ABC

Belleza

Cinco tendencias de cortes de pelo de hombre para el verano de 2017

Adiós a las rayas extremas y los cortes agresivos, el estilo desenfadado y versátil se impone

Más versátiles y despreocupados son los peinados de esta temporada
Más versátiles y despreocupados son los peinados de esta temporada - Instagram Salvatore Ferragamo
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Es hora de relajarse. De recuperar las tijeras y el peine. Después de años de abuso de la maquinilla y de cortes agresivos con rayas marcadas y acabados pulidos llegan propuestas más distendidas. Cabellos texturizados, con movimiento y, sobretodo, versátiles serán los reyes de un verano en el que también veremos el regreso de la gomina. La reina del styling servirá de eje para que el pelo se comporte con acierto en diferentes peinados con un mismo corte. Y aunque las fotos de cantantes, futbolistas, personajes de series y hasta “instagrammers” siguen siendo las que más llevan los hombres a las peluquerías como referencias, los expertos ya han dictaminado cuales serán las verdaderas tendencias en los próximos meses:

Cabello ondulado con raya a un lado

Balmain apuesta por esta nueva versión
Balmain apuesta por esta nueva versión - Instagram

El peinado clásico de ejecutivo se reinventa apostando por la naturalidad como nos explican desde el salón de Diana Daureo: “un corte de pelo despuntado y despreocupado que se integra a la perfección con un look más formal, pero también de calle, que ya han utilizado desde Balmain a Dolce & Gabbana en sus últimos desfiles. Un corte que sienta bien a todos los rostros, pues es flexible y se puede adaptar, equilibrando al máximo los rasgos faciales. Además, es fácil de peinar con los dedos y de mantener, con raya al lado. Para crear estas ondas, en cabellos más finos o lisos, lo ideal es utilizar un producto de styling tipo pomada para los cabellos más foscos y tipo spray de sal para los más finos que ayudan a potenciar las ondas naturales, e incluso crear nuevas”.

Corte urbano

Nuca y laterales limpios, marcados y sin patillas
Nuca y laterales limpios, marcados y sin patillas - Maison Eduardo Sánchez

Es la apuesta de Eduardo Sánchez, Director Maison Eduardo Sánchez. “Laterales y nuca muy limpios, muy marcados y sin patillas, pero conservando en la parte superior de la cabeza un determinado largo que nos permita darle versatilidad al corte. La parte superior del cabello se corta con un flequillo “al tabique”, un corte con un movimiento más redondo, con la frente cubierta, el cabello va hacia la cara. Es un corte perfecto para poder jugar con diferentes peinados: nos permite hacer un tupé, un wet look o simplemente peinarlo con un poco de cera para un estilo más desenfadado”.

Tupé ahuecado estilo años 80

Uno de los modelos de Tommy Hilfiger
Uno de los modelos de Tommy Hilfiger - Instagram

Desde Frank Provost recomiendan este peinado que lleva un brushing milimetrado asociado a un volumen importante: “Debes tener una buena largura para poder llevarla de un lado u otro. Un poco de gel permite trabajar el movimiento del mechón. El resultado suaviza el rostro y da un aspecto con un aire vintage, muy elegante”.

Corte 'buzz'

Versace, una de las firmas que apuesta por este corte
Versace, una de las firmas que apuesta por este corte - Instagram

Es la última tendencia ‘street ’, cómodo, práctico y perfecto para el verano como nos cuentan desde el salón de Diana Daureo: “este corte y sus variantes, favorecen a aquellos hombres con una fisonomía craneal adecuada y unos faciales muy definidos. Deja el cabello corto a la mínima expresión, pero la sensación no es tan radical. Esta opción más relajada al repaso completo es la que lucieron los modelos de Versace y Givenchy en la pasarela de París”.

Flequillo y bucles

Uno de los modelos de Calvin Klein
Uno de los modelos de Calvin Klein - Instagram

Inspirado de los años 70 es otra de las sugerencias de los especialistas de Frank Provost. “Es el corte bob semi largo ondulado. Aquí, los cabellos se secan rápidamente con el secador para alisarlos sin aplastar el volumen y los rizos trabajados con los dedos con una mousse estructurante".

comentarios