nuevo récord, el movimiento y la caja forman una única entidad donde esta última sirve de platina principal en la que fijar los 219 componentes ultraplanos. De una elegancia casi etérea, está disponible en caja de 41 mm de oro rosa o blanco.

Jaeger-LeCoultre

Modelo Master Ultra Thin Réserve de Marche
Modelo Master Ultra Thin Réserve de Marche - Jaeger-LeCoultre

Master Ultra Thin Réserve de Marche alberga complicaciones útiles de la relojería clásica, como la reserva de marcha y la fecha de aguja, que se suman a las horas y minutos y al pequeño segundero. Con su diseño contemporáneo y su caja de acero de gran refinamiento y de unos reducidos 39 mm, presenta una esfera tan equilibrada en su lectura como hermosa en su tonalidad.

Aunque la colección Master se compone de tres líneas diferentes, Master Grande Tradition, Master Control y Master Ultra Thin, a la que pertenece este modelo, todas se caracterizan por un diseño elegante e inconfundible, que se libera de lo superfluo para centrarse en lo esencial, en torno a la forma redonda y la pureza máxima.

comentarios