Pipper durante el viaje que realiza por España
Pipper durante el viaje que realiza por España - Youtube

La vuelta a España de Pablo y el perro Pipper

Este proyecto se ha iniciado para dar a conocer y promocionar los lugares «pet-friendly» que hay por España

MadridActualizado:

El periodista, Pablo Muñoz Gabilondo, se ha embarcado en el proyecto de buscar y promocionar los destinos «pet-friendly» -aquellos establecimientos en los que son permitidas las mascotas- que hay por toda España.

Para llevar a cabo esta iniciativa ha elegido como acompañante a Pipper, un perro nacido en el monte de Adarra, cerca de San Sebastián.

El concepto «pet-friendly» tiene más de veinte años de existencia, donde cada vez son más los lugares que aceptan a animales de compañía, como hoteles, campings, playas, parques, o restaurantes, que tienen la premisa de que todo animal que se comporte correctamente será bien recibido.

El proyecto de Pablo se conoce como «Pipper on tour», que tendrá un año de duración. Emprendieron esta experiencia en mayo de este 2018, y finalizará en 2019, donde visitarán más de cincuenta destinos turísticos que darán a conocer a través de su página web.

La vuelta a España de Pipper quedará registrada en el blog de su dueño -«Pipper on tour»-, que escribirá reportajes gráficos dando a conocer el trato que ha recibido en los distintos lugares que ha visitado.

Este periplo por España ha sido posible gracias a los patrocinadores que apuestan por el viaje de este perro turista como Renfe, la Junta de Castilla y León o Bayer.

Gracias a esta iniciativa dará a conocer los innumerables lugares que aceptan animales de compañía, ya que a todos los portadores de mascotas les surge la duda de qué hacer con ella cuando se presentan las vacaciones.