ABC

Relojes

¿Cómo elegir el reloj perfecto?

Diseño, materiales y tecnología son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj

Modelo Ingenieur cronógrafo deportivo
Modelo Ingenieur cronógrafo deportivo - IWC
ActualizadoSummum para IWCSummum para IWCLeer despuésCompartir

Esferas, pulseras, mecanismos, funcionalidad, acabados... Cada reloj es un mundo y cada muñeca precisa de unas necesidades muy distintas.

Elegantes, deportivos o informales, existen infinidad de gustos, estilos y necesidades que suplir con nuestro reloj y por ello debemos tener claros varios aspectos a la hora de realizar una compra tan importante.

Bocetos de relojería
Bocetos de relojería - IWC

1. El tamaño importa

La caja de entre 40 y 44 mm es sin duda la más vendida en cuanto a relojes masculinos de adulto, aunque también encontramos otros tamaños como los 38 mm para los formatos cadete. La clave está en probarlo en tu propia muñeca y asegurarte de que sea cómodo.

2. No hay que olvidar la tecnología

La ingeniería de los relojes va cada vez más lejos, garantizando precisión y perdurabilidad. En este sentido, los relojes de cuerda manual están cada vez más en desuso, por lo que apostar por la opción de un reloj automático frente al cuarzo es la más recomendable.

3. La estética

El material de la pulsera, el color de la esfera o las agujas, son algunos de los elementos principales que nos entran por la vista a la hora de realizar la compra.

Los clásicos siempre son un acierto y es por ello que en muchas ocasiones se apuesta por reinventar aquellos modelos con décadas de recorrido, otorgándoles los beneficios de la mecánica actual, logrando así un éxito garantizado al que además enriquece un extra de nostalgia.

Buena muestra de ello es el trabajo que viene realizando la casa relojera IWC, que con su nueva colección Ingenieur pretende hacer un claro guiño a la primera generación de relojes que nacía en los años 50 y 60. La exitosa historia de la familia de relojes Ingenieur se remonta a 1950, una época de auge económico, desarrollo y en la que cada vez son más los aparatos eléctricos que generan campos magnéticos y ejercen una influencia negativa sobre la precisión de la marcha de los relojes de pulsera. Los ingenieros trabajan con frecuencia en zonas expuestas a campos magnéticos. Por aquellas fechas, IWC perfeccionó hasta tal punto el blindaje antimagnético, que surge la idea de crear una nueva línea de relojes especialmente destinada a este grupo de profesionales: el Ingenieur.

IWC lleva el Ingenieur de vuelta a sus raíces

Rally de coches clásicos organizado por IWC
Rally de coches clásicos organizado por IWC -

¿Y qué mejor que presentar su nueva colección con un evento que rinda homenaje a su historia? Con la Sierra de Madrid como telón de fondo, IWC organizó el primer rally de coches clásicos de padres e hijos. Todo un homenaje cargado de nostalgia y simbolismo que culminaba con la exhibición de fabulosos coches clásicos entre los que se encontraban modelos que databan del año 1955, precisamente el año de nacimiento del Ingenieur.

Hacemos un recorrido por la nueva colección para la que se han creado una serie de reediciones y ediciones limitadas, todo un homenaje a los primeros pasos de la casa.

Ingenieur Automático

Modelo Ingenieur Automático con brazalete de acero
Modelo Ingenieur Automático con brazalete de acero - IWC
Modelo Ingenieur Automático con correa de piel
Modelo Ingenieur Automático con correa de piel - IWC

Se trata de un reloj estilizado con tres agujas, con ventanilla de la fecha a la altura de las “3 horas” y un diámetro de 40 milímetros.

El diseño funcional del Ingenieur Automático, con su esfera sencilla y su bisel pulido, evoca los modelos Ingenieur de los años cincuenta.

Existen varias versiones de este clásico modelo con brazalete de acero o piel de aligator, caja en acero u oro y esfera en plateada, pizarra o negro.

