ABC

Relojes

¡Cámbiame!, la era de las correas intercambiables

Con solo un cambio de correa, el reloj pasa de ser una maquinaria precisa a un complemento de moda

Modelo Tambour
Modelo Tambour - Louis Vuitron
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Para la mayoría, los relojes son un complemento más con el que completar su look. De igual modo que se elige entre un bolso u otro, unos zapatos planos o de tacón, un foulard o una gorra, una corbata o unos tirantes, los relojes forman parte de ese cada vez más nutrido mundo de los complementos.

Y es que las posibilidades son infinitas y no todo el mundo busca en el interior del reloj para apreciarlo, porque, a fin y al cabo, las apariencias son lo que cuentan en el mundo de la moda.

De este modo, las firmas, desde las más fashion a las más de mayor tradición, son conscientes de que el reloj está sujeto a las tendencias y de que su aspecto ha de adaptarse a ellas. Y la manera más fácil y efectiva a un tiempo es cambiando su correa. Un reloj serio y convencional puede convertirse en un complemento de moda con solo cambiar su correa.

En los últimos tiempos las casas relojeras han dado un paso más allá e este cambio de piel, proponiendo sistemas de intercambiabilidad fácil y rápida, una especie de «hágalo usted mismo», sin necesidad de acudir a un relojero para que nos devuelva la pieza renovada.

Louis Vuitton

Modelo Tambour
Modelo Tambour - Louis Vuitton

Lanzado en 2002, la historia del modelo Tambour continúa hoy con la nueva colección Moon que propone un nuevo e innovador concepto en sus colecciones: correas intercambiables.

Gracias a un sencillo y exclusivo sistema, los propietarios del Tambour pueden cambiar rápida y fácilmente su correa del reloj en cualquier momento, sin necesidad de herramientas. Este sistema patentado se basa en un material compuesto de alto contenido de carbono y propiedades similares al titanio.

Con una amplia variedad de correas creadas en piel y diferentes tejidos, así como una renovada colección de correas de caucho, los nuevos clientes primero seleccionan su caja Tambour y después su primera correa. Y no solo eso, cualquier persona que ya posea un Tambour puede elegir entre todas las correas que quiera, no importa qué modelo o diámetro tenga su reloj.

Actualmente existen más de treinta posibilidades disponibles para hombre y mujer, en una amplia variedad de colores y materiales, desde lona Damier y Monogram hasta cocodrilo y nuevas pieles presentes en las colecciones de marroquinería.

Boucheron

Reloj Reflet
Reloj Reflet - Boucheron

La maison acaba de celebrar el 70 aniversario de uno de los clásicos contemporáneos más singulares de la relojería: el reloj Reflet. Este modelo de singular diseño se caracteriza por los godrons esculpidos alrededor de la esfera -decoración en forma de moldura ovalada-, que reflejan (de ahí el nombre) la luz; la corona en cabujón de zafiro; y la columna Vendôme, que aparece sutilmente sobre el cristal de reloj en forma de holograma.

Para su aniversario la firma ha realizado ocho brazaletes intercambiables que, combinados con las distintas cajas -en acero y oro amarillo- tamaños -grande, mediano y pequeño- y esferas -de color blanco, antracita, azul, o en oro amarillo y plateadas con godrons-, ofrecen hasta 70 variantes de reloj. La oferta alcanza este elevado número de combinaciones dado que algunos modelos pueden presentar diamantes engastados en la caja o introducidos a modo de índices en la esfera. Estas correas han sido realizadas en distintas pieles y acabados dentro de una paleta cromática que abarca desde los tonos pasteles, a los metalizados cobrizos o plateados para llegar a tonalidades pop.

El cierre invisible patentado en 1944 permite cambiar la correa según el momento y la situación del día.

Cartier

Modelo Santos
Modelo Santos - Cartier

Santos de Cartier, el mítico reloj cuadrado realizado en 1904 por Louis Cartier para su amigo el piloto brasileño Santos Dumont, evoluciona y se convierte en el nuevo básico de la casa. El relanzamiento de este clásico da continuidad al operado por la línea femenina Panthère del año pasado.

Se presenta con un bisel más confortable y correas fácilmente intercambiables y brazaletes que pueden acortarse o expandirse sin necesidad de ir al relojero. Está disponible en 12 versiones y dos tamaños en cajas de acero, acero y oro, oro y piel y con esfera esqueletada.

Vacheron Constantin

Reloj Overseas
Reloj Overseas - Vacheron Constantin

El reloj Overseas es el compañero de viaje ideal para los hombres que buscan identificarse con su forma de entender el viaje, la Naturaleza y las experiencias únicas. Lanzado en 1996, este año se enriquece con dos nuevos modelos: Overseas Dual Time y Overseas Ultraplano Calendario Perpetuo.

Por lo que respeta a la estética del Overseas Dual Time, se trata de un reloj cómodo y elegante, disponible en acero, con una carátula lacada azul o plateada, y en oro rosa 5N, con una carátula plateada. Hermético hasta 150 metros, presenta, como todos los Overseas de nueva generación una amplia gama de correas adicionales fácilmente intercambiables sin necesidad de utilizar ninguna herramienta.

TAG Heuer

Formula 1 Lady
Formula 1 Lady - Tag Heuer

La firma suiza reinterpreta la famosa colección Formula 1 Lady presentando una serie de relojes con un look totalmente renovado y personalizables gracias a una correa intercambiable.

Esta emblemática colección femenina luce completamente renovada: nueva forma, nuevos materiales, nuevas esferas y correas nuevas. Todos los elementos del reloj retoman los códigos característicos de la serie TAG Heuer Formula 1, y se han rediseñado para que aporten elegancia y femeninas curvas a la pieza.

Se ha estilizado todo el perfil de la caja y de las asas para proporcionar feminidad al reloj. Y el bisel recupera las muescas típicas de la colección.

En un clic, se puede pasar del look deportivo al clásico. Correas de piel color pardo, azul, blanco, rojo o negro o de metal, se encuentran disponibles en diversos materiales y colores que otorgan a esta colección el aire distendido y el look de diseño que buscan las mujeres jóvenes y activas de hoy en día.

comentarios