Temas

Mafias chinas

Mafias chinas imágenes y vídeos

Cerco judicial a Rato

Cerco judicial a Rato

Rato declarará como imputado el próximo martes ante el juez por delito fiscal, blanqueo y corrupción entre particulares. El proceso contra el ex vicepresidente se ha precipitado después de que el magistrado interrogara ayer a su secretaria de toda la vida y al supuesto testaferro del ex politico. Arellano y Montero fueron detenidos el miércoles y puestos en libertad con los mismo cargos que pesan sobre Rato.

Incrementa en 5,7 puntos la participación en las elecciones de Cataluña respecto a 2012

Incrementa en 5,7 puntos la participación en las elecciones de Cataluña respecto a 2012

La consejera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borrás, ha comparecido en rueda de prensa a la una de la tarde para dar información sobre la participación en las elecciones al Parlamento de Cataluña en este 27 de septiembre. Hasta el momento, han votado un 35,09 de catalanes, lo que supone un incremento de 5,7 puntos en la participación respecto a las últimas elecciones de 2012. Gerona es la provincia con mayor índice de participación mientras Lérida  es la que menos votos lleva por el momento. La valoración de Meritxell Borrás sobre este hecho es muy positiva porque "demuestra el interés que hay en estas elecciones".

El juez ordena embargar bienes a Rato por 18 millones de euros, incluida su pensión vitalicia del FMI

El juez ordena embargar bienes a Rato por 18 millones de euros, incluida su pensión vitalicia del FMI

Rodrigo Rato tiene embargada desde hoy la pensión vitalicia que cobra del FMI: 71.000 euros al año. Así lo ha decidido el juez que lleva su caso en los juzgados de plaza de Castilla. Pero a Rato no solo se le bloquea su pensión. También sus bienes por importe de 18 millones de euros. Rato no va a poder acceder a su patrimonio. Esta decisión del magistrado llega después de que el expresidente de Bankia no haya abonado la fianza que le impusieron al estar imputado por un delito fiscal, corrupción y blanqueo de capitales. Lo que llevó a su detención durante unas horas el pasado mes de abril. Desde el pasado mes de mayo, Rato tenía bloqueadas sus cuentas y fondos a la espera de que abonara precisamente esa fianza, pero finalmente no lo ha hecho. La causa sigue su curso aunque no está claro en qué juzgado acabará. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu la ha devuelto a los juzgados ordinarios. Pero hoy el fiscal insiste en que la investigación debe volver a la Audiencia Nacional. -Redacción-

La Audiencia Nacional investigará a Rato por blanqueo

La Audiencia Nacional investigará a Rato por blanqueo

El titular del juzgado Nº 31 de Plaza de Castilla se inhibe en favor de la Audiencia Nacional siguiendo el criterio de la Fiscalía Anticorrupción. La decisión llega tras estudiar el último informe de la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude, que cree que las sociedades de Rodrigo rato utilizaron dinero ilícito para invertir en una participación de un hotel en Berlín. Rodrigo Rato acumula otras dos causas en la Audiencia Nacional, por la salida a bolsa de Bankia y por el uso de tarjetas Black. Rato gastó algo más de 99.000 euros con su tarjeta opaca. Ha devuelto unos 54 mil, los correspondientes a su mandato al frente de Bankia. El juez podría devolverle parte de la fianza de tres millones de euros que ha depositado.

El juez envía a la Audiencia Nacional el 'caso Rato'

El juez envía a la Audiencia Nacional el 'caso Rato'

El instructor de la causa por fraude y blanqueo de capitales abierta al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional para que sea éste órgano el que siga investigando el asunto tal y como había propuesto la fiscalía Anticorrupción.

Desarticulada una red de blanqueo de capitales

Desarticulada una red de blanqueo de capitales

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a 23 personas por la comisión de un delito de blanqueo de capitales y se han incautado de un total de 2,2 millones de euros en efectivo ocultos en tres viviendas en la capital, según ha informado ha informado la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Detenidas 23 personas por blanqueo de capitales

Detenidas 23 personas por blanqueo de capitales

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y del comandante de la Guardia Civil, Óscar Lira, que han hablado de la detención a 23 personas por la comisión de un delito de blanqueo de capitales e inautación de un total de 2,2 millones de euros en efectivo ocultos en tres viviendas en la capital.

