Globos que celebran San Valentín en una ciudad paquistaní
Globos que celebran San Valentín en una ciudad paquistaní - AFP

Un tribunal de Pakistán prohíbe celebrar San Valentín

La corte de Islamabad considera que la fiesta «promueve la inmoralidad, la desnudez y la indecencia», y que va contra los valores islámicos

Actualizado:

Un tribunal de Islamabad, la capital de Pakistán, ha prohibido la celebración de actos públicos relacionados con la festividad de San Valentin ya que considera que «promueve la inmoralidad, la desnudez y la indecencia».

La sentencia es en respuesta a una demanda contra el Estado paquistaní presentada por un particular, Abdul Waheed, quien considera que «con la excusa de difundir el amor, de hecho, se fomentan la inmoralidad, la desnudez y la indecencia, lo cual va contra nuestras ricas tradiciones y valores», según recoge la televisión paquistaní Geo TV.

Waheed sostiene que las celebraciones de San Valentín «van contra las enseñanzas islámicas y deben ser prohibidas de inmediato».

El juez Shaukat Aziz Siddiqui ha girado sendas peticiones la Alta Comisión de Islamabad, a la Autoridad de Regulación de los Medios de Comunicación Electrónicos de Pakistán y al Ministerio de Información para que se aplique de inmediato la orden del tribunal.

En particular, ordena a estos organismos que «garanticen que no se difunde nada sobre la celebración de San Valentín y su promoción en los medios de comunicación electrónicos e impresos».

La celebración de San Valentín genera polémica en Pakistán, ya que mientras parte de la población la asume pese a su origen occidental y se suma a las promociones que ofrecen restaurantes y pastelerías, otros denuncian que va contra la moral islámica y defienden la celebración del Haya Day o Día de la Decencia.