Temas

Discapacitados

Discapacitados imágenes y vídeos

«Una sonrisa para Alba»

«Una sonrisa para Alba»

Una campaña de crowdfunding recauda fondos para mejorar la calidad de vida de una niña de 13 años con discapacidad física

Finge una discapacidad para evitar una multa

Finge una discapacidad para evitar una multa

El individuo, que estacionó en una plaza reservada a personas con movilidad reducida con su tarjeta caducada, se tiró al suelo en cuanto vio que le habían puesto un cepo a su coche

JAVIER PEÑALBA (EL CORREO) Comentar
El campamento del dolor

El campamento del dolor

Se conocieron en la isla de Lesbos. Él se llama Raduan Seiju y es del Kurdistán sirio Y él Hasam Omar,...

Implante coclear

Implante coclear

El implante coclear no sólo soluciona la sordera, sino que, a nivel laboral, permite una gran evolución

Mujer, soltera y en el paro es el retrato robot de la soledad en España

Mujer, soltera y en el paro es el retrato robot de la soledad en España

Mujer, soltera y en el paro. es el retrato de la soledad en España. Un 10 por ciento de los españoles se siente solos. Es una de las conclusiones de un estudio sobre la soledad de la Fundación Once y Fundación Axa donde se ha entrevistado a 1.520 españoles,    El informe asegura que los casados, con altos ingresos y que viven en lugares pequeños se sienten menos solos que los solteros con bajos ingresos que habitan grandes ciudades.

ONCE celebra sus 25 años formando perros guía

ONCE celebra sus 25 años formando perros guía

La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) ha entregado en sus 25 años de historia más de 2.500 perros guía de manera gratuita a personas con discapacidad visual grave o ceguera, ofreciéndoles con su ayuda a los usuarios "seguridad" y "autonomía" para poder desarrollar su actividad diaria, y hoy recibirá la visita de la Reina Doña Sofía, quien presidirá el acto de celebración del 25 aniversario de la institución.

El mundo del vino ya es más accesible para invidentes

El mundo del vino ya es más accesible para invidentes

'Bodegas La Pelina' es una de las primeras bodegas extremeñas en adaptar sus vinos a las personas deficientes visuales. La ONCE les ha reconocido su labor, ya que es una buena manera de integrar a los invidentes, puesto que en España y en Extremadura se lleva a cabo esta labor en pocas bodegas.

La ONCE celebra un campeonato de pesca para invidentes

La ONCE celebra un campeonato de pesca para invidentes

 En la Bahía de Algecitas, hoy se pesca a ciegas porque estos pescadores son invidentes y compiten por hacerse con la mejor pesca del día. La ceguera parcial o total que sufren no les impide ser verdaderos expertos con la caña. Es el caso de Pedro, perdió la visión y una mano en un accidente mientras pescaba y ni siquiera eso le ha alejado de su afición. Alberto apenas deja que su guía le ayude, aunque eso le acarree algún problema con la caña. 15 embarcaciones participan en este campeonato organizado por la ONCE. Todos conocen esta bahía de Algeciras como si la vieran, saben sentir la vida que hay bajo el agua y son capaces de superar sus propias expectativas.

Encuentran en un pueblo de A Coruña el cadáver de una mujer de 39 años que ejercía la prostitución

Encuentran en un pueblo de A Coruña el cadáver de una mujer de 39 años que ejercía la prostitución

En A Pobra do Caramiñal, un pequeño municipio de La Coruña han encontrado el cadáver de una mujer que ejercía la prostitución. Tenía 39 años y era de origen sudamericano. La víctima había sido apuñalada varias veces en el costado. Un hombre que iba a regar sus viñedos ha encontrado el cuerpo de la mujer que podría llevar menos de 24 horas muerta. Dos personas, un hombre y una mujer han sido detenidos por su posible implicación en este asesinato.

Lo último en coches adaptados

Lo último en coches adaptados

Entrar en el coche en silla de ruedas es un gran esfuerzo para un discapacitado pero ahora hay un coche con el que lo tendrán más fácil. A la feria de Barcelona se han acercado varias personas para conocer su novedoso sistema. Con un mando a distancia se abre el coche, se hace descender la rampa y se puede entrar directamente con la silla de ruedas. Así en pocos minutos y sin esfuerzo la persona se coloca delante del volante. Se puedeconducir sentado en la silla de ruedas, gracias a un sistema de anclaje que la asegura al vehículo. Alejandro Sanz, de  ARC explica que cada vez son más los coches que logran dar mayor libertad a este tipo de usuarios, sin dejar de lado la seguridad. Además si la persona está cansada de conducir, puede cambiar y colocarse de copiloto. Así el mercado del automóvil también da respuesta a las necesidades de movilidad de los discapacitados.