Temas
ABCLee la primera edición de ABC del miércoles 22 de noviembre en Kiosko y Más

Fumadores

Fumadores imágenes y vídeos

¿A los chinos les gusta el jamón?

¿A los chinos les gusta el jamón?

La comunidad china es una gran fan del jamón. Después de realizar una encuesta a varios turistas del país asiático, la conclusión es que a todos, o casi todos, les gusta el jamón.

Gerona vende y Francia fuma

Gerona vende y Francia fuma

La visita constante de los ciudadanos del país vecino en busca de tabaco barato y la tradición convierten esta provincia en la que más paquetes de tabaco de pipa y de liar

Fumar mata siempre

Fumar mata siempre

Muchas personas creen que el típico cigarrillo esporádico disipa el riesgo de cáncer, pero no es...

Presentan el nuevo Código Europeo de medidas contra el cáncer

Presentan el nuevo Código Europeo de medidas contra el cáncer

Fumar, beber alcohol o tomar en exceso el sol son hábitos que pueden aumentar el riesgo de tumores. La Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer, en participación con la Sociedad Española de Epidemiología, ha presentado la cuarta edición del Código Europeo contra esta enfermedad

Reino Unido prohibe a partir de hoy fumar dentro del coche cuando hay menores de edad dentro

Reino Unido prohibe a partir de hoy fumar dentro del coche cuando hay menores de edad dentro

Encenderse un cigarrillo en un coche con un menor de 18 años dentro estará prohibido a partir de hoy en Reino Unido, da igual que el que fume sea el  conductor o cualquiera de los pasajeros, la multa será de 50  libras  (67 euros). Aquí en España, los médicos vascos  han pedido  al Parlamento de Vitoria que se prohíba fumar en los coche donde viajen menores.  La medida estuvo contemplada en la Ley de Ddicciones que tramita el Parlamento Vasco pero finalmente se excluyó por considerar que la norma se metía en el ámbito privado de los fumadores.

¿Deben prohibir fumar en las casas con niños?

¿Deben prohibir fumar en las casas con niños?

La Organización Mundial de la Salud ha hecho una petición a la Unión Europea. Que los países miembros se tomen muy en serio el tema del tabaco y los niños y va aún más lejos,  recomienda que se prohíba fumar en cualquier sitio, incluida la vivienda particular, si hay menores delante. Una medida polémica que ya está provocando reacciones.   Los países pioneros como Reino Unido o Australia ya multan a los adultos que fuman en un coche en el que haya menores. La novedad es que ahora se recomienda que se impida también hacerlo en las casas con niños.   Nadie cuestiona la necesidad de velar por la salud de los más pequeños, pero muchos creen que no se debe prohibir en el ámbito de lo privado. La mayoría apuesta por la concienciación frente a la prohibición.        

El 11 por ciento de las ventas de tabaco en España provienen de la vía ilegal

El 11 por ciento de las ventas de tabaco en España provienen de la vía ilegal

Según la encuesta de Cajetillas Vacías de IPSOS, en el primer semestre de 2015 las comunidades españolas más afectadas por el contrabando de tabaco fueron Andalucía y Extremadura, seguidas de Castilla La Mancha y Murcia. Dicha encuesta se ha presentado en el I Congreso Frente al Contrabando de Tabaco, organizado por Altadis en Sevilla. Dentro de Andalucía, Málaga y Sevilla fueron las que mayor impacto económico negativo sufrieron por la práctica de esta actividad ilegal, con cerca de 245 millones de euros cada una. El contrabando implica una pérdida en la recaudación de impuestos. En este sentido, cabe apuntar que el 11 por ciento de las ventas de tabaco en España provienen de la vía ilegal, lo cual detrae 1.000 millones de euros de las arcas públicas. El principal objetivo del Congreso ha sido plantear soluciones para erradicar el contrabando de tabaco como la concienciación de la sociedad sobre el problema y la búsqueda de sinergias entre administraciones, cuerpos de seguridad del Estado y entidades de la sociedad civil y del sector.