ABC

Belleza

El pelo rapado es tendencia

Olvídate de cabellos largos o cortes estudiados, esta temporada tu cabeza se quedará a cero

Justin Timberlake
Justin Timberlake - Instagram
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Es hora de perderle el miedo a la tijera. O mejor dicho, a la cuchilla. El rapado vuelve a imponerse como tendencia en peluquería y eso que, como bien explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid, nunca se fue: “el rapado de la totalidad de la cabeza que sigue la forma del cráneo es la elección que muchos hombres han hecho al ver que padecían calvicie”.

De hecho, es en estos casos cuando más se recomienda esta solución a nivel estético. “Es más bonita una cabeza rapada, que los intentos que algunos se empeñan en hacer para parecer que hay pelo”, asegura el experto. Cuando empiezan a notarse demasiado las entradas y la zona de la coronilla clarea, raparse y dejar un poco más de textura o largo en la parte superior es la mejor solución.

El cantante Drake
El cantante Drake - Instagram

Pero tener pérdida de cabello no debería ser el único estímulo para animarse a lucir rapado. Su comodidad y su facilidad de mantenimiento (unido al ahorro ya que incluso puede hacerse en casa si se es ducho con la maquina) son dos de las principales ventajas que hacen que este look antaño propio de los marines tenga cada vez más adeptos. Si a esto le unimos la estética urbana que impera en las calles y el estilo de vida basado en la inmediatez y la falta de tiempo, los motivos por los que raparse está de moda son más que suficientes.

Lo que sí tendrás que tener en cuenta es la forma del cráneo para saber si es o no la mejor opción, “favorece a los que tienen una forma redondeada, con la zona del occipital también redondeada, con la forma de signo de interrogación”, indican desde David Künzle.

El rapado y sus formas

Para aquellos que se resistan a dejar su cabeza a cero deben saber que llevarlo ultra corto no significa que ofrezca distintas posibilidades a la hora de lucirlo. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad y decantarte por fundidos, uniformidad total, líneas marcadas… el límite lo marcas tú. Y es que, aunque la tendencia hable de que es del 0 al 1 el grado que más se demanda en la actualidad, existen muchas otras formas.

Una de ellas es la graduación sutil de largos hacia la parte superior de la cabeza. Es un estilo que evita el síndrome de “cabeza huevo” que a veces aparece con el rapado clásico. Es la opción de estrellas como el cantante Zayn Malyk o Justin Timberlake. También puedes probar a añadirle líneas en diagonal por la zona de la frente o marcar bien una raya lateral si quieres iniciarte en el campo

Justin O'Shea
Justin O'Shea - Instagram

Los más atrevidos pueden incluso teñirse el pelo para generar un mayor impacto (véase Kanye West cuando jugó a ser rubio) u optar por la combinación cabeza a cero + barba. Un contraste que por extraño que parezca, como demuestra Justin O'shea, funciona.

Una vez elegido el estilo que mejor se adapta a ti, toca ponerse en las manos adecuadas. Porque, aunque en todo momento se haya hablado de un look sencillo y de bajo mantenimiento, sí que necesita un mínimo de atención si se quiere llevar perfecto: “evidentemente no requiere de cuidados específicos como los de alguien que tiene cabello, pero sí aconsejo usar bloqueador solar y cremas hidratantes para los que lo llevan al cero y se expongan al sol. ¿Para tenerlo perfecto? Cortarlo cada semana”, recomienda David Lesur.

------

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuita o síguenos en Instagram y Facebook.

comentarios