ABC

Relojes

Claves para elegir el primer reloj

Los primeros modelos del futuro amante de la relojería son de tamaño cadete o unisex, de estética Vintage y deportiva, con mucha clase y cierto glamour

La elección de la primera pieza requiere tener en cuenta unas características especiales
La elección de la primera pieza requiere tener en cuenta unas características especiales - IWC
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Elreloj es la joya que muchos padres dejan en herencia a sus hijos. Hay relojes que pasan de una generación a la siguiente y a la siguiente para formar parte del patrimonio familiar con tanta carga sentimental como las joyas de la abuela.

Pero antes de pensar en esa pieza especial que legar a los hijos, muchos padres emprenden el camino inverso y regalan a sus hijos aún adolescentes relojes que representan un rito iniciático además de la promesa de entrada en el mundo del lujo.

Son relojes de entrada de gama de las principales firmas relojeras, aquellas a las que a lo largo de su vida irán aspirando con piezas cada vez más complejas (y caras) y que formarán a su vez parte del patrimonio que legarán a sus hijos.

Los relojes para adolescentes son modelos que en su tiempo recibieron el nombre de relojes cadete, un término que hace referencia a los alumnos de una academia militar que obtienen el título de oficial sin pasar por categorías inferiores y que, por extensión, engloba a los adolescentes, ese paso entre la infancia y la juventud.

En realidad, los relojes cadete se diferencian de los relojes para hombres únicamente por su tamaño (en torno a los 38 mm en formato cadete y 43 para los adultos) y, aunque es una categoría prácticamente desaparecida, sí es cierto que muchos de los relojes masculinos de la actualidad cuentan con un diámetro que les sitúa dentro de este rango. Y es que la corriente vintage y la tendencia de relojes tamaño unisex ayuda, y mucho, a poder encontrar este tipo de relojes.

Otra de las características que apreciamos en los relojes para adolescentes es su precio: inferior al precio medio de los relojes de la marca en cuestión, ya que son relojes de entrada de gama con funciones esenciales (horas, minutos, segundos y alguna otra función como fecha) y cajas realizadas en acero o materiales alternativos pero no nobles.

La oferta es variada.

Para futuros aviadores

BR V1-92 Black Steel
BR V1-92 Black Steel - Bell & Ross

BR V1-92 Black Steel integra la tercera generación de relojes vintage que ha rendido homenaje a numerosas fuerzas aéreas. El nuevo modelo está realizado en caja de acero de 38,5 mm de diámetro. Lleva un cristal de zafiro ultra abombado, de aspecto retro, que permite reducir el grosor de la caja y por ello aportar una mayor comodidad. Como dato curioso, el contrapeso del segundero es el perfil de un avión.

Para fashionistas

J12 Classic
J12 Classic - Chanel

El J12, lanzado en el año 2000, fue el primer reloj en hacer de la cerámica high-tech un material precioso. Primero en un negro radiante, y en un blanco inmaculado en 2003, es un clásico moderno (y uno de los relojes más imitados del mundo) que se edita ahora en 38 mm tanto en su versión total black o white. La emblemática caja, el bisel y el brazalete del nuevo J12 Classic están realizados en cerámica high-tech y acero.

Para gustos refinados

Laureato
Laureato - Girard-Perregaux

Laureato es uno de los relojes más característicos de la manufactura, quien lo reedita en 38 mm en acero y en oro rosa. Hay tres tonos de esfera para elegir: plateada, azul o pizarra. Se trata de un reloj contemporáneo que combina un diseño único, una gran fiabilidad y un gusto refinado. Un gran clásico con movimiento desarrollado íntegramente por la marca.

Para amantes del motor

Chronoris Date
Chronoris Date - Oris

Presentado en 1970, el original Chronoris fue el primer cronógrafo de Oris con parada de segundos. Su nombre es fruto de la combinación de la palabra chronograph y el nombre de la compañía. Chronoris Date se reedita en caja de 39 mm provista de un temporizador situado en el bisel giratorio interno que permite calcular segundos, minutos y horas, dependiendo de qué aguja del triángulo naranja esté en línea con el cero.

Para chicos con glamour

Portofino Automatic
Portofino Automatic - IWC

Lanzada en 1984 para celebrar el glamour que el puerto italiano de Portofino ejerciera en la década de los 60 y que atrajo a sus aguas a estrellas como Elisabeth Taylor, Richard Burton, María Callas, Ingrid Bergman, Clark Gable o Jackie Kennedy, la línea más glamurosa de la firma presenta el modelo Portofino Automatic, realizado en acero fino y correa de piel de Santoni.

Para los más competitivos

Colección Formula 1
Colección Formula 1 - Tag Heuer

La colección Formula 1no es simplemente un conjunto de relojes deportivos profesionales. Todos los relojes que la componen se han sometido a pruebas en condiciones extremas en circuitos de carreras reales. Presenta las características indispensables para un reloj deportivo de altas prestaciones: una corona atornillada con sistema "easy grip", un bisel giratorio unidireccional y agujas luminiscentes y, en este modelo, correa textil tipo NATO en gris y azul.

comentarios