Vidal, al servicio de la comunidad

Vidal, al servicio de la comunidad

Arturo Vidal escribía el pasado 16 de junio la crónica negra de un país que vivía por y para el fútbol.  Un mes más tarde ha regresado a Chile para cumplir con los servicios comunitarios impuestos por conducir bajo los efectos del alcohol. Vidal se ha reunido con el cuerpo de bomberos del departamento de Maipo. José Zúñiga Peña, superintendente del departamento de bombero de Maipo "Hemos tenido la reunión donde Arturo Vidal nos hace entrega de la camiseta según le había pedido la fiscalía". El jugador se mostraba contento porque pese al incidente y su acalorada discusión con la policía, el país no olvida su papel con la selección en la Copa América. Marcela Labraña, directora del Servicio Nacional de Menores: "Independiente de lo ocurrido, hoy día Arturo Vidal, quien también fue uno de los autores que nos hizo ganar la Copa de América, y eso hay que reconocerlo, vino a pagar su sanción". Y cumplió con la justicia acudiendo a dos charlas motivacionales con el Servicio Nacional de menores antes de regresar a Alemania para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.

El juez del caso Rato no ve por ahora indicios de blanqueo ni de alzamiento

El juez del caso Rato no ve por ahora indicios de blanqueo ni de alzamiento

A través de un agujero veíamos a un Rodrigo Rato pensativo, mientras registraban su despacho. Eran los peores momentos para el que fue vicepresidente económico del Gobierno Aznar y exdirector del FMI. Incluso le vimos detenido cuando un funcionario le ponía la mano en la nuca al entrar en el coche en una imagen que dio la vuelta al mundo. Eran días de muchas preguntas y también de reproches, cada vez que salía o entraba en su domicilio. Cada paso era seguido de cerca para intentar captar alguna reacción. Estaba acusado de haber ocultado bienes para no pagar la fianza del caso Bankia. Pero el titular del juzgado número 31 de Madrid por ahora no ve indicios de blanqueo ni de alzamiento. Sino un delito contra la Hacienda pública. -Redacción-

Imágenes de la salida de prisión de Gao Ping

Imágenes de la salida de prisión de Gao Ping

93 cheques, firmados por distintos miembros de la comunidad china, dejan libre a Gao Ping. Por eso al salir en la tarde de ayer de la prisión de Estremera (Madrid) lo veíamos así: sonriente y de la mano de su esposa. Y es que, con esas 93 aportaciones, el supuesto cabecilla de "una de las mayores tramas de blanqueo de capitales desarticulada en España" ha conseguido reunir los 400.000 euros que el juez le había impuesto como fianza para salir de la cárcel en la que entró en abril de 2013, hace más de dos años. De momento se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido salir de España. -Redacción-

Gao Ping, en libertad tras pagar una fianza de 400.000 euros

Gao Ping, en libertad tras pagar una fianza de 400.000 euros

93 cheques bancarios con la firma de 93 miembros de la comunidad china en España. Aportaciones individuales que suman 400.000 euros. La cantidad que el juez Fernando Andreu impuso a Gao Ping para salir de prisión. Una fianza que ha abonado hoy. Gao Ping es un empresario chino, promotor de arte y presunto cabecilla de una red mafiosa dedicada al blanqueo de capitales. Ingresó en la cárcel en octubre de 2012 tras su detención en la Operación Emperador. Macrooperación que se saldó con 83 detenidos y la incautación de grandes cantidades de dinero y más de 200 vehículos. Fueron necesarios 500 agentes de policía para 120 registros de pisos y naves industriales, la mitad en Madrid. Gao Ping salió en libertad, un més después, por un error judicial, y reingresó en abril de 2013 por riesgo de fuga y la aparición de nuevas pruebas. Se calcula que la red blanqueaba entre 200 y 300 millones al año. Una parte, billetes en efectivo, que viajaban a China en coche, tren y barco. Imputados por este caso: funcionarios, empresarios, políticos, aristócratas, un exconcejal socialista en Fuenlabrada y el actor porno Nacho Vidal. -Redacción-

Operación de la Guardia Civil contra la mafia china en Bacelona

Operación de la Guardia Civil contra la mafia china en Bacelona

La Guardia Civil se lleva detenidos a algunos de los miembros de la organización,  una trama que, de forma clandestina, traía mujeres de China y las explotaba sexualmente en pisos de Barcelona. Al amanecer, los agentes entraban por sorpresa en 12 viviendas. En el interior se encontraban más de una decena de chicas que han sido liberadas de sus captores, unos hombres que tenían por misión ofrecerlas a clientes 24 horas.

