ABC

Belleza

Las cejas también son cuestión de hombres

Han pasado de ser las grandes olvidadas a parte principal de la rutina de belleza. Te contamos cómo cuidarlas

Jon Kortajarena - Instagram by @datlanphoto
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir

Hasta hace unos años, las cejas eran las grandes olvidadas y eran muy pocas las mujeres que se preocupaban por llevarlas a punto por lo que, trasladarlo al terreno masculino era directamente impensable. Afortunadamente este panorama ha cambiado notablemente.

Ahora son por fin paso imprescindible en la rutina de belleza tanto para ellas como para ellos tal y como reconoce Bárbara Torres, de la firma británica Nouveau Lashes: “a veces se trata de hombres deportistas a los que el sudor les molesta al hacer ejercicio, y en otros simplemente por lucir un mejor aspecto, con unas buenas cejas gruesas y tupidas, siempre de la manera más natural posible. Debemos tener en cuenta que al estar cerca de los ojos, muchas veces sufren problemas comunes, generalmente medioambientales”.

Ya no crecen a su libre albedrío sino que necesitan estar bien definidas para enmarcar la mirada y dotar al rostro de personalidad. La cuestión es ¿cómo hacerlo? Hemos elaborado una pequeña guía con el paso a paso a seguir para poder presumir de cejas impecables sin que quede ningún detalle al azar:

1º Estudio de las facciones

Lo primero y más importante es acudir a un especialista a que valore tu ceja y analice tu rostro con detenimiento. Solo así podrás saber cómo te quedará una vez depilada. Este estudio es lo que ellos llaman “brow mapping”. Sheila Malo, experta en cejas para Benefit España nos explica en qué consiste:

Brow mapping
Brow mapping - Benefit

“Debes mirarte de frente a un espejo, siempre con luz natural, y cerciorarte de que miras frente a ti durante todo el proceso para no desviar las líneas clave. Para conocer el punto A, traza una línea imaginaria que comienza en la aleta de la nariz y termina en la ceja. Este es el punto idóneo en el que la ceja debería comenzar. Después, dibuja una línea imaginaria que comienza en la aleta de la nariz, pasa por el lado externo del iris y termina en la ceja. Este es el punto B, en el que debería arquearse la ceja. La última etapa consiste en averiguar dónde debe terminar la ceja. Para ello, traza una línea imaginaria que comienza en la aleta de la nariz y pasa por el lado externo del ojo. 

2º Diseño

El modelo Jon Kortajarena
El modelo Jon Kortajarena - Instagram

Una vez analizada la morfología de la cara, hay que cuadrar el estilo. “Para los hombres el protocolo es exactamente el mismo que para las mujeres, solo que no lo llamamos "diseño de cejas", sino una "limpieza" porque de lo que se trata es que el hombre mantenga su ceja masculina siempre, la dejamos lo más natural posible”, aclara Sheila.

El ‘brow mapping’ habla de lo recomendado según la forma del rostro de cada persona, pero las tendencias también tienen mucho que decir. Se llevan desde las superpobladas como las del modelo Juan Bethancourt hasta otras menos gruesas y definidas tipo Bradley Cooper o incluso imperfectas al más puro estilo las de David Ghandy.

3º Depilación

“No se debe perfilar toda la ceja, exclusivamente quitar el pelo del entrecejo y la zona baja de los párpados. La zona alta debe estar tal cual, si acaso deshacernos de algún pelo suelto o rebelde”, recomienda Torres. “Se recomienda una ceja gruesa pero no excesivamente definida, quizás algo más salvaje y natural, no pasarse por tanto con la depilación, sobre todo con cera, pues afecta a la piel circundante y puede ocasionar problemas de descolgamiento, irritaciones e infecciones diversas”, prosigue.

Juan Betancourt
Juan Betancourt - Instagram

Y es que lo habitual es depilarlas cada 3 o 4 semanas para mantener la forma ya sea con cera caliente, con pinzas o con hilo. Este último método es una técnica que, pese a ser milenaria, ha sido recientemente cuando ha alcanzado su apogeo y consiste en enroscar el pelo en uno de sus extremos e ir tirando por zonas cercanas al mismo tiempo.

4º Cuidados

Mantener las cejas limpias y peinarlas diariamente resulta fundamental para los hombres pero no son los únicos requerimientos según la experta de Benefit: “pueden utilizar fijadores y cuidarlas de noche con un acondicionador rico en provitaminas y keratina para fortalecer el cabello. Los cuidados son los mismos que los de las mujeres, exceptuando el maquillaje”, determina la experta de Benefit.

Eso sí, en el caso de que haya calvas, Bárbara Torres sí apuesta por acicalarlas: “se pueden disimular con un lápiz de color parecido al propio pelo, de manera que parezcan más naturales. Si han surgido canas, es cuestión de teñir y recortar, pues muchas de estas nacen de manera irregular”.

comentarios