Ingenieur Cronógrafo

Modelo en oro del Ingenieur Cronógrafo
Modelo en oro del Ingenieur Cronógrafo - IWC

Este modelo está accionado por el nuevo calibre 69375 de la manufactura IWC con cuerda de gatillo bidireccional y una reserva de marcha de 46 horas.

Modelo Ingenieur Cronógrafo con esfera azul
Modelo Ingenieur Cronógrafo con esfera azul - IWC

Con un diámetro de 42 mm, hay disponibles dos variantes con caja y brazalete de acero fino: una con esfera de color plateado y agujas doradas, y la otra con esfera azul y agujas rodinizadas. El brazalete de acero fino se ha rediseñado especialmente para el Ingenieur, y se caracteriza por su gran comodidad y por un cierre de ajuste fino integrado en la hebilla. También hay una tercera variante en oro rojo de 18 quilates con esfera de color pizarra, agujas doradas y una correa de piel de aligátor negra.

Con su escala taquimétrica, su robusto calibre de la manufactura 69375 de IWC y su diseño funcional, el Ingenieur Cronógrafo es una de las piezas con más personalidad de la casa relojera.

Ingenieur Cronógrafo deportivo

Modelo Ingenieur Cronógrafo deportivo
Modelo Ingenieur Cronógrafo deportivo - IWC

Accionado por el movimiento de la manufactura de IWC calibre 89361, cuenta con una caja de 44,3 milímetros de titanio, esfera negra y correa de piel de ternero también en color negro.

Su estética transmite deportividad y elegancia. La aguja del pequeño segundero a las “6 horas” en forma de rayo recuerda que una jaula de hierro dulce protege el movimiento contra la influencia negativa de los campos magnéticos. Perfecto para medir la velocidad.

Una joya para los amantes de la relojería deportiva del que solo se fabricará una edición limitada de 500 piezas.

Ingenieur calendario perpétuo digital fecha-mes

Modelo Ingenieur calendario perpétuo digital fecha-mes
Modelo Ingenieur calendario perpétuo digital fecha-mes - IWC

El calendario perpetuo cuenta con una caja de oro con varias e impresionantes complicaciones IWC, como el calendario perpetuo con gran indicación digital o el indicador del año bisiesto. Este modelo reconoce automáticamente las distintas duraciones de los meses, incluido el año bisiesto cada cuatro años, y se puede ajustar de forma cómoda y sencilla mediante la corona.

El calibre de la manufactura 89801 presenta una función de cronógrafo adicional. El reloj, con una caja de 45 milímetros de oro rojo de 18 quilates, esfera de color plateado, agujas negras y correa de piel de aligátor negra, está limitado a 100 ejemplares.

Ingenieur Cronógrafo edición deportiva "50º aniversario de Mercedes -AMG"

Modelo Ingenieur Cronógrafo edición deportiva "50º aniversario de Mercedes -AMG"
Modelo Ingenieur Cronógrafo edición deportiva "50º aniversario de Mercedes -AMG" - IWC

La edición especial de titanio cuenta con una sencilla caja redonda y una esfera con agujas e índices luminiscentes que le confieren un distintivo aspecto vintage. La esfera plateada destaca de manera llamativa el diseño general, cuyo color resalta aún más gracias a las agujas rojas y las cifras árabes.

El reloj dispone de función flyback y va equipado con uno de los movimientos de IWC más eficaces, el calibre de la manufactura 89361. También cuenta con una escala taquimétrica que, cuando se utiliza junto con la aguja de parada, permite calcular la velocidad media a la que se recorre una distancia de 1.000 metros.

La protección contra los campos magnéticos del fondo de la caja está inspirada en los discos de freno de carbono incorporados en los automóviles Mercedes-AMG. Este modelo está limitado a 250 ejemplares y se presenta con una correa de piel de ternero en color negro.

comentarios