Hazte premium Hazte premium

«Así vestida pareces una mojigata. Así, una puta. ¿Te violó? Algo harías»: un corto enumera 100 comentarios machistas que sufre la mujer desde la infancia

Una joven de 17 años, Alicia Ródenas, se pone delante de la cámara y repasa desde la infancia hasta la madurez los comentarios machistas que sufren las mujeres. La iniciativa forma parte de un concurso de cortos del El instituto Diego Siloé de Albacete

Alicia Cárdenas durante el corot CAPTURA DE YOUTUBE

ABC

Son algo menos de seis minutos realmente estremecedores, contundentes, directos.

Una joven de 17 años, Alicia Ródenas , se pone delante de la cámara y con la voz y la mirada firme, repasa desde la infancia hasta la madurez los comentarios machistas que sufren las mujeres.

Empieza con los típicos comentarios que se le hacen a las mujeres de niñas: «No te preocupes si los niños te tiran al suelo, es que les gustas» , «¡Qué graciosos los niños, levantándoles las faldas! Son cosas de niños», «No seas tan bruta jugando, pareces un niño»...

El instituto Diego Siloé de Albacete organizó un concurso de cortos entre sus alumnos y el realizado por Ródenas, «Ahora o Nunca» ha traspaso las paredes de las aulas.

Tiene más de 120.ooo visualizaciones en Youtube y llega casi al millón en Facebook, a través de la página «Afectados BB Serveis».

Los comentarios se superponen y la protagonista parece ir cargándose de angustia a medida que la agresividad de los comentarios aumentan:

«¿Tienes novio? ¿Ya? ¿No tienes novio todavía? Estás siempre rodeada de chicos, calientapollas. Me he enterado de que se la chupas a tu novio, puta . Llama para que te recoja. Pide a tus amigos que te acompañen. Ten cuidado. No vuelvas sola. Así vestida pareces una mojigata. Así vestida pareces una puta. Si no querías que te mirase, ¿para qué llevas escote? Si no querías que te tocase, no haberme calentado. ¿Qué pasa, tienes la regla? Bailas así para ponerme, andas así para ponerme, me miras así para ponerme».

El vídeo va llegando a lo que tienen que escuchar las mujeres durante la madurez, una vez pasada la adolescencia:

«Te los follas a todos, zorra. ¿Aún virgen, frígida? Estás buenísima. No te toco ni de coña. ¿Ser madre? ¿No eres demasiado joven? ¿No eres demasiado vieja? ¿Es que no tienes ambición? ¿No quieres ser madre? Eres demasiado joven para saberlo. Vas a perderte lo más importante en la vida de una mujer».

La música aumenta el dramatismo hasta que la imagen se vuelve al blanco y negro y la protagonista rompe a llorar y grita de la desesperación.

«¿Te violó? ¿Y tú qué le dijiste? ¿Qué llevabas puesto? Algo harías. Joder, no te puedo decir nada. Calla, estoy hablando con mis amigos. ¿Otra vez no quieres sexo? Si no fuera por mí, tú no tendrías nada. Si no fuera por mí, tú no serías nada. Te quiero, nena, por eso te protejo. Te quiero nena, no me dejes. Eres una mala madre. Eres una mala esposa. Eres una mala amiga. Que no me dejes, o hago una locura . Estoy harto de tus movidas. Deja de ponerte histérica. Me tratas tan mal que me pongo nervioso. Que no me dejes, joder, o te mato.

El texto es original es de Ro de la Torre y se titula «¡Qué niña más bonita!». También se hizo viral en su día, primero lo publicó en su Facebook y luego en la web feminista Locas del coño .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación