ABC

Moda

Las cuentas de Instagram que te enseñarán a vestir

Una lección de estilo de la mano de algunos de los mejores 'influencers' del mundo de la moda masculina

Una de las instantáneas de 'street style' de @fabriziodipaoloph
Una de las instantáneas de 'street style' de @fabriziodipaoloph - © Instagram
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir

La última prenda de la colección cápsula de una famosa marca, el accesorio que se convertirá en tendencia en la próxima temporada (aunque tú aún no lo sepas) o las zapatillas que todo el mundo desea y muy pocos consiguen. En sus publicaciones no faltan los hashtags #menswear #style o #mensfashion, consiguen miles de likes en tiempo récord, cuentan con más de miles e incluso millones de seguidores y a menudo, convierten en viral cada prenda que llevan.

Hablamos de los 'influencers' de la moda masculina en Instagram. Cuentas con un enorme éxito en la red social, tras las que encontramos a arquitectos, fotógrafos, estilistas, modelos... y una gran variedad de perfiles cuyo denominador común es el gusto por moda masculina, el estilo y las tendendecias.

Una estética cuidada y atractiva, instantáneas que transmiten historias y un mismo patrón de fotografías en el que no faltan los filtros y una cuidada edición, para crear un producto armonioso al que acudir en busca de inspiración.

Así son las cuentas de Instagram que van a enseñarte a vestir.

@marianodivaio

El influencer con cárdigan en tonos burdeos y beiges
El influencer con cárdigan en tonos burdeos y beiges - © Instagram | @marianodivaio

Mariano Di Vaio

Acumula más de 6,2 millones de seguidores en Instagram, @marianodivaio ha creado su propia línea de ropa y calzado y es todo un referente en el mundo de los influencers de moda masculina.

Este italiano nacido en la provincia de Perugia ha vivido en Londres y en Nueva York y, tras trabajar como modelo para firmas como Gucci o Hugo Boss, en 2012 apostó por abrir su propio blog de moda.

En sus publicaciones, Di Vaio luce la gran mayoría de prendas de sus colecciones, además de trucos de estilo y cuidados de belleza, acumulando una media de 200.000 'likes' en cada instatánea. Con un estilo casual y desenfadado, el influencer apuesta por estilismos para el día a día en todo tipo de situaciones desde un look para ir a la oficina a otro más relajado para disfrutar de una cena o una escapada a alguna playa paradisíaca.

@iamgalla

El bloguero con traje con chaleco con estampado de cuadros
El bloguero con traje con chaleco con estampado de cuadros - © Instagram | @iamgalla

Adam Gallagher

Bajo el nombre de @iamgalla encontramos a un californiano de nacimiento que se ha convertido en una de las referencias de la moda masculina a nivel internacional. Símbolo y referencia de los códigos de estilo más elegantes de la moda.

Con más de 2,1 millones de seguidores, Adam Gallagher es el cerebro tras el blog de éxito mundial llamado 'I am Galla', en el que se dan consejos de estilo, tendencias, viajes y mucha inspiración, fuente que también refleja en su propio perfil de Instagram.

El estilo de Galla, como el mismo define en el perfil de su blog, es una mezcla de la esencia desenfadada de California con un aire más refinado y chic de Nueva York, donde reside actualmente.

@thesartorialist

Una de las instatáneas de 'street style'
Una de las instatáneas de 'street style' - © Instagram | @thesartorialist

Scott Schuman

Con más de un millón de seguidores en Instagram, Scott Schuman puede presumir de haber sido uno de los primeros blogueros de la moda masculina en convertirse en toda una referencia internacional. Este fotógrafo y bloguero estadounidense arrancó su blog The Sartorialist con la idea de crear un diálogo bidireccional sobre el mundo de la moda y su relación con la vida cotidiana.

Sus publicaciones bajo el nombre @thesartorialist cuentan con miles de likes, a pesar de que el propio Scott protagoniza solo en contadas ocasiones dichas instantáneas. Sus fotografías recogen a menudo el street style más sofisticado de Nueva York, aportando una visión diferente y con mucho estilo.

Su gusto por la moda lo ha llevado a publicar varios libros con sus mejores imágenes y muchos de sus trabajos se han expuesto en el Victoria & Albert Museum de Londres y en el Metropolitan Museum of Photography de Tokio.

@davidgandy_official

El modelo con un look con chaqueta sahariana
El modelo con un look con chaqueta sahariana - © Instagram | @davidgandy_official

David Gandy

El modelo británico se ha convertido en otro de los referentes más seguidos del panorama de la moda masculina. Su éxito en las pasarelas ha ido siempre de la mano de las grandes firmas para las que ha trabajado como Dolce & Gabbana, Hugo Boss o Carolina Herrera.

Siendo actualmente uno de los rostros más cotizados en publicidad, @davidgandy_official cuenta en su perfil de Instagram con más de 851K seguidores.

Fotografías de sesiones de fotos para prestigiosas revistas, viajes, campañas publicitarias e imágenes cotidianas conforman el 'timeline' del modelo, convirtiéndolo en todo un tablón de inspiración para muchos usuarios tanto de su estilo de 'dandy' desenfadado como de su pasión por el mundo del motor y la moda.

