Hazte premium Hazte premium

YouTube

Los monos que decidieron salvar a un leopardo a punto de ahogarse

La intervención de los simios resulta decisiva para salvar al félido

Bitácoras

Cuando hablamos de 'la ley de la selva' solemos referirnos a la ley del más fuerte. El más fuerte suele aplastar al más débil; y por el contrario, si la habitual víctima tiene ocasión de hundir al depredador, no dejará pasar la oportunidad. Sin embargo, a pesar de los tópicos, las cosas no siempre suceden de ese modo en el mundo salvaje. ¿Recuerdas la fábula del león y el ratón , en la que el diminuto roedor acababa salvando la vida al poderoso rey de la jungla? Algo similar ocurrió el pasado 11 de junio en la India.

El canal Celebrity News ha compartido en YouTube un vídeo que da cuenta del peculiar suceso. En este caso los protagonistas no son un ratón y un león, sino un leopardo y un grupo de monos . Estos animales comparten hábitat en las proximidades de Sikar, un distrito en el estado de indio de Rajastán. Se desconoce en qué circunstancias, pero el félido tuvo la mala fortuna de caer al fondo de un pozo con agua. Cada minuto que pasaba allí se multiplicaban las posibilidades de que muriese ahogado.

Como puedes comprobar en las imágenes, no son los habitantes humanos de Sikar los primeros en darse cuenta del lío en que se ha metido el leopardo. Una pandilla de monos se acerca al borde del pozo, probablemente al escuchar los desesperados rugidos del animal atrapado. Cualquiera pensaría que los simios, viendo en esa situación a alguien que suele producirles temor, no harían nada por echarle una mano... pero nada más lejos de la realidad. Fueron ellos quienes dieron la voz de alarma en el poblado .

Los monos chillaron y armaron jaleo hasta conseguir llamar la atención de las personas congregadas en un templo próximo. A través de señas hicieron que se asomasen al pozo y se diesen cuenta de lo que estaba pasando. De inmediato, las autoridades de la zona pusieron en marcha un operativo de rescate . Tras una hora de trabajo, una escalera sirvió para que el leopardo trepase hasta salir del agujero. Una vez libre, el félido huyó corriendo a toda velocidad. Aunque no se detuvo a agradecer a los simios su gesto de buena voluntad, seguramente les deba la vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación