ABC

RELOJES

La lujosa rareza de los carísimos relojes joya

Cinco firmas nos presentan sus propuestas más exclusivas, son piezas únicas que todo coleccionista deseará

Son ediciones de coleccionista
Son ediciones de coleccionista - Vacheron Constantin
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

La alta joyería derrocha exclusividad en ediciones híper limitadas o piezas únicas que adoptan estéticas formales imaginativas, inusuales y secretas.

Breguet con su histórico Reine de Naplas, creado para Carolina Bonaparte, Chopard con el glamour de la colección Red Carpet, Dior con sus imaginarios oníricos y coloristas, el gran joyero Piaget ejercitando su savoir-faire sobre oro calado y Vacheron Constantin, que resucita un reloj secreto de 1919.

Son las cinco propuestas más deseadas del momento y, a pesar de las largas cifras con ceros que suponen su compra, su extraordinaria belleza no tiene precio.

Breguet, Reine de Naples

Reina de Naples
Reina de Naples - Breguet

La colección Reine de Naples está inspirada por un antiguo reloj brazalete que A.-L. Breguet creó en 1810 para la hermana de Bonaparte, Carolina, reina de Nápoles, una de las muchas e ilustres clientes del relojero francés.

Cada año la colección se enriquece con nuevas piezas tan exquisitas por dentro como por fuera, como es el caso del modelo Reine de Naples Jour-Nuit Ref. 8999 de alta joyería. Realizado en caja de oro blanco con bisel y canto engastados con 131 diamantes talla baguette, presenta un realce engastado con 73 diamantes talla brillante, corona con un diamante briolette y asa con 35 diamantes talla brillante. En cuanto a la esfera, está realizada en oro y realzada con 147 diamantes talla brillante con engaste nieve.

Además de su extraordinaria belleza estética, por el lado técnico presenta una complicación con indicación del día y de la noche sobre la parte superior por medio del volante Breguet que representa el sol y de una pastilla de titanio grabada a mano que representa la luna. El conjunto efectúa una rotación completa en 24 horas. Las horas y los minutos se indican en la parte inferior.

Precio: 221.200 €.

Chopard, Colección Red Carpet 2018

-

Ahora que aún desfilan por la alfombra roja del Festival de Cannes las artistas más rutilantes no podemos olvidarnos de las creaciones de alta joyería de la firma Chopard. Firma que patrocina el festival desde hace 20 años y que cada año crea la mítica Palma de Oro, realizada en oro ético certificado Fairmined.

La colección de este año, que como las anteriores, ha sido diseñada por la copresidenta y directora artística Carolina Scheufele. La Colección Red Carpet se inspira este año en muchos de los viajes y sueños de su creadora. Como su familia, que antaño recorría el mundo con sus baúles de mercancías preciosas, llegando incluso hasta la corte del Zar de Rusia, ella recorre durante todo el año los numerosos países en los que se presentan las creaciones de la Casa familiar.

Entre las nuevas creaciones destaca un brazalete formado por varias hileras de cuentas de tanzanitas facetadas, con un motivo central dominado por un majestuoso ópalo negro. Con un sutil gesto, el ópalo se descentra para revelar su secreto: una esfera de reloj ricamente trabajada, hecho de nácar rosa y de calcedonia.

Dior, Dior Grand Soir Botanic

Dior Grand Soir Botanic
Dior Grand Soir Botanic - DIOR

La colección Dior Grand Soir presenta ocho nuevas piezas únicas inspiradas en un jardín de hadas con flores fantásticas.

Las esferas decoradas con piedras preciosas, nácar, ópalos y elementos de oro pulido atestiguan el excepcional savoir-faire joyero. Su caja está delicadamente pavé de diamantes en engaste nieve y su correa, de líneas onduladas, confiere a la pieza el toque de modernidad propio de la casa.

Estas piezas están equipadas con un movimiento de cuarzo con corrector de ajuste y tienen un fondo de caja de oro pulido de líneas suaves y orgánicas.

El modelo en rojo, color fetiche de Monsieur Dior, Dior Grand Soir Red Nº 1, está editado en solo dos unidades. La caja de oro blanco pavé de diamantes redondos con engaste nieve presenta esfera de oro pavé de diamantes redondos engaste nieve, rubíes redondos talla baguette, talla pera y cabuchón y zafiros rosas redondos, así como elementos de oro amarillo, rosa y blanco.

La pieza única Dior Grand Soir Botanic Nº 7 está realizada en caja de oro blanco de 36 mm, diamantes, zafiros, zafiros amarillos y rubíes.

Por su parte, la pieza única Dior Grand Soir Botanic Nº 3 presenta caja de oro blanco engastada con diamantes y ópalo blanco, nácar y diamantes en la esfera.

Precio: CPV

Piaget, Reloj Pulsera de Alta Joyería con calado en oro

Reloj Pulsera de Alta Joyería con calado en oro
Reloj Pulsera de Alta Joyería con calado en oro - Piaget

Perteneciente a la colección Piaget Art and Excellence, este espléndido modelo de Alta Joyería, que también da la hora, es todo resplandor. En este reloj pulsera con calado en oro la esfera en ópalo blanco de forma ovalada en el centro de la pieza se enmarca con un bisel engastado con diamantes.

El encaje de oro, bellamente decorado con motivos florales grabados con increíble definición, participa en un fascinante diálogo estético con los 30 diamantes en talla marquesa (4,74 quilates aproximadamente) y los 382 diamantes talla brillante (11,07 quilates aproximadamente) engastados en garras, realzando el calado y mostrando una luminosa cascada a lo largo del exquisito trabajo de calado. Se trata de una creación única, accionada por el calibre de cuarzo Piaget 56P.

Vacheron Constantin, Heures Créatives Heure Discrète

Vacheron Constantin, Heures Créatives Heure Discrète
Vacheron Constantin, Heures Créatives Heure Discrète - Vacheron Constantin

Perteneciente a la última colección de relojes femeninos, el modelo Heures Créatives Heure Discrète forma parte de una trilogía cuyas fuentes de inspiración proceden del Art Nouveau, el Art Déco y los años 70.

Recupera la tradición de los relojes ocultos
Recupera la tradición de los relojes ocultos - Vacheron Constantin

El modelo Heure Discrète es de clara inspiración Art Nouveau. Toma como modelo un abanico, motivo decorativo que en 1919 Vacheron Constantin presentó en forma de colgante, y ahora, casi un siglo después, lo repite, reinterpretándolo como reloj de pulsera. El modelo recupera la tradición de los relojes ocultos, que permiten a las mujeres mirar la hora discretamente. Está realizado en caja de oro blanco pavé con 285 diamantes talla redonda y un diamante engastado en la corona y su esfera es de nácar. Se presenta en brazalete de oro blanco pavé o correa de satén negro.

Precio orientativo: 410.000 €

comentarios