ABC

Relojes

El mundo de los relojes súper deportivos

Así son las piezas más exigentes de la relojería asociadas a las distintas disciplinas deportivas.

Modelo TimWalker Manufacture Chronograph
Modelo TimWalker Manufacture Chronograph - Montblanc
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Los relojes deportivos de 2018 se asocian a las disciplinas más exigentes.

El competitivo mundo del motor, la dura práctica del polo y el siempre inquietante submarinismo tienen ya el compañero de aventuras ideal. Nuevos materiales y diseños y algún homenaje a las hazañas más legendarias toman cuerpo en estos cinco modelos de deportividad.

Baume & Mercier Clifton Club

Modelo Clifton Club
Modelo Clifton Club - Baume & Mercier
Modelo Clifton Club
Modelo Clifton Club - Baume & Mercier

La casa ha sellado una asociación con Indian Motorcycle, la compañía de motocicletas más importante de Estados Unidos, y lo conmemora con el lanzamiento del Clifton Club Burt Munro Tribute Edición Limitada. La serie ha sido producida en 1.967 ejemplares para conmemorar el año en que el neozelandés estableció a la edad de 68 años el récord imbatido en la categoría de 1000cc –296.11 km/h- montado en una Indian Scout de 1920 modificada por él mismo durante años.

Todo en este cronógrafo automático conmemora la hazaña de Munro: número 35 en grande y amarillo en la trotadora con contrapeso en forma de “I”; correa de becerro roja, en referencia a Indian y al Munro Special; esfera plateada con decoración "snailed", imitando la superficie del Salar de Bonneville, escenario del récord de Burt Munro; bisel taquimétrico donde se resaltan las 184 millas por hora del récord; fondo grabado Indian Headdress y número de la edición limitada a 1.967 piezas.

Montblanc TimeWalker

Modelo TimWalker Manufacture Chronograph
Modelo TimWalker Manufacture Chronograph - Montblanc

La colección TimeWalker, basada en los legendarios instrumentos de cronometraje de la manufactura Minerva, se impregna del espíritu del automovilismo y lanza un nuevo modelo híper masculino y tecnológico de estética Vintage.

Modelo TimWalker Manufacture Chronograph
Modelo TimWalker Manufacture Chronograph - Montblanc

Cada elemento estético del TimeWalker Manufacture Chronograph está directamente arraigado en la edad de oro del automovilismo: esfera con tres contadores negros sobre un fondo blanco, que comúnmente se conoce como diseño "panda" y que se hizo muy popular en los años 60 y 70; realce con una escala de 5 minutos recubierta con Superluminova; agujas tipo dauphine rodiadas y segundero del cronógrafo en color rojo inspirado en la flecha Minerva.

Su caja de 43 mm presenta un nuevo bisel negro fijo grabado con una escala taquimétrica de cerámica negra brillante de alta tecnología para una mayor robustez, durabilidad y rendimiento. Finalmente, el fondo de la caja se ha equipado con una abertura de vidrio ahumado, que recuerda a las ventanas que cubren los potentes motores V12.

Está impulsado por el calibre manufactura MB 25.10 cronógrafo, equipado con la tradicional rueda de pilares, acoplamiento horizontal y un mecanismo de parada de segundos, permitiendo un ajuste preciso.

Roger Dubuis Excalibur Aventador S

Modelo Excalibur Aventador S
Modelo Excalibur Aventador S - Roger Dubuis

La asociación entre Roger Dubuis y Lamborghini Squadra Corse cobra vida en el Excalibur Aventador S azul de 45 mm y el Excalibur Aventador S en oro rosa.

Modelo Excalibur Aventador S
Modelo Excalibur Aventador S - Roger Dubuis

Ambos son propulsados por el calibre de diseño especial Duotor (con doble volante) en un movimiento RD103SQ de 312 piezas totalmente renovado. El calibre se distingue particularmente por las barras de suspensión del motor, que reproducen el icónico principio del Astral Skeleton de Roger Dubuis, creando un llamativo contraste con el resto del movimiento, como si el «capó» del motor fuese transparente.

El exclusivo Excalibur Aventador S azul está fabricado con el mismo compuesto moldeable en láminas de carbono (C-SMC) que el que se usa en los coches Lamborghini reales. Al extremo, una correa fabricada en dos materiales color negro y azul ultramar, sobremoldeado con caucho azul sobre la caja y la corona, e índices azules en el bisel de carbono acanalado.

El Excalibur Aventador S en oro rosa posee la misma caja esqueletada de carbono en múltiples capas que la edición limitada de 8 unidades, si bien sustituye los toques «Giallo Orion» Lamborghini de esta última por la calidez del oro rosa, combinándolo con una correa de tejido Alcántara negro.

Richard Mille RM 53-01

Pablo Mac Donough con modelo RM 53-01
Pablo Mac Donough con modelo RM 53-01 - Richard Mille

El RM 53-01 es el nuevo modelo que sella la unión entre Richard Mille y Pablo Mac Donough, uno de los diez mejores jugadores de polo del mundo. Este reloj deportivo revela, a través del inédito cristal laminado de zafiro de su caja de carbono TPT, un tourbillon suspendido.

Modelo RM 53-01
Modelo RM 53-01 - Richard Mille

Que uno de los más grandes campeones de polo pueda llevar un reloj (y más un tourbillon) es posible gracias a años de investigaciones y estudios sobre la resistencia de un reloj a la violencia de los golpes. La marca, experta en la materia, ha concebido el RM 53-01 para hacerlo extremadamente resistente permitiendo, a la vez, que se muestra su calibre.

Conscientes de que un cristal estándar no ofrecería la resistencia necesaria para contrarrestar la percusión de un taco, los ingenieros de la marca en colaboración con la casa Stettler —gran especialista del zafiro— se inspiraron en las prácticas del mundo del automóvil para producir un cristal laminado.

El uso de este cristal, compuesto de dos cristales de zafiro entre los que se intercala un film de polivinilo, es una primicia relojera. El cristal podrá fisurarse, pero jamás se romperá.

La caja ha sido realizada a partir de carbono TPT que, famoso por su excelente resistencia a las microrroturas y a las microfisuras, presenta un grafismo ondulado y unas líneas afiladas que determinan el carácter deportivo de este reloj.

Panerai Luminor Logo

Modelo Luminor Logo
Modelo Luminor Logo - Panerai

Luminor Logo ha sido uno de los relojes más vendidos de las colecciones de Panerai, gracias a su carácter distintivo, tanto en su versión básica, la Luminor Base Logo, como en la Luminor Marina Logo, que incorpora un segundero pequeño.

Modelo Luminor Logo
Modelo Luminor Logo - Panerai

Este modelo deportivo de diseño minimalista presenta un único elemento ornamental, el logotipo OP en la esfera –disponible en blanco o negro-, mientras que todos los demás detalles son enteramente funcionales. Con la introducción del nuevo calibre P.6000 de cuerda manual, con una reserva de marcha de tres días, esta colección se ha renovado y ampliado con seis nuevos relojes, dotados todos ellos de una caja de acero pulido de 44 mm.

La nueva colección incluye una amplia gama de correas de piel y textiles (una novedad en Panerai) de colores azul o gris con pespunte. La hermeticidad de todos estos relojes es de 100 metros.

------

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuita o síguenos en Instagram y Facebook.

comentarios