Anticorrupción pide imputar a Oleguer Pujol por fraude y blanqueo de capitales

Anticorrupción pide imputar a Oleguer Pujol por fraude y blanqueo de capitales

Continúa el cerco judicial al clan Pujol. En esta ocasión para Oleguer, el hijo menor de la familia. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez Pedraz que le cite para declarar como imputado por delito fiscal y blanqueo de capitales. Esta petición llega después de que la Fiscalía haya manifestado que cuenta con informes policiales que evidencian la posibilidad de que el hijo del expresidente de la Generalitat defraudó  a Hacienda durante el ejercicio de 2009.

Detenido el delegado del Gobierno de Valenica por corrupción

Detenido el delegado del Gobierno de Valenica por corrupción

Serafín Castellano, ex conseller de Gobernación y actual delegado del Gobierno en Valencia, ha sido detenido hoy por, supuestamente, haber dado contratos a una empresa contra incendios a cambio de regalos, entre ellos, un rifle de 1.800 euros o cacerías por más valor. Anticorrupción le investigaba desde octubre. El propio fiscal, Vicente Torres, y la juez que lleva el caso, la del juzgado número 1 de Sagunto, acudían al registro de su domicilio. La consejería de Gobernación, que él presidió, también ha sido registrada. Con él, han sido detenidos otras 8 personas. El PP ha abierto expediente a Serafín Castellano, y el Gobierno le ha suspendido cautelarmente de su cargo como delegado del Gobierno. -Redacción-

El juez impone una fianza de 18 millones a Rato

El juez impone una fianza de 18 millones a Rato

El juez de instrucción número 31 de Madrid ha impuesto, a petición del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, una fianza de 18 millones de euros como condición previa para levantar el embargo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones.

Prostitutas gratis a cambio de licencias y chivatazos

Prostitutas gratis a cambio de licencias y chivatazos

Un ex funcionario del ayuntamiento de Palma de Mallorca ha sido detenido por, supuestamente, haber facilitado licencias municipales a empresarios de clubes de alterne, a cambio de servicios sexuales gratuitos. Su detención es la última de una trama corrupta en la que estarían implicados políticos y varios policías locales. Sexo y alcohol gratis para políticos y policías en las noches de Palma. Los gastos corrían a cuenta de los empresarios. Así funcionaban las cosas si los dueños de los locales querían ahorrarse problemas. A cambio, los empresarios estaban al tanto de cualquier inspección y nunca tuvieron inconvenientes con sus licencias de horarios o ruidos. Jefes de la Policía Local incluso vendieron servicios de vigilancia y limpieza a los establecimientos. Negocios alternativos y encubiertos. Una trama por la que ya hay doce detenidos. El último, un funcionario de urbanismo del Ayuntamiento de Palma. -Redacción-

La comunidad china se desliga del caso 'Emperador'

La comunidad china se desliga del caso 'Emperador'

Por primera vez en la historia de la Comunidad China en España se han agrupado en Madrid 25 asociaciones de ciudadanos chinos del mundo empresarial, cultural y social con el fin de defenderse "de las consecuencias perjudiciales" que están pagando en las últimas semanas.

El concejal relacionado con la red de Gao Ping dice que sus ingresos eran los de un ciudadano medio de Fuenlabrada

El concejal relacionado con la red de Gao Ping dice que sus ingresos eran los de un ciudadano medio de Fuenlabrada

Juan Borrás, el concejal de Fuenlabrada relacionado con la trama de blanqueo de capitales por parte de mafias chinas, ha negado hoy ante los medios haber cometido ningún acto delictivo y ha asegurado que sería "muy triste" que se montase una operación tan importante para investigar "si a un concejal le han regalado una botella de vino".Borrás, que ha reconocido conocer a Gao Ping, ha asegurado que sus ingresos son similares a los de cualquier ciudadano medio de Fuenlabrada. Asimismo, ha explicado que las preguntas que le realizó el fiscal durante el interrogatorio no tenían mucho que ver con el caso de blanqueo.Por otra parte, ha negado que tuviera competencias para otorgar licencias desde que en el año 91 llegara al Ayuntamiento.