ABC

Belleza

¿Cuánto cuestan las operaciones estéticas más demandadas?

Hacemos un repaso por las intervenciones que más se realizan en nuestro país

En época estival y comienzo de las fiestas navideñas aumenta la demanda de operaciones de cirugía estética
En época estival y comienzo de las fiestas navideñas aumenta la demanda de operaciones de cirugía estética - Gtres
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Las estadísticas cuentan que es tras el verano el momento cuando se produce un repunte de divorcios. También dicen que es precisamente el periodo comprendido entre el final de la época estival y el comienzo de las fiestas navideñas cuando aumenta la demanda deoperaciones de cirugía estética.

Casualidad o no, lo cierto es que las cifras hablan por sí solas y los expertos achacan al factor psicológico post-vacacional como principal causante de la toma de ambas decisiones.

En el caso de los procesos quirúrgicos, el abanico de posibilidades es muy amplio, tanto como gustos y necesidades tienen los diferentes tipos de pacientes. Son tratamientos personalizados al 100%, de ahí que los precios sean tan variables. "No nos gusta hablar de precios generalizando, pues la mayor parte de las cirugías son a la carta, es decir, en función de las necesidades, de las expectativas de cada paciente se elabora un presupuesto ad hoc en cada caso", explica Julio Millán, uno de los fundadores de la Clínica Millán & Vila-Rovira de Madrid.

Y aunque la demanda de aumento de glúteos o gluteoplastia ha aumentado hasta en un 30% en los últimos dos años según estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la lista de intervenciones que más se realizan en nuestro país está más que asentada. Estas son las principales:

Aumento de pecho

Aumento de pecho
Aumento de pecho - Instagram

Lleva años liderando el ranking. El por qué nos lo cuenta el Dr. Antonio de la Fuente, Director del departamento de Cirugía Plástica de Clínica de la Fuente y Jefe de Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario:

“Es una intervención con un nivel muy alto de satisfacción para las pacientes. Aunque hemos pasado un tiempo en que la paciente solicitaba unos volúmenes importantes, ahora la tendencia está más dirigida hacia la proporcionalidad respecto al resto del cuerpo. De esta manera se consiguen unos resultados estéticos más armónicos”.

Lipoescultura

Lipoescultura
Lipoescultura - Google

Es quizá el proceso más castigado por el intrusismo que viven los especialistas en este campo. Consiste en eliminar grasa de zonas con exceso (generalmente abdomen, muslos, caderas, rodillas, tobillos o brazos) mediante la liposucción, una técnica de extracción que se realiza a través de una cánula por un efecto de succión.

Después, la grasa sobrante se utiliza para rellenar zonas deficitarias.

“Abre un amplio abanico de posibilidades en la remodelación corporal”, asegura el doctor la Fuente.

Blefaroplastia

Blefaroplastia
Blefaroplastia - Instagram

Es la cirugía facial más demandada por su efecto rejuvenecedor. "Los hombres siguen siendo una minoría en nuestras consultas pero a partir de mediana edad cambian sus circunstancias personales y tienden también a cirugías de este tipo", confiesa Ramón Vila-Rovira, uno de los fundadores de la Clínica Millán & Vila-Rovira de Madrid

A través de una serie de incisiones, se extrae el exceso de grasa o incluso de piel y músculo, con el objetivo de corregir la caída de los párpados superiores o las bolsas, para después ser suturado de manera casi invisible.

La mayoría de los pacientes suelen acompañar esta intervención, que suele durar entre una hora y media y tres horas, de un lifting.

Rinoplastia

Rinoplastia
Rinoplastia - Instagram

Aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, desviar el tabique, corregir problemas respiratorios, aliviar traumatismos, cambiar la forma de la punta, estrechar los orificios nasales o modificar el ángulo formado con el labio suelen ser los fines de quienes se someten a esta operación.

Para un buen resultado, lo mejor es respetar la estructura anatómica original de la cara y, como siempre, dejarse aconsejar por el especialista.

Lifting facial

Lifting
Lifting - Instagram

Quienes desean parar el tiempo encuentran en esta operación la mejor solución. Los pasos de la cirugía varían en función del doctor que la realice, pero en cualquier caso tratan de separar la piel de la grasa y los músculos subyacentes a través de pequeñas incisiones, generalmente en el cuero cabelludo y detrás del lóbulo de las orejas, para mejorar el contorno de la cara.

Se tensan los músculos, se extrae la grasa y piel sobrante para así acabar con las arrugas y pliegues.

Poder ocultar los signos evidente de la edad mediante el estiramiento del rostro es el motivo por el que es una de las intervenciones que más realizan en este ámbito

Abdominoplastia

Abdominoplastia
Abdominoplastia - Instagram

Personas que han tenido grandes oscilaciones de peso y no hayan recuperado su tono original son el target principal de esta operación que corrige la flacide.

Un abdomen más plano y firme es el resultado tras un proceso de liberación de piel y grasa de la zona del abdomen y reforzamiento de la musculatura de la pared abdominal mediante anestesia general.

Es importante diagnosticar bien cada caso ya que dependiendo del estado físico del paciente podría no ser necesaria una abdominoplastia sino que podría acabarse con procesos menos complejos si se trata, por ejemplo, de una simple acumulación de grasa.

Reducción de pecho

Bere Casillas
Bere Casillas -

Curiosamente, en la lista de operaciones de cirugía estética más demandadas liderada por el aumento de pecho figura también la completamente opuesta.

Muchas son las mujeres que sufren problemas de salud derivados por tener las mamas excesivamente grandes, mientras que otras lo catalogan como un complejo físico que llega incluso a acarrear trastornos psicológicos en algunas pacientes.

El resultado buscado es un pecho proporcionado al resto de la anatomía que resulte mucho más confortable.

comentarios