ABC

Relojes

¿Por qué llevarás un reloj negro?

El siempre elegante negro se convierte en imprescindible en relojería, una temporada más

Modelo Chronoliner, el reloj de los pilotos
Modelo Chronoliner, el reloj de los pilotos - Breitling
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

El color fetiche de muchos diseñadores y de un amplio porcentaje de la población sigue acaparando las cajas de los relojes más novedosos. Poco importa si se trata de relojes resueltamente deportivos, relojes de fondo de armario o ingeniosas –y extravagantes- creaciones. Todos tiene algo en común: su materia oscura.

El reloj de los pilotos

Modelo Chronoliner
Modelo Chronoliner - Breitling
Modelo Chronoliner
Modelo Chronoliner - Breitling

El modelo Chronoliner de Breitling propone un diseño atemporal en dos nuevas referencias. Inspirado en un modelo de los años 1950 y 1960, época en la que Breitling ya se había convertido en el “proveedor oficial de la aviación mundial”, el reloj Chronoliner se distingue por su gran bisel de cerámica high tech ultra duro y resistente a las rayaduras, dotado de un perfil estrellado que facilita su manejo. Ahora, Breitling ofrece este inigualable instrumento en dos tonalidades inéditas, azul y bronce, con bisel y esfera a juego, que se suman a la más impactante de las versiones: la total black.

El Chronoliner Blacksteel presenta caja de acero -estanca hasta 100 metros y disponible en versión de acero negro- y alberga un movimiento de cronógrafo automático con certificado oficial de cronómetro del COSC. La esfera destaca por su excelente legibilidad, comparable al cuadro de mando de un avión. La aguja con la punta roja permite la lectura de un segundo huso horario en formato 24 horas, mientras que el bisel giratorio indica un tercer huso horario, en el mismo formato. El fondo de la caja lleva grabados los icónicos aviones que durante mucho tiempo fueron la seña de identidad de Breitling.

El reloj de los negocios

Modelo Dietrich The Time Companion
Modelo Dietrich The Time Companion - Dietrich
Modelo Dietrich The Time Companion
Modelo Dietrich The Time Companion - Dietrich

El reloj sport de acero es un icono atemporal, capaz de adaptarse a cualquier situación o estilo de manera impecable y funcional. Durante años ha sido el reloj más demandado por sus altas prestaciones y su resistencia y por el look entre casual y formal.

La segunda gama de la marca Dietrich, Time Companion, es un reloj para el día a día, para cualquier momento del día y con los elementos característicos de la singular marca, desde la caja hexagonal al sensual brazalete metálico. Ser universal no impide ser especial. El nuevo modelo está disponible en caja de 42 mm de acero cepillado vertical y pulido y en acero y PVD negro. En cuanto a su esfera negra pulida, presenta superficies de contraste cepilladas y Clous de Paris central.

El reloj del mundo marino

Modelo Deep Blue Octopus
Modelo Deep Blue Octopus - Romain Jerome

RJ-Romain Jerome dedica su más reciente colección al pulpo, una criatura que fascina al imaginario colectivo. Con esta edición limitada de 25 piezas, la casa relojera suiza presenta un reloj verdaderamente marino, el Deep Blue Octopus, un reloj que incorpora todas las características y la estética de este animal.

Modelo Deep Blue Octopus
Modelo Deep Blue Octopus - Romain Jerome

La caja de 47 mm, con todos sus elementos de acero recubierto con PVD negro, reproduce la simetría bilateral característica del pulpo, con dos coronas: una a las 3 (para activar el bisel interno con una gradación de cinco minutos e indicación del tiempo a las 12 horas, ambas luminiscentes) y otra a las 9 horas para ajustar la hora.

El cefalópodo puede ser admirado desde todos los ángulos: en el centro de la esfera, escondido en el reverso de la caja o en la corona a las 3 horas, pero también en la correa de caucho negro vulcanizado, cuyo interior cuenta con ventosas que evocan los tentáculos del pulpo.

El reloj también ha sido diseñado en torno al número ocho, evocando los ocho tentáculos del pulpo: cuenta con 8 tornillos en el flanco de la caja, 8 tornillos que sujetan el reverso de la caja, así como 8 ribetes en cada corona. Finalmente, el Deep Blue Octopus es hermético hasta 888 pies (270 metros).

El bisel de acero con recubrimiento de PVD negro graduado contiene acero oxidado y estabilizado procedente del Titanic, otro gigante marítimo.

El clásico de la aviación

Modelo Khaki X-Wind Auto Chrono
Modelo Khaki X-Wind Auto Chrono - Hamilton

La línea Khaki Aviation, una de las más famosas de Hamilton, fruto de una estrecha colaboración con los principales escuadrones aéreos y los pilotos más reconocidos del mundo, es conocida por su clásico estilo aviador y sus funciones específicas para pilotos. El Khaki X-Wind Auto Chrono es de gran tamaño y de carácter agresivo.

El revestimiento en PVD negro destaca los estrechos lazos que unen a esta línea con la aviación, enfatizando su reputación en materia de precisión y tecnicidad. Una correa de piel color negro es el toque final del atractivo modelo de nueva generación, que luce un generoso diámetro de 45 mm con cinco elementos laterales en forma de X y detalles plateados en contraste.

El reloj del basket

Modelos Chrono XL Equipos de la NBA
Modelos Chrono XL Equipos de la NBA - Tissot
Modelos Chrono XL Equipos de la NBA
Modelos Chrono XL Equipos de la NBA - Tissot

La colección Tissot Chrono XL Equipos de la NBA homenajea a sus jugadores con una gran caja de 45 mm, que proporciona una legibilidad perfecta. El diseño de estos modelos dedicados a seis equipos de la NBA está lleno de curiosos detalles, como los índices transparentes sobre esfera negra, el logo de cada uno de los equipos a la altura de las 8 horas y los colores de la correa a juego con las agujas y los colores del logotipo.

El Tissot Chrono XL cuenta con numerosas particularidades que lo hacen sumamente especial: el ligero revestimiento de PVD negro de la caja, el pespunteado en color de la correa de cuero y el tratamiento pulido con chorro de arena que aporta un acabado mate consiguen un resultado ultramoderno.

comentarios