@bryanboycom

El influencer posa en una colaboración para YSL
El influencer posa en una colaboración para YSL - © Instagram | @bryanboycom

Bryan Yambao

Con más de 665K de seguidores, Bryan Yambao fue el único hombre en la lista de los influencer más importantes del mundo de 2017 realizada por Forbes. Con un perfil desenfadado y andrógino, sus fotografías (no demasiado cuidadas) reflejan un ajetreado estilo de vida muy vinculado al mundo de la moda bajo el nombre de @bryanboycom.

Este bloguero comenzó en el mundo de Internet con un blog a modo de diario de viajes que escribía desde la casa de sus padres en Manila (Filipinas). Ahora, vive en Nueva York y muchas de las firmas más importantes del panorama internacional de la moda como Gucci, Valentino, Prada y Loewe, confían en él para sus colaboraciones.

@cupofcouple

Mike Madrud y Gabriel García
Mike Madrud y Gabriel García - © Instagram | @cupofcouple

Cup of Couple

La pareja formada por Mike Madrid y Gabriel García han logrado hacerse con un hueco en la blogosfera del mundo de la moda y el diseño, contando sus particulares historias a través de sus fotografías y vídeos.

Con más de 362K seguidores, esta pareja de fotógrafos tras @cupofcouple ha trabajado con marcas como Pantene, Prada u Omega y ven en la fotografía "el mejor método para contar, mostrar y comunicar experiencias, viajes, miradas ... haciendo que sus seguidores se sumerjan en su propio mundo".

Sus publicaciones son inspiración en sí misma y sus estilismos, de estética retro con aires vintage, en ocasiones por separado y otras posando juntos y en consonancia, superan la media de los diez mil 'Me Gusta'.

@albertoortizrey

El bloguero con traje de chaqueta en color gris
El bloguero con traje de chaqueta en color gris -

Alberto Ortiz Rey

Diplomado en Ciencias Empresariales y con estudios superiores en Diseño de Moda, @albertoortizrey (afincado en Madrid) abrió su primer blog en 2008 y actualmente cuenta con más de 250K seguidores en Instagram.

Aunque echando un vistazo a su perfil, a primera vista encontramos un estilo actual en el que abundan los colores neutros y prendas clásicas que conforman looks muy versátiles para el día a día; a medida que seguimos indagando encontramos a un 'influencer' que también tiene su lado atrevido y arriesgas con prendas llamativas y con mucho color. La combinación perfecta en la que encontrar todo tipo de propuestas para vestir al hombre actual.

Sus seguidores acumulan una media de 5.000 likes en sus publicaciones, en las que además de moda encontramos sugerencias gastronómicas, tips de bellezas y otras propuestas de 'lifestyle'.

@matthewzorpas

Matthew Zorpas con americana de cuadros
Matthew Zorpas con americana de cuadros - © Instagram | @matthewzorpas

Matthew Zorpas

Este chipriota residente en Londres es consultor de moda y autor del blog de moda masculino The Gentleman Blogger que fundó en 2012.

Abanderado del estilo 'gentleman' ha colaborado con marcas como Bentley, Hugo BOSS, Hackett, Massimo Dutti, Clinique o Montblanc, entre otras. Y en sus estilismos no falta detalle ni complementos. Es habitual verlo luciendo sombreros, gafas y bolsos de última tendencia.

Sus más de 185K seguidores son testigos del cuidado por la estética de las fotografías de @matthewzorpas, así como de variados estilismos para casi cualquier momento del día, por las calles londinenses o en cualquier otro punto del planeta.

@andreasweinas

Andrea Weinas con look casual en tonos grises y americana azul
Andrea Weinas con look casual en tonos grises y americana azul - © Instagram | @andreasweinas

Andreas Weinas

Consultor de moda y colaborador en distintas publicaciones, Andreas Weinas ha logrado hacerse un hueco entre los influencers de moda más reputados con un estilo cuidado y muy personal.

Con más de 109K seguidores, sus publicaciones bajo el nombre de @andreasweinas acumulan una media de 3.000 likes y es que, una vez más el estilo 'dandy' gana cada vez más adeptos entre el público masculino que busca inspiración y diferenciación.

En sus publicaciones deja clara su pasión por los relojes como complemento imprescindible. Y entre sus estilismos destacan el traje de chaqueta en todas sus versiones y posibilidades. Apuesta por tirantes, chalecos o pañuelos dándole un toque personal y original a sus looks; y en muchas de sus fotografías incluye además trucos de estilo y detalles de las tendencias para sus seguidores.

@fabriziodipaoloph

Una de las instatáneas de 'street style' del fotógrafo
Una de las instatáneas de 'street style' del fotógrafo - © Instagram | @fabriziodipaoloph

Fabrizio Di Paolo

Con base en Italia, @fabriziodipaoloph es uno de los fotógrafos de moda y streetstyle masculino más reconocidos del panorama actual.

Su cuenta de perfil es inspiración en sí misma, en la que tienen cabida todo los tipos de estilos habidos y por haber. Looks pintorescos que se mezclan con otros más clásicos y recatados. Barbas, bigotes, chalecos, sombreros, trajes de chaqueta... el objetivo de Fabrizio sabe captar el detalle que hace peculiar a cada estilismo.

Sus más de 50.3K seguidores son testigos del buen hacer de este fotógrafo cuya principal misión es "contar historias" con sus instatáneas. Y no cabe duda de que sus historias gustan (y tanto) ya que sus publicaciones acumulan miles de likes de todas partes del mundo.

---

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuita o síguenos en Instagram y Facebook.

